Contiene los asuntos abordados en el Pleno. La Gaceta se imprime y se publica en la página de Internet del Senado, su contenido es el siguiente:
- Los citatorios a las diversas actividades del Senado;
- El Proyecto de Orden del Día de las sesiones del Pleno;
- Las comunicaciones oficiales dirigidas al Senado;
- Las solicitudes de licencia de los senadores;
- Las comunicaciones de particulares dirigidas al Senado;
- Los proyectos de ley o decreto remitidos por la Cámara de Diputados;
- Las iniciativas de ley o decreto que presentan ante el Senado o la Comisión Permanente, el Presidente de la República, los senadores, los diputados federales y las legislaturas de las entidades federativas;
- Las proposiciones de acuerdo o de resoluciones económicas sobre el régimen interior del Senado que presentan sus órganos de gobierno;
- Los cambios aprobados en la integración de las comisiones y los comités;
- Las propuestas de acuerdos parlamentarios;
- Las observaciones sobre proyectos de ley o decreto enviadas por el Titular del Poder Ejecutivo Federal a cualquier Cámara del Congreso;
- Las actas, informes, resoluciones, acuerdos, declaraciones y pronunciamientos del Pleno, la Mesa, la Junta, las comisiones y los comités;
- Los dictámenes de las comisiones y los votos particulares;
- Los informes de las representaciones y delegaciones del Senado que asistan a reuniones interparlamentarias o internacionales;
- La información sobre administración y los servicios del Senado;
- Las convocatorias y los proyectos de Orden del Día de las reuniones de comisiones y de comités;
- El registro de asistencia e inasistencia de los senadores a las sesiones del Pleno;
- El registro de asistencia e inasistencia de los senadores a las reuniones de comisiones y de comités; y
- Los demás documentos oficiales que dispongan la Mesa y la Junta.
En cada asunto se encontrarán diversos enlaces que nos guiarán a la sinopsis del documento, al Diario de los Debates, así como a los documentos relacionados al mismo.
Nota: Si se desea conocer los asuntos abordados en legislaturas anteriores deberá remitirse al ícono de Información Histórica que se encuentra en la página principal.
(ART. 306, NUMERAL 3 DEL REGLAMENTO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA).