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Gaceta del Senado


Jueves 26 de noviembre de 2015
Gaceta: LXIII/1PPO-60

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FUE APROBADO EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Cámara de Diputados

Minutas

Oficio con el que devuelve el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

La minuta, propone incorporar en el texto normativo de la fracción XI del artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, la obligación a garantizar a todas las personas la igualdad de oportunidades dentro de los programas de cultura física y deporte que se implementen, sin importar su origen étnico o preferencia sexual. La Cámara de Diputados devuelve la minuta para los efectos de lo que dispone la fracción D) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La colegisladora considera pertinente confirmar el sentido positivo del dictamen enviado a la cámara revisora, en lo que respecta a la fracción XI del artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, toda vez que se considera que en materia de discriminación, la Ley Secundaria no debe mandatar menos que la Ley Fundamental, en consecuencia, el espectro de la protección a los derechos humanos tiene que alcanzar a todos los ordenamientos jurídicos que componen nuestro sistema normativo, por lo que la inclusión del concepto de “origen étnico” y la palabra “sexuales”, precediendo a las preferencias; debe establecerse, con la finalidad de otorgar a la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la armonía que debe prevalecer con el texto de nuestra Carta Magna.

The memorandum proposes to incorporate in the regulatory text of fraction XI of Article 2 of the General Law on Physical Culture and Sports, the obligation to ensure all people equal opportunity programs in physical education and sport to be implemented regardless of their ethnicity or sexual preference. The Chamber of Deputies returned the memorandum for purposes of providing for the fraction D) of Article 72 of the Constitution of the United Mexican States.

The co-legislator considers it appropriate to confirm the positive sense of the opinion sent to the revising, with regard to fraction XI of article 2 of the General Law on Physical Culture and Sports, since it is considered that in relation to discrimination, Law secondary should not to mandate unless the Basic Law, therefore the spectrum of human rights protection has to reach all the laws that make our regulatory system, so that the inclusion of the concept of "ethnicity" and word "sex", preceding preferences; It should be established in order to give the General Law on Physical Culture and Sports, the harmony that should prevail with the text of our Constitution.

Acuerdos de la Junta de Coordinación Política

Iniciativas

De los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; GOBERNACIÓN; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone reformas constitucionales para reducir en el caso de la Cámara de Diputados de 500 a 400 el número de sus miembros; y para el Senado de la República de 128 a 96 legisladores.

La afectación se realizaría a los legisladores electos por el principio de representación proporcional.


Proposed constitutional reforms to reduce in the case of the Chamber of Deputies from 500 to 400 the number of its members; and the Senate of the Republic of 128-96 legislators.

The involvement of elected legislators would be done by the principle of proportional representation.

De la Sen. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se crea la Ley Federal de Protección a los Usuarios que no desean ser molestados en materia de Publicidad, Oferta y Venta de Productos y Servicios, así como de Propaganda Electoral; se derogan los artículos 18 y 18bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor; y se reforma el artículo 8 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

CONCLUIDA POR EL ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA, PARA LA CONCLUSIÓN DE LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN. (03-11-2016)

La ley que se pretende expedir tiene por objeto establecer el Registro Público Único de personas que no deseen que su información sea utilizada para fines de publicidad, oferta y venta de productos y servicios, así como de propaganda electoral, propone la operación y funcionamiento de dicho registro, promueve y protege el derecho a la privacidad de datos personales en materia de publicidad, oferta, y/o venta, en cualquier tipo de servicio, financieros y no financieros. Así como de propaganda electoral en la modalidad de telefonía, SMS y/o correo electrónico y busca establecer los lineamientos conforme a los cuales se deberán realizar las acciones de prevención para los usuarios que no deseen recibir dicha publicidad.

Con las reformas a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros se pretende que la Comisión Nacional coadyuve con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para la creación y mantenimiento del Registro de Usuarios que no deseen que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios y que las Instituciones Financieras que incumplan, se hagan acreedoras a las sanciones que establece la Ley, así como la Ley del Registro Público Único de personas que no deseen que su información sea utilizada para fines de publicidad, oferta y venta de productos y servicios, así como de propaganda electoral.

