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Miércoles 29 de julio de 2015
Gaceta: LXII/3SPR-19

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Gaceta en formato descargable

FUE APROBADA, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Poder Ejecutivo Federal

Secretaría de Gobernación

Oficio con el que remite el reporte sobre la contratación de honorarios llevada a cabo por el sector Medio Ambiente y Recursos Naturales, correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2015.

SE REMITIÓ A LAS COMISIONES DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Secretaría de Salud

Oficio con el que remite información relativa a las "Contrataciones por Honorarios" y "Reporte del Monto y Ejercicio de los Subsidios Otorgados", correspondiente al período enero-junio del ejercicio fiscal 2015.

SE REMITIÓ A LAS COMISIONES DE SALUD, DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Servicio de Administración Tributaria

Oficio por el que informa que durante el mes de junio de 2015 únicamente se destinaron mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro y aquéllas que no son transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

SE REMITIÓ A LA COMISIÓN DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL DE LA CÁMARA DE SENADORES Y A LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Comisión Federal de Competencia Económica

Oficio con el que remite su Segundo Informe Trimestral 2015, correspondiente al periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2015.

SE REMITIÓ A LA COMISIÓN DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL DE LA CÁMARA DE SENADORES Y A LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Legislaturas de los Estados

Iniciativas

Oficio del congreso del estado de Chihuahua, con el que remite proyecto de decreto por el que se reforma el inciso a) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

La iniciativa pretende que se agregue al artículo 18 Ley, la fecha 21 de junio en la que tendrá que izarse la Bandera Nacional por el Aniversario del Combate de El Carrizal, triunfo del Ejército Mexicano sobre las fuerzas invasoras de los Estados Unidos de América en 1916.

Acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

Iniciativas de Ciudadanos Legisladores

De la Dip. Adriana Fuentes Téllez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto que reforma el artículo 52 y adiciona un artículo 52 Bis a la Ley de Aviación Civil.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone reformar el artículo 52 de la Ley de Aviación Civil para suprimir el texto “Cuando se hayan expedido boletos en exceso a la capacidad disponible de la aeronave” y estipular que, cuando se suspenda el vuelo por causas imputables al concesionario o permisionario que deriven en la denegación del embarque, estos deberán cubrir, además de las sanciones previstas, una indemnización al pasajero afectado que no será inferior al veinticinco por ciento del precio de boleto o billete de pasaje o de la parte no realizada del viaje; asimismo, propone adicionar el artículo 52 Bis para prohibir la expedición de boletos en exceso a la capacidad disponible de la aeronave.

De la Dip. Patricia Lugo Barriga, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Protección Civil.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone establecer el Sistema Nacional Vulcanológico como un órgano especializado dependiente del CENAPRED que realizará labores de operación, instalación, mantenimiento y análisis de información derivada de una red de vigilancia volcánica y que, en coordinación con el Servicio Sismológico Nacional, determinará la peligrosidad de eventos posibles o presentes en materia volcánica y su afectación a la población; la proponente indica que lo anterior es con el fin de contribuir a la toma de decisiones de alto nivel en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil.

De las Diputadas Lorenia Iveth Valles Sampedro, Gloria Bautista Cuevas y Aleida Alavez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Migración.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone reformar la denominación de la Ley de Migración por el de Ley de Migración, Movilidad Humana e Interculturalidad, asimismo, regular las materias relativas a la movilidad humana y la interculturalidad.

Se enriquece el objeto de la Ley, incluyendo el regular las materias relativas a la movilidad humana y la interculturalidad.

Adiciona el Título Noveno a la ley denominado “De la Movilidad Humana y la Interculturalidad”, para regular los siguientes aspectos:

Define a la movilidad humana como el ejercicio del derecho humano de toda persona a migrar, incluyendo las transformaciones positivas que disminuyan las desigualdades, inequidades y discriminación.

Involucra disposiciones contenidas en la Constitución y Tratados Internacionales relacionados con la movilidad humana, diversidad cultural, pluriculturalidad e interculturalidad a partir de la definición de conceptos tales como: Movilidad humana, Pluriculturalidad e Interculturalidad.

Prevé un piso mínimo de derechos y garantías que deben observarse, principalmente en la ejecución y vigilancia de las políticas, programas y demás instrumentos que formulen los distintos órdenes de gobierno.

Establece competencias para los distintos órdenes de gobierno, quedando para el ámbito del gobierno federal la conducción de la política pública la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Define los lineamientos de la política pública en la materia sustentada en una serie de instrumentos internacionales creados en el seno del Sistema de Naciones Unidas, fundamentalmente los que se refieren a los Objetivos del Milenio, la Resolución sobre el Diálogo Intercultural, el Convenio 169 de la OIT, la Declaración de Hanghzuo, entre otros.

