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Gaceta del Senado


Jueves 24 de abril de 2014
Gaceta: LXII/2SPO-126

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FUE APROBADA, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Instituto Federal de Telecomunicaciones

Oficio con el que remite su Segundo Informe Trimestral de Actividades.

SE REMITIÓ A LA COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

Cámara de Diputados

Minutas

Oficio con el que remite:
Proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo quinto del artículo 36 de la Ley General de Salud, devuelto para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional, en materia de no cobro de cuotas de recuperación a recién nacidos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

La Cámara de Diputados, considera necesario realizar modificaciones a la minuta, toda vez que en la forma en la que fue redactada y aprobada por el Senado se encuentra parcialmente contemplada en los ordenamientos jurídicos correspondientes, por lo anterior propone la siguiente redacción del párrafo quinto:

Se eximirá del cobro de las cuotas de recuperación por concepto de atención médica y medicamentos, a todo menor a partir de su nacimiento hasta cinco años cumplidos, que no sea beneficiario o derechohabiente de alguna institución del sector salud. Para el cumplimiento de esta disposición, será requisito indispensable que la familia solicitante se encuentre dentro de los deciles uno a cinco de la distribución de ingreso establecidos por la Secretaría de Salud.

La Minuta que el Senado remitió a la Cámara de Diputados señalaba:

…Para el cumplimiento de esta disposición, será requisito indispensable que la familia del menor se encuentre dentro de los cinco primeros deciles de ingreso que determinen las autoridades competentes, con independencia de que la Secretaría de Salud podrá eximir, mediante disposiciones de carácter general que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, del pago de cuotas de recuperación al menor que forme parte de una familia ubicada en otros deciles de ingreso.

Minutas

Oficio con el que remite:
Proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo tercero del artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

La reforma tiene la finalidad de especificar en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que la conservación, reconstrucción, y ampliación de tramos federales que realicen las autoridades estatales o municipales, se elaboren conforme a las normas que regulen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La reforma permitirá impulsar una red carretera más uniforme, que cumpla con los estándares de seguridad vial, que favorezca la conectividad y articulación, con la integración de las entidades y los municipios, evitando divergencias en sus condiciones físicas y estructurales a fin de evitar accidentes viales.

Comunicación

Oficio por el que expresa su conformidad con el acuerdo de la Cámara de Senadores de desechar el proyecto de decreto que reformaba el artículo 376 de la Ley General de Salud.

QUEDÓ DE ENTERADO.
SE DARÁ POR TOTALMENTE CONCLUIDO DICHO ASUNTO.

El dictamen expresa la conformidad de la colegisladora con el acuerdo de la Cámara de Senadores que desecha la minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 376 de la Ley General de Salud, con lo que el proceso legislativo queda concluido.

La conclusión de trámite se sustenta al coincidir ambas cámaras, que resulta innecesaria ya que con las reformas al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, publicadas el 19 de enero de 2012, en el Diario Oficial de la Federación, queda obsoleta la propuesta, toda vez que las reformas pretenden regular la publicidad engañosa la cual resulta el objeto de la iniciativa del promovente.

Iniciativas

Del Sen. José Rosas Aispuro Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma y adiciona el primer párrafo del artículo 162 de la Ley del Seguro Social, en lo relativo al Seguro de vejez.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone reformar el artículo 162 de la Ley del Seguro Social para establecer claramente y sin ningún requisito adicional que para tener derecho al goce de las prestaciones del seguro de vejez, se requiere que el asegurado haya cumplido sesenta y cinco años de edad y tenga reconocidas por el Instituto un mínimo de mil doscientas cincuenta cotizaciones semanales; el derecho al disfrute de la pensión de vejez comenzará sin más estipulación, a partir del día que el asegurado cumpla con los requisitos establecidos en este artículo, o con los estipulados en el numeral relativo de la ley a la que el trabajador se acoja en razón de la fecha de su inscripción en el régimen obligatorio del Seguro Social.

Afirma el autor que con esta reforma se evitará que los funcionarios operativos de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, en contravención al marco jurídico aplicable y a las disposiciones Constitucionales, exigen a los trabajadores que cumplan con la edad y las semanas de cotización, como requisito para gozar de la pensión de vejez o que trabajen al menos un año más para convalidar los derechos sobre las semanas cotizadas con anterioridad por ellos.


De la Sen. Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se adiciona el numeral 5 al artículo 31 de la Ley General de Desarrollo Social.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

INICIATIVA QUE CONCLUYE SU TRÁMITE EN LA LEGISLATURA LXIII (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2015 PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

Propone que en la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritaria, incluya en sus efectos el de fomentar y promover la implementación de tecnologías ecológicas en las zonas prioritarias para elevar su calidad de vida y reducir el impacto ambiental, favoreciendo a la sustentabilidad de la región y conservación del entorno.

