+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Intervención del Senador Ricardo Barroso Agramont



Sen. Ricardo
Barroso Agramont


Grupo Parlamentario del
Partido Revolucionario Institucional
Baja California Sur
Senador Electo por el Principio de Mayoría Relativa
Suplente: Ángel Salvador Ceseña Burgoin

Av Paseo de la Reforma No. 135, Hemiciclo Piso 04 Oficina 08, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Cd. de México, C. P. 06030.

Tel: 01 (55) 53-45-30-00 Ext. 3628, 3210

E-mail: rbarroso@senado.gob.mx

Integración en Comisiones.

Intervencion del día Jueves 16 de noviembre de 2017


Fundamentar el Dictamen

De la Comisión de Marina, con puntos de acuerdo por los que se ratifican 141 nombramientos en el grado de Capitán de Navío.

El Senador Ricardo Barroso Agramont: Muy buenos días tengan todos ustedes compañeros Senadores.

Con el permiso de la Mesa.

Compañeras y compañeros Senadores:

Hago uso de la palabra en esta tribuna con la finalidad de referirme al  tema del personal de la Armada de México, a quienes el Ejecutivo Federal les ha otorgado el ascenso, de acuerdo con las facultades que le otorga nuestra Carta Magna.

Y ahora nos corresponde a nosotros, a este Senado, ratificar los nombramientos de conformidad a  nuestras facultades en el Senado de la República.

El acto de otorgarles una nueva jerarquía en el Instituto Armado es de un alto significado para el personal naval, toda vez que recoge la esencia misma de la profesión militar y representa un reconocimiento a su trayectoria en el servicio de las armas, y que han alcanzado por sus propios méritos los grados de Almirante, Vicealmirante, Contraalmirante y Capitán de Navío, respectivamente.

Alcanzar los más altos grados dentro de las Fuerzas Armadas implica un compromiso personal y un alto sentido de responsabilidad compartida con nuestro país y con los mexicanos, cuyo objetivo fundamental es el servir a los intereses de las instituciones del Estado y a la sociedad.

El personal de la Armada de México tiene siempre como prioridad, aún sobre sus intereses propios y de cada uno de ellos, salvaguardar la integridad y velar por la seguridad de la Nación, en ese caso de la Marina en la mar. Favoreciendo, además, de manera decidida el fortalecimiento de la seguridad del país, mediante el ejercicio de funciones del Estado en las zonas marítimas mexicanas.

En este sentido la trayectoria personal del personal naval, que esta soberanía considera ratificar en el ámbito de sus atribuciones constitucionales, se encuentra orientada al análisis de la experiencia profesional y al aporte que a través de cada una de sus labores que han desempeñado han demostrado por qué el día de hoy habremos de poner en la mesa sus ascensos, de acuerdo a la propuesta de nuestro Presidente.

Resaltamos el significado que lleva el otorgamiento de su nueva jerarquía y su ratificación, el esfuerzo, su tenacidad, su compromiso y entrega al pueblo mexicano.

Y en este momento quiero expresar un amplio reconocimiento por todas las labores que más allá de su actividad específica le han servido a México en los pasados desastres naturales.  Todo mi reconocimiento y el reconocimiento de la Comisión de Marina para todos aquellos que han estado al pendiente de la integridad en México.

Sabemos que no es fácil la tarea de los marinos mexicanos, en las tareas de vigilancia, en las zonas marítimas mexicanas, que motiva el alojamiento físico de su familia. Pero también sabemos del esfuerzo y la dedicación que es recompensado con el ascenso y el cariño de su familia, que espera ansiosa su arribo a puerto y, por supuesto, el afecto de la sociedad.

Por todo lo expresado, compañeros Senadores y Senadoras, los exhorto a que votemos favorablemente los dictámenes que hoy se someten a su consideración, como una manera de reconocer al personal de la Armada de México, que tienen como única misión servir a México y a los mexicanos.

Muchas gracias.

Es cuanto.