Define aspectos particulares sobre movilidad humana y procesos interculturales, que tienen que ver con desplazamiento interno y aspectos relativos a la educación, salud, comunicación, alimentación, así como los procesos de difusión, fomento y de todas las prácticas interculturales por medio de la creación de centros de interculturalidad.

De los Senadores Pablo Escudero Morales, María Cristina Díaz Salazar, Roberto Albores Gleason y Miguel Ángel Chico Herrera, con proyecto de decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE ANTICORRUPCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA; DE GOBERNACIÓN; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

La Ley que se pretende expedir tiene por objeto proveer lo necesario en el ámbito federal, para garantizar el derecho de acceso a la información pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos federales o realice actos de autoridad, en los términos previstos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Ley está conformada por el Título Primero de las Disposiciones Generales, en su Capítulo I se establece el objeto de la Ley, el Capítulo II se refiere a los sujetos obligados; en su Título Segundo se contemplan los responsables en materia de transparencia y acceso a la información, en su Capítulo I se refiere a las atribuciones del Instituto, su composición, el Capítulo II se refiere al Consejo Consultivo, el Capítulo III aborda lo referente a las Unidades de Transparencia y Comités de Transparencia.

El Titulo tercero de la ley que se pretende expedir se denomina “Datos Personales” y su Capítulo único se refiere a la protección de datos personales. En su Título cuarto se contemplan las obligaciones de transparencia; en su Capítulo I se establece las obligaciones de transparencia de los sujetos obligados, en el Capítulo II se refiere a la verificación de la obligaciones de transparencia, el Capítulo III se contempla lo relacionado a las denuncias por incumplimiento de las obligaciones de transparencia.

El Título Quinto se denomina Información Clasificada, y en su Capítulo I se establece el proceso mediante el cual el sujeto obligado determina que la información en su poder actualiza alguno de los supuestos de reserva o confidencialidad, en su Capítulo II se incluye la clasificación de la información reservada; y en su Capítulo III se considera lo referente a la información confidencial.

En su Título Sexto, denominado del Procedimiento de Acceso a la Información Pública establece en su Capítulo I el procedimiento de acceso a la información; el Capítulo II contiene lo relacionado a las cuotas de acceso en caso de existir algún costo por materiales utilizados en la reproducción de la información, costo de envío y pago de certificación de documentos; el Capítulo III contiene lo relacionado al recurso de revisión ante el Instituto; en el Capítulo IV se incluye el procedimiento de recurso de revisión en materia de Seguridad Nacional; en el Capítulo V se contempla el recurso de revisión de Asuntos Jurisdiccionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en el Capítulo VI se aborda lo relativo al cumplimiento de las resoluciones del Instituto; finalmente, en el Capítulo VII se contemplan los criterios de interpretación.

El Título Séptimo se denomina “Medidas de apremio y sanciones”, en su Capítulo I se estipulan las medidas de apremio; en el Capítulo II se establecen las sanciones por incumplimiento de las obligaciones establecidas en esta Ley; y el Capítulo III desarrolla el procedimiento sancionatorio por infracciones a la Ley.

En su régimen transitorio, propone abrogar la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

De la Dip. María Sanjuana Cerda Franco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XXIV del artículo 13 de la Ley de Petróleos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE ENERGÍA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

La iniciativa tiene como finalidad que el Consejo de Administración, órgano supremo de administración de Petróleos Mexicanos, tendrá dentro de sus funciones las de evaluar, modificar y en su caso aprobar, a propuesta del Director General, la celebración de asociaciones y alianzas, en los casos de asignaciones que migren a contratos para la exploración y extracción.

Del Dip. Alejandro Rangel Segovia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto que adiciona el artículo 620 de la Ley Federal del Trabajo.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

La iniciativa señala que para el funcionamiento de las Juntas Especiales y durante la tramitación de los conflictos individuales y de los colectivos de naturaleza jurídica, bastará la presencia de su Presidente o del Auxiliar, quien llevará adelante la audiencia, hasta su terminación y en caso de que actores diversos a los autorizados lleven a cabo audiencias, se busca establecer una sanción con amonestación o suspensión del cargo hasta por tres meses.

Del Dip. Federico José González Luna Bueno, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 79 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

La iniciativa tiene por objeto que la autoridad que conozca del juicio de amparo deberá suplir la deficiencia, los conceptos de violación o agravios, en favor de las personas que reclamen derechos en materia ambiental y de protección al medio ambiente.