La autora de la iniciativa señala que con esta propuesta se pretende que también se implementen tecnologías ecológicas para elevar la calidad de vida de estas zonas, reduciendo, por consiguiente el impacto ambiental y favoreciendo la sustentabilidad de la región.


De la Sen. Layda Sansores San Román, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con proyecto de decreto por el que se derogan los artículos 14, 15, 103, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y se reforma el artículo 8° de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DEFENSA NACIONAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

CONCLUIDA POR EL ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA, PARA LA CONCLUSIÓN DE LAS INICIATIVAS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN. (03-11-2016)

Propone derogar los artículos 14, 15, 104, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para desaparecer el cuerpo de efectivos del Estado Mayor Presidencial, limitando al Ejecutivo Federal de disponer del personal militar sujetándose a lo previsto en el artículo 129 Constitucional, que ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones de las que tengan exacta conexión con la disciplina militar.

Asimismo, determina que el Presidente de la República contará con las unidades de asesoría, apoyo técnico y de coordinación de acuerdo con el presupuesto asignado a la Presidencia de la República.

De la Sen. Mónica T. Arriola Gordillo, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

INICIATIVA QUE CONCLUYE SU TRÁMITE EN LA LEGISLATURA LXIII (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2015 PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

Propone adicionar un Capítulo XVIII al Título Sexto, ajustándose los títulos, capítulos y numerales subsecuentes de la Ley Federal del Trabajo, a fin de determinar la naturaleza de la prostitución con el carácter de una actividad personal realizada de manera libre y voluntaria, por una persona mayor de edad y consciente de sus acciones, que busca ser remunerada por la misma.

El Capítulo que se propone se denomina Servicio de Relaciones Sexuales, el cual tiene como objeto garantizar la salud, dignidad, los derechos y el valor de la persona humana. Define el servicio de relaciones sexuales, como el intercambio libre y consentido, entre personas mayores de edad, de relaciones sexuales mediante una remuneración cierta y en dinero. La persona que presta dicho servicio se denomina sexo servidor, y la persona que recibe el servicio se denomina cliente. Puntualiza que si el intercambio carece de la voluntad y libre consentimiento de la persona que presta el servicio, o se compromete está empleando violencia, intimidación, engaño, o abusando de una situación de superioridad, de necesidad o vulnerabilidad del sexo servidor, se aplicarán las disposiciones penales correspondientes.

Se prohíbe el ejercicio del servicio de relaciones sexuales por personas menores de edad, y se establece que el ejercicio de esta actividad deberá realizarse de manera individual y nunca bajo la subordinación, administración o mando de una tercera persona. Prohíbe que una o varias personas, por acción u omisión, capten, enganchen, transporten, transfieran, retengan, entreguen, o reciban a uno o varios sexo servidores, o se beneficien económicamente del servicio prestado por el sexo servidor.

Se establecen disposiciones para prevenir y evitar el contagio o transmitir enfermedades que se contraigan a través del contacto sexual. Y se determina como ilegal el ejercicio del servicio de relaciones sexuales a las personas que padezcan de alguna enfermedad sexualmente transmisible u otra grave en periodo infectante que ponga en riesgo de contagio la salud de otra por relaciones sexuales.

Se impone a las personas que se dedican al servicio de relaciones sexuales el deber de participar en las actividades culturales, académicas, capacitación y bienestar social que promueva la autoridad sanitaria.


Del Sen. Teófilo Torres Corzo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Migración.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE ASUNTOS MIGRATORIOS Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone crear al Consejo Consultivo de Política Migratoria como un órgano colegiado de consulta de la Secretaría de Gobernación, en lo relativo a recoger las demandas, opiniones y posicionamientos de los Poderes de la Unión, los gobiernos de las entidades federativas y de la sociedad civil organizada para ser considerados en la determinación de la política migratoria, en términos de la legislación aplicable.

El Consejo tendrá las siguientes funciones: emitir opinión en relación con la formulación e instrumentación de la política migratoria del país; analizar los programas, proyectos y acciones de política migratoria; proponer modificaciones al marco jurídico migratorio e institucional en la materia; proponer acciones específicas para la promoción, protección y defensa de los derechos de los migrantes; proponer y fomentar políticas y acciones de integración social de los migrantes.


De la Sen. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto que reforma el artículo 420 Ter del Código Penal Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone cuidar la salud humana, el medio ambiente y la diversidad bilógica, a través de la prevención de ciertas conductas que pudieran ocasionar daños incuantificables o indescriptibles por el mal uso o manejo de los organismos genéticamente modificados que sean liberados sin permiso de la autoridad correspondiente, por ello, se propone reformar el artículo 420 TER del Código Penal Federal, para buscar prevenir que en algún momento sean liberados Organismos Genéticamente Modificados al ambiente por terceros no autorizados y sin permiso de la autoridad para realizar dicha acción.