The law is intended issue is to establish the Single Public Registry of people who do not want their information used for purposes of advertising, offering and selling of products and services, as well as electoral propaganda, it proposes the operation and functioning of the registration, it promotes and protects the right to privacy of personal data on advertising, offer and/ or sale in any service, financial and nonfinancial. As well as electoral propaganda in the form of telephone, SMS and/ or email and seeks to establish the guidelines under which it must perform preventive actions for users not wishing to receive such advertising.

Wing reforms Law Protection and Defense of Financial Service Users is intended that the National Commission assists with the National Institute for Transparency, Access to Information and Protection of Personal Data for creating and maintaining the Register of Members who do not wish your information is used for marketing or advertising purposes and that the Financial Institutions that fail to comply, become creditor to the penalties established by law and the law of one public registry of people who do not want their information used for purposes of advertising , offer and sale of products and services, as well as electoral publicity.

Del Sen. David Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO RURAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Propone adicionar una fracción al artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, establezca precios de garantía que aseguren el pago justo de sus productos a los pequeños productores rurales.

Reforma la fracción VII del artículo 32 de la Ley de Desarrollo Rural sustentable, para que el Ejecutivo Federal, con la participación de los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios y los sectores social y privado del medio rural, impulsen el fomento de precios de garantía para los pequeños productores. Asimismo, reforma los artículos 87 y 104, para que se promueva y apoye la comercialización agropecuaria y demás bienes y servicios que se realicen en el ámbito de las regiones rurales, mediante el establecimiento de precios de garantías.

It proposes to add a fraction to Article 35 Organic Law of the Federal Public Administration, to the Secretariat of Agriculture, Livestock, Rural Development, Fisheries and Food, set price guarantees to ensure fair payment for their products to small farmers.

Reforming fraction VII of Article 32 of the Law of Sustainable Rural Development, to the Federal Executive, with the participation of the governments of the states and municipalities and the social and private sectors in rural areas, promote the development of prices warranty for small producers. It also amends Articles 87 and 104, so that it promotes and supports agricultural marketing and other goods and services performed in the field of rural regions through the pricing of guarantees.

De la Sen. Mónica T. Arriola Gordillo, con proyecto de decreto por el que se adiciona un inciso n) al artículo 4º de la Ley de Asistencia Social.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

CONCLUIDA POR EL ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA, PARA LA CONCLUSIÓN DE LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN. (03-11-2016)

Propone incluir a los hijos de reclusas o reclusos como sujetos de la asistencia social.


It proposes including the children of prisoners and detainees as subjects of social assistance.

Del Sen. Arturo Zamora Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 215 del Código Penal Federal y se adiciona el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone considerar en el Código Penal Federal, que cometen delito de abuso de autoridad a aquellos servidores públicos que cuando habiendo sido señalados como autoridad responsable incumplan u omitan cumplir a cabalidad con una sentencia diversa a la del juicio de amparo. Asimismo, se les impondrá de dos a nueve años de prisión, de setenta a cuatrocientos días multa y destitución e inhabilitación del cargo de dos a nueve años.

Por otra parte, en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos se establece como obligación de los servidores públicos cumplir en tiempo y forma las resoluciones federales de conformidad con la Constitución y sus leyes reglamentarias.


It proposes to consider in the Federal Penal Code, committing crime of abuse of authority to public servants who when having been designated as the responsible authority or omit comply fully comply with a different sentence than the injunction. They were also imposed two to nine years in prison, four hundred seventy days fine and dismissal and disqualification from office two to nine years.

Moreover, the Federal Law of Administrative Responsibilities of Public Servants establishes an obligation of public servants on time and meet federal resolutions in accordance with the Constitution and its laws and regulations.