Del Dip. Federico José González Luna Bueno, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo segundo de la fracción II del artículo 5 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone reformar la Ley de Amparo a fin de precisar que cuando se trate de laudos arbitrales y de actos intraprocedimentales del arbitraje, sólo procederá el juicio de amparo contra la ejecución judicial del laudo.

Lo anterior, a fin de que exista mayor certeza y seguridad jurídica en las decisiones arbitrales, así como mayor respeto a la voluntad de las partes que se someten a un arbitraje como un mecanismo de solución de controversias caracterizado por su agilidad, expedites y eficacia como ventajas frente a un proceso jurisdiccional tradicional.

Del Dip. Federico José González Luna Bueno, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 59 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone reformar las medidas de apremio que pueden dictar los jueves durante la etapa de cumplimiento, a fin de dar celeridad y evitar prácticas indebidas, por ello, establece un límite mínimo de multa que iría de tres hasta ciento veinte días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal; asimismo, propone la fractura de cerraduras en casos necesarios, el arresto por treinta y seis horas y una multa del 2% al 5% de la suerte principal condenada en juicio para quien se oponga al cumplimiento de una ejecutoria firme, a más de equiparar a la oposición actos como el ocultamiento, pérdida o destrucción de los bienes u objetos reclamados, la obstaculización de cualquier diligencia dirigida al cumplimiento, la inasistencia sin causa justificada a una diligencia de liquidación o en la etapa cumplimiento y, la omisión o dilación en la entrega de un objeto o documento en la etapa de ejecución.

Del Dip. Federico José González Luna Bueno, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 1 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone adicionar un tercer párrafo al artículo 1 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado para excluir como fuente de responsabilidad a la función materialmente jurisdiccional ejercida por los órganos jurisdiccionales encargados de impartir justicia al tramitar y resolver los asuntos sometidos a su conocimiento.

Para lograr lo anterior se establece que la responsabilidad patrimonial del Estado no comprenderá la función materialmente jurisdiccional ejercida por los órganos jurisdiccionales encargados de impartir justicia al tramitar y resolver los asuntos sometidos a su conocimiento, salvo que se acredite dolo o culpa inexcusable de la autoridad judicial.

Del Dip. Federico José González Luna Bueno, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 129 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Reforma el artículo 129 para establecer la improcedencia de suspensión del acto reclamado en aquellos casos en los que exista afectación a la salud de las personas; afectación al medio ambiente y equilibrio ecológico; cuando se impida u obstaculice la utilización, aprovechamiento o explotación de los bienes de dominio directo referidos en el artículo 27 constitucional; cuando se trate de personas que hayan sido inhabilitadas o estén en proceso de inhabilitación para celebrar contrataciones públicas y, cuando se impida o se retrase la ejecución de obras públicas de infraestructura; asimismo, propone realizar una corrección al último párrafo del mismo artículo para sustituir la preposición “aún” por “aunque”.

Del Dip. Federico José González Luna Bueno, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por el que se crea el Tribunal Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

La presente iniciativa pretende crear un tribunal constitucional integrado por 13 ministros con una composición política plural y que se base en la designación que realicen los órganos constituidos y su competencia será de asuntos de índole constitucional político-electoral.

Asimismo, la iniciativa tiene por objeto el que siga existiendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero queda como un tribunal de constitucionalidad exclusivamente en materia de amparo y de casación, dejando de conocer de amparos en revisión contra leyes, materia electoral, materia tributaria, acciones y controversias constitucionales, así como funciones de control político, ya que estas atribuciones las tendrá el Tribunal Constitucional que se propone. El Tribunal Constitucional que se pretende crear, tendrá la facultad de atraer cualquier asunto del ámbito federal o local y resolverlo en forma definitiva e inatacable.

También, la iniciativa manifiesta el interés de plantear la renovación escalonada de la SCJN, así como la reducción del periodo del encargo de los ministros y la disminución del tiempo de las presidencias tanto en la SCJN como en el Tribunal Federal Electoral.

Uno, de la Primera Comisión, la que contiene punto de acuerdo:
Que exhorta a la Procuraduría General de la República a desahogar con imparcialidad las averiguaciones que se hubiesen iniciado en ocasión de diversos hechos denunciados con relación al correcto ejercicio de la función pública.

FUE APROBADO, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

De la Sen. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo por el que se solicitan informes sobre las acciones a realizar para dar respuesta a los resultados de los reportes presentados por el INEGI y el CONEVAL que reflejan la disminución de los ingresos totales de los hogares y el aumento de la pobreza en México entre 2012 y 2014.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

Del Sen. David Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal y a los gobiernos de las entidades federativas a implementar mayores y mejores estrategias para disminuir los índices de violencia contra las mujeres.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

De la Sen. Mónica Arriola Gordillo, con punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a replantear la estrategia de combate a la pobreza.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

De los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta al Gobierno y a la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora a presentar un informe pormenorizado en relación a las deudas y pagos atrasados del estado en diferentes proyectos y rubros.