Del Sen. Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo a los artículos 226 y 227 de la Ley General de Salud.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Propone establecer que los medicamentos señalados en las fracciones I, II y II del artículo 226 de la Ley General de Salud, podrán expedirse en dosis prescritas en la cantidad exacta señalada en la receta médica.

Señala que el transvasado o reempaquetado y etiquetado de medicamentos para su expendio en dosis prescritas, se sujetaran a las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables.

Del Sen. Martín Orozco Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con proyecto de decreto por el que se deroga la fracción XXX del artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone derogar la fracción XXX artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que limita la deducibilidad de las prestaciones laborales que el patrón realiza en beneficio de sus empleados, y que a la vez son ingresos exentos para éstos.

Con ello se podrá deducir las erogaciones por remuneraciones otorgadas a los trabajadores que están total o parcialmente exentos del Impuesto sobre la Renta.

Del Sen. Ángel Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, con el fin impulsar la inversión en zonas de atención prioritaria.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE FOMENTO ECONÓMICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone que el Ejecutivo Federal mediante resoluciones de carácter general podrá condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades a las empresas que decidan realizar proyectos de inversión en zonas de atención prioritaria, asimismo conceder subsidios o estímulos fiscales dando especial atención a las empresas que decidan realizar proyectos de inversión en zonas de atención prioritaria.


De los Senadores Mely Romero Celis, Ivonne Liliana Álvarez García, Angélica del Rosario Araujo Lara, Manuel Humberto Cota Jiménez, Margarita Flores Sánchez, Lisbeth Hernández Lecona, Ma. del Rocío Pineda Gochi y Gerardo Sánchez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Agraria.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE REFORMA AGRARIA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone incluir la figura de posesionarios del ejido y serán aquellos mexicanos mayores de edad que han residido por un año o más en las tierras del núcleo de población ejidal y que han sido reconocidos como tales por la asamblea ejidal o el tribunal agrario competente. Los posesionarios gozan de los mismos derechos que la ley les confiere.

Señala que en los casos que el ejidatario, comunero y posesionario tengan más de dos parcelas y la voluntad de éstos al formular su testamento agrario sea el de reconocer una parcela a cada uno de sus herederos, los coherederos antes de realizar algún trámite administrativo, buscarán el apoyo de la Delegación de la Procuraduría Agraria de la Entidad, para que sean él y los demás coherederos, representados ante el Tribunal Unitario Agrario de la entidad correspondiente, a efecto de que el Tribunal aplique el procedimiento a que se refiere la Ley.

Cuando el ejidatario, comunero y posesionario tenga una parcela y muchos herederos, podrán heredar sus derechos parcelarios en copropiedad; sin embargo, será nombrado un heredero universal, bajo ese entendido, los herederos podrán solicitar el apoyo de la Delegación de la Procuraduría Agraria de la Entidad, para que sean representados ante el Tribunal Unitario Agrario, a efecto de que éste aplique el procedimiento a que se refiere la Ley, la copropiedad, podrá ser en proindiviso o alícuota, sin perder la naturaleza de explotación, aprovechamiento e indivisibilidad de la parcela.

En caso de que la copropiedad sea alícuota, será la Asamblea General de Ejidatarios, quien autorice la adopción del dominio pleno y el reparto de la parcela será de acuerdo a lo que estable el derecho común de cada Entidad Federativa.

El heredero universal tendrá siempre la calidad de ejidatario o comunero y los demás herederos la calidad de posesionarios.

Del Sen. Óscar Román Rosas González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 52 y 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE EDUCACIÓN Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

ASUNTO CONCLUIDO DE CONFORMIDAD CON EL "ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE INICIATIVAS PRESENTADAS POR SENADORES QUE SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE DICTAMEN EN LA CÁMARA DE SENADORES", DE FECHA 30 DE ABRIL DE 2018.

Propone reformar los artículos 52 y 53 de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, para definir al servicio social, como el trabajo de carácter temporal y mediante retribución que ejecuten y presten los profesionistas y estudiantes en interés de la sociedad y el Estado. Se define como objetivo del Servicio Social, el de contribuir a la formación integral de los estudiantes y profesionistas, al poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas, consolidando su formación académica y preparándolos para integrarse al sector laboral y productivo de la nación.

Se instituye que el servicio social deberá prestarse en instituciones o dependencias gubernamentales en sus tres niveles de autoridad: Municipal, Estatal y Federal. Tratándose del servicio social de profesionistas, aplicará lo dispuesto en los artículos 54, 55, 56, 57 y 58 de la ley de la materia.

