+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta del Senado


Martes 15 de septiembre de 2009
Gaceta: LXI/1PPO-9

Buscar en esta Gaceta
Presione Control+F


Buscar en Base de Datos de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones


Gaceta en formato descargable

FUE APROBADA, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Oficio con el que remite acuerdo por el que exhorta a las Cámaras del Congreso de la Unión a dictaminar y aprobar el proyecto de Ley de Agua Potable y Saneamiento.

SE REMITIÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE RECURSOS HIDRÁULICOS; DE DESARROLLO MUNICIPAL; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

Acuerdos de la Mesa Directiva

Iniciativas

Del Sen. Felipe González González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

Propone establecer normas sanitarias y administrativas básicas para la realización tanto de tatuajes como piercing; en cuanto que los prestadores de estos servicios, previamente al inicio de actividades, obtengan constancia de capacitación expedida por los Sistemas de Salud Pública. Esta capacitación será sobre las precauciones estándar de sanidad; nociones generales de anatomía de la dermis, enfermedades infecciosas, manejo de instrumental, su esterilización o desinfección, uso de materiales autorizados, requerimientos físicos del local donde se presta el servicio, instalaciones básicas, pigmentos y sustancias que utilizan y primeros auxilios, con el objeto de evitar enfermedades y proteger la salud de los clientes y la del profesional que realiza las practicas.

Todas las personas que realicen tatuajes o perforaciones, tendrán que poseer una habilitación que se renovará cada tres años obligatoriamente y se prohíbe expresamente a las autoridades otorgar licencias para prestar el servicio en la vía pública, al aire libre, domicilios particulares y locales semifijos.

Asimismo se establece como obligación de los tatuadores y perforadores, inscribirse en el registro de prestadores de servicios de esta actividad, implementado por las autoridades estatales y federales de salud a efecto de que se programen las inspecciones y verificaciones correspondientes.

Del Sen. Francisco Arroyo Vieyra, a nombre de diversos legisladores, la que contiene proyecto de decreto por el que se crean, reforman, derogan y adicionan diversos artículos de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal.

SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

La iniciativa propone derogar la obligación para los titulares de concesiones y asignaciones mineras que deben pagar semestralmente por cada hectárea o fracción concesionada o asignada el derecho sobre minería de acuerdo a una tarifa de cuotas que van de $5.00 (cinco pesos) hasta $101.00 (ciento un pesos) por hectárea de acuerdo con los años de vigencia de la concesión. En sustitución propone un derecho que se refiera de manera específica al bien, propiedad de la nación que es precisamente el producto de la extracción o explotación de cualquier fundo minero.

El derecho sobre minería que se propone en la iniciativa podría ser del 4% del valor de los bienes sujetos a extracción