SE TURNÓ A LA TERCERA COMISIÓN.

De la Dip. María Sanjuana Cerda Franco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, con punto de acuerdo que exhorta a los titulares de diversas secretarías de estado a informar sobre los programas de cada dependencia encaminados a la lucha contra la pobreza y la desigualdad en nuestro país.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

Del Dip. Juan Ignacio Samperio Montaño, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con punto de acuerdo que exhorta a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social a enviar un informe comparativo de los municipios con mayor índice de pobreza y vulnerabilidad de nuestro país, del 1º de enero del año 2012 a junio de 2015.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

De la Dip. María Sanjuana Cerda Franco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades educativas de las entidades federativas a promover políticas y programas a fin de fortalecer la eficiencia terminal sin afectar el aprovechamiento escolar para contribuir a la verdadera calidad educativa.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

De los Diputados Miguel Alonso Raya, Fernando Belaunzarán y Antonio León Mendívil, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que cita a comparecer a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de informar y explicar el incremento en los indicadores de pobreza en el país; asimismo, por el que se solicita reconsiderar el incremento al precio de la leche distribuida por LICONSA.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

Del Sen. Marco Antonio Blásquez Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con punto de acuerdo que exhorta a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social a adoptar un paradigma nuevo en la estrategia de superación de la pobreza.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

De la Dip. Eufrosina Cruz Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con punto de acuerdo que exhorta al Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y al Presidente del Organismo Público Local Electoral del estado de Oaxaca a garantizar, antes de aprobar la nueva distritación electoral local 2016, el derecho humano a la consulta y consentimiento libre, previo e informado de los pueblos y comunidades que integran los municipios indígenas del estado de Oaxaca.

SE TURNÓ A LA PRIMERA COMISIÓN.

De la Dip. Lorenia Valles Sampedro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República y al Servicio de Administración Tributaria a determinar si hay defraudación fiscal por parte del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Sonora, del titular del ejecutivo, del secretario de Hacienda y del director general de Auditoría Fiscal de esa entidad.

SE TURNÓ A LA TERCERA COMISIÓN.

De la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con punto de acuerdo que exhorta a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social a asistir a una reunión de trabajo con la finalidad de que explique la estrategia social para combatir la pobreza en México.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

Del Sen. Armando Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que solicita la creación de un fondo especial para terminar con el rezago en infraestructura y equipamiento de las escuelas más marginadas del país.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

Del Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a reformular su política social de superación de la pobreza.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

Del Sen. Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social a informar sobre las políticas, programas, acciones y resultados de la aplicación de los programas de combate a la pobreza.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

Del Sen. Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta a LICONSA, S.A. de C.V. a suspender el incremento en el precio de la leche LICONSA instrumentado a partir del 24 de julio de 2015.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

Del Dip. Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, con punto de acuerdo por el que se solicita a la titular de la Secretaría de Salud informe si hay intenciones de privatizar los servicios de salud que se brindan a los mexicanos.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.

DEBATE PACTADO SOBRE LOS REPORTES PRESENTADOS POR EL INEGI Y EL CONEVAL EN RELACIÓN CON LA DISMINUCIÓN DE LOS INGRESOS TOTALES DE LOS HOGARES Y EL AUMENTO DE LA POBREZA.

PRIMERA RONDA:

DIP. MARÍA SANJUANA CERDA FRANCO, NA
SEN. MANUEL BARTLETT DÍAZ, PT
DIP. RUBÉN ACOSTA MONTOYA, PVEM
DIP. DANNER GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, MC
SEN. DOLORES PADIERNA LUNA, PRD
DIP. JUAN BUENO TORIO, PAN
DIP. ALEJANDRO MONTANO GUZMÁN, PRI

SEGUNDA RONDA:

SEN. ARMANDO RÍOS PITER, PRD
SEN. MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA, PAN
SEN. MANUEL BARTLETT DÍAZ, PT
SEN. RENÉ JUÁREZ CISNEROS, PRI

EFEMÉRIDE EN CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL 17 DE JUNIO DE 2015, EN CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE VIDA DEL SEÑOR ENRIQUE RAMÍREZ Y RAMÍREZ

INTERVINIERON LOS LEGISLADORES:

DIP. MARÍA SANJUANA CERDA FRANCO, NA
DIP. FERNANDO BELAUNZARÁN MÉNDEZ, PRD
DIP. ABEL SALGADO PEÑA, PRI
SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA, PRD