Se establece que el sector social y privado del país podrá coadyuvar en ésta tarea nacional, siempre y cuando realicen un convenio de colaboración entre la organización y la institución educativa. Dicho convenio deberá registrase ante las autoridades educativas correspondientes. Asimismo se señala que los programas de servicio social deberán de guardar correlación con los planes de estudio y perfil del egresado. De igual manera, las autoridades educativas vigilarán su cumplimiento.

Con las reformas, se propone que los estudiantes de las instituciones de educación superior que realicen su servicio social en dependencias o entidades gubernamentales, tendrán derecho a uno de los siguientes apoyos o remuneraciones: Beca económica durante el tiempo de prestación del servicio; Estímulo en especie para cubrir las necesidades mínimas durante la prestación del servicio; y Apoyos administrativos y materiales escolares durante el tiempo de prestación del servicio. Los apoyos serán proporcionados de acuerdo a las disposiciones presupuestarias y a la programación de cada dependencia o área gubernamental. Se clarifica que la remuneración como apoyo personal podrá ser económico y/o en especie.


De los Senadores Armando Ríos Piter e Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con proyecto de decreto por el que se crea la Ley contra el Acaparamiento de Artículos de Consumo Popular.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

La Ley que se pretende expedir tiene por objeto establecer una política pública nacional de protección de la población frente a los delitos por especulación y acaparamiento u cualquier otra conducta que afecte los precios, la distribución y acceso de alimentos de consumo básico popular.

Se aplicará a toda conducta que signifique acaparamiento, especulación, boicot y cualquier otra que afecte el consumo de los alimentos o productos que ponga en riesgo la seguridad alimentaria y el abasto a la población estará sujeto a la presente disposición legal, sin menoscabo de otras disposiciones legales. La Secretaría de Economía es la responsable de tomar acciones inmediatas para proteger el interés público ante la evidencia de precios exagerados o de conductas tipificadas por esta ley contra la seguridad alimentaria o abasto de productos de consumo necesario para la población.

La Secretaría de Economía en coordinación con otras dependencias realizará investigaciones y dará seguimiento para prevenir actos de acaparamiento y especulación de precios de artículos de consumo necesario para la población.

Establece que se considera que existen condiciones de precios no competitivos cuando cualquiera de los agentes económicos que ofrezca bienes o servicios un precio superior en 15% o más respecto a precio en condiciones competitivas.

La Secretaría de Economía revisará anualmente o en cualquier momento, que los precios de mercado y los precios con orientación competitiva se ajusten a las disposiciones de la Ley. Esta revisión se hará de oficio o a petición de cualquiera agrupación de productores o consumidores constituida legalmente, o bien, a petición de cualquier entidad de la administración pública federal, estatal o municipal.
La Secretarías Federales que correspondan, de conformidad con su ámbito de competencia, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias y previo estudio y resolución de la Secretaría de Economía, fijarán los precios que correspondan a los bienes y servicios determinados conforme a la fracción anterior, con base en criterios que eviten la insuficiencia en el abasto, en tanto se restituyen las condiciones previas de oferta. La Procuraduría Federal del Consumidor, bajo la coordinación de la Secretaría de Economía, será responsable de la inspección, vigilancia y sanción, respecto de los precios que se determinen en alimentos de consumo popular.

Dictámenes de Primera Lectura

De las Comisiones Unidas de Justicia; de Defensa Nacional; de Estudios Legislativos; de Estudios Legislativos, Primera; y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones del Código de Justicia Militar, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, en materia de justicia militar.

SE DISPENSÓ LA SEGUNDA LECTURA DEL DICTAMEN.
PARA PRESENTAR EL DICTAMEN, INTERVINIERON LOS SENADORES:
ROBERTO GIL ZUARTH, POR LA COMISIÓN DE JUSTICIA.
FERNANDO YUNES MÁRQUEZ, POR LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL.
ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ, POR LA COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.
GRACIELA ORTIZ GONZÁLEZ, POR LA COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.
PARA LOS POSICIONAMIENTOS DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS, HICIERON USO DE LA PALABRA LOS SENADORES:
ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, PRI.
CARLOS ALBERTO PUENTE SALAS, PVEM.
MARÍA DEL PILAR ORTEGA MARTÍNEZ, PAN.
ANGÉLICA DE LA PEÑA GÓMEZ, PRD.
EN LA DISCUSIÓN EN LO GENERAL, INTERVINIERON LOS SENADORES:
BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, PRD.
FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO. PRD.
FUE APROBADO EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR, EN UN SOLO ACTO.
SE REMITIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

VOTACIÓN
33
0
0
47
0
0
17
0
0
4
0
0
5
0
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SG
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106
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