La Gaceta es el órgano informativo oficial del Senado. Depende de la Mesa Directiva y cuenta con un Consejo Directivo formado por los miembros de la propia Mesa y por los secretarios generales de Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios; el Presidente de la Mesa lo es del Consejo.
Artículo 306 del Reglamento del Senado de la República.
Contiene los asuntos abordados en el Pleno. La Gaceta se imprime y se publica en la página de Internet del Senado, su contenido es el siguiente:
En cada asunto se encontrarán diversos enlaces que nos guiarán a la sinopsis del documento, al Diario de los Debates, así como a los documentos relacionados al mismo.
Nota: Si se desea conocer los asuntos abordados en legislaturas anteriores deberá remitirse al ícono de Información Histórica que se encuentra en la página principal.
(ART. 306, NUMERAL 3 DEL REGLAMENTO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA).
Seleccionar del menú superior “Información Parlamentaria”, para acceder al menú de opciones. Seleccionar el botón de Gaceta del Senado para ingresar a la sección.
![]() |
- En la imagen superior se muestra la fecha, legislatura, periodo y número de gaceta. |
- En la parte inferior podremos observar un listado del contenido del día correspondiente, y del lado derecho se muestra el total de asuntos a tratar sobre ese tema. Al dar clic sobre el tema de interés. este nos enviará a una lista en donde se mostrarán los asuntos a tratar. | |
- Al dar clic sobre el tema de interés, nos enviará a un apartado en donde se mostrará la fecha, legislatura, periodo, número de gaceta, ID (número de identificación del asunto), tipo de tema, asunto a tratar y el archivo a descargar. |
![]() |
Se mostrará un calendario donde podrá ver marcadas las Gacetas del mes en curso o si desea buscar por fecha alguna Gaceta de su interés, lo podrá hacer por los botones de Gacetas Anteriores, mes, año y día. En el lado izquierdo del calendario se podrá observar el día y mes de la gaceta consultada. |
Al seleccionar Gacetas Anteriores, la liga nos enviará a los diferentes calendarios ordenados por legislatura, año de ejercicio, mes, año y día. En la parte superior de los calendarios podremos observar de manera clasificada los diversos tipos de sesión: Sesión Ordinaria, Sesión de la Comisión Permanente, Sesión Extraordinaria, Sesión Solemne y Gaceta Intermedia, las cuales se identifican por colores que aparecen en la parte lateral izquierda. |
COMISIÓN DE PESCA Y ACUACULTURA
Convocatoria a la Primera Reunión Ordinaria de esta Comisión, que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de noviembre de 2024, a las 12:00 horas, en la Sala 7, Planta Baja, Hemiciclo.
Archivos para descargar: