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Estado Actual: Desechada Ficha Técnica

De la Sen. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

SE TURNó A LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRéDITO PúBLICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.


ARCHIVOS PARA DESCARGAR:
Descargar Documento (Inic_PT_HIDROCARBUROS.pdf)

Propone que el comercializador del Estado deber ser una subsidiaria o filial de Petróleos Mexicanos; se faculta a la SHCP a determinar el precio contractual de los hidrocarburos; establece que el valor contractual de los Hidrocarburos se debe determinar en boca del pozo para incluir todos los hidrocarburos extraídos del subsuelo, no deben excluirse los hidrocarburos consumidos por el Contratista, ni tampoco las mermas por derrama o quema de ese producto; se estipula que el Estado deberá recuperar al menos el 50% del Valor Contractual de la Producción, tanto en las Licencias como en los Contratos de Producción Compartida; se determina que el ISR se deberá calcular y pagar para cada Contrato con la finalidad de evitar la evasión fiscal; se decreta que los Contratistas estarán sujetos al pago del impuesto al valor agregado por la adquisición de bienes y servicios que requieran para el cumplimiento del Contrato.

Se dispone que los Contratos surgido de una migración no podrán ser objeto de cesión; se actualiza el Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos; se establece que la Auditoría Superior de la Federación puede auditar los Contratos y las Asignaciones; y se introducen elementos de transparencia en la contabilidad de los Contratos y Asignaciones.

Proposes that the state trader should be a subsidiary or subsidiary of Mexicans Petroleum; the SHCP is empowered to determine the contractual price of the hydrocarbons; establishes that the contractual value of the Hydrocarbons must be determined at the mouth of the well to include all the hydrocarbons extracted from the subsoil, the hydrocarbons consumed by the Contractor must not be excluded, nor the losses due to spillage or burning of that product; it is stipulated that the State must recover at least 50% of the Contractual Value of Production, both in Licenses and in Production Sharing Contracts; it is determined that the ISR must be calculated and paid for each Contract in order to avoid tax evasion; it is decreed that the Contractors will be subject to the payment of the value added tax for the acquisition of goods and services that they require for the fulfillment of the Contract.

It is stipulated that Contracts arising from a migration can not be assigned; the Tax for the Activity of Exploration and Extraction of Hydrocarbons is updated; it is established that the Superior Audit of the Federation can audit the Contracts and the Assignments; and transparency elements are introduced in the accounting of Contracts and Assignments.

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