Del Sen. Francisco García Cabeza de Vaca, a nombre de los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Videovigilancia.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

La Ley que se pretende expedir tiene por objeto regular la ubicación instalación, utilización y operación de videocámaras y sistemas de videovigilancia, para grabar o captar imágenes con o sin sonido en lugares públicos o privados abiertos a la sociedad, así como su posterior tratamiento de manera exclusiva por las instituciones de seguridad pública, por otras autoridades en los inmuebles a su disposición o por empresas prestadoras del servicio de seguridad privada. Así como contribuir al mantenimiento del orden, la tranquilad y estabilidad en la convivencia e incrementar la seguridad de la ciudadanía.

Establece que la instalación de equipos y sistemas de videovigilancia se hará en lugares en los que contribuya a prevenir, inhibir y combatir conductas ilícitas y a garantizar el orden y la tranquilidad de los habitantes.

Señala que toda persona interesada podrá ejercer los derechos de información sobre las grabaciones en que razonablemente considere que figura, o que existen datos referentes a una afectación que haya sufrido en sus bienes o derechos. El ejercicio de estos derechos podrá ser denegado por quien guarde y custodie las imágenes y sonidos, cuando se trate de información confidencial o reservada en función de los peligros a la seguridad pública, así como para la protección de los derechos y libertades de terceros o la secrecía en investigaciones que se estén llevando a cabo.

The Law is intended issue is to regulate the installation, use and operation of video cameras and surveillance systems to record or capture images with or without sound in public or private places open to the company location, and so further treatment exclusively by the public security institutions, other authorities on available properties or companies providing private security service. And contribute to maintaining order and stability in the coexistence and increase the security of citizens.

It states that the installation of video surveillance equipment and systems will be done in places that help to prevent, inhibit and combat illicit conduct and ensuring order and tranquility of the inhabitants.

Notes that any interested person may exercise the right to information on the recordings that reasonably believes that figure, or which data relating to an impairment that has suffered property or rights. The exercise of these rights can be denied by those who save and safekeeping images and sounds, in the case of confidential or proprietary information in terms of the dangers to public safety and to protect the rights and freedoms of others or secrecy in investigations that are being carried out.

Del Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE ASUNTOS INDÍGENAS Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

Propone que los programas sectoriales incluyan a las empresas indígenas en todos los beneficios previstos en la Ley y busca que la Secretaría de Economía promueva la participación del Sector Público y de los Sectores para la consecución de los objetivos con la formación de una cultura empresarial indígena enfocada al desarrollo de la competitividad en las MIPYMES a través de la detección de necesidades en Capacitación, Asesoría y Consultoría.

Proposes that sectoral programs include indigenous companies in all benefits under the law and seeks to promote the Secretariat of Economy participation Public Sector and Sector for the achievement of the objectives with the formation of an indigenous business culture focused the development of competitiveness in MYPIMES through needs assessment in training, advice and consultancy.

De la Sen. Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 5, la fracción XV del artículo 10, las fracciones I y IV del artículo 19 y se adiciona la fracción VIII al mismo artículo 19, todos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

Propone como objetivo de la política nacional sobre personas adultas mayores el propiciar un trabajo decente o bien actividades productivas de calidad.

It proposes as an objective of national policy on older persons the favor decent work or productive activities quality.

De los Senadores Gerardo Sánchez García, Manuel Cota Jiménez, Carlos Romero Deschamps, Francisco Yunes Zorrilla, Patricio Martínez García, Alejandro Tello Cristerna, Hilda Flores Escalera, Mely Romero Celis, Armando Melgar Bravo, Gerardo Flores Ramírez, Carlos Puente Salas, José Rosas Aispuro Torres, Isidro Pedraza Chávez y David Monreal Ávila, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XIX del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; DE REFORMA AGRARIA; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone reformar el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para fijar con claridad el procedimiento para que la designación de titulares del Tribunal Agrario se resuelva de manera inmediata, adoptando un procedimiento de designación similar aplicado conforme el artículo 96 constitucional para la selección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

It proposes to amend Article 27 of the Political Constitution of the Mexican United States, to set out clearly the procedures for the appointment of holders of the Agrarian Court resolved immediately, adopting a procedure similar designation applied under Article 96 of the Constitution to the selection ministers of the Supreme Court of Justice of the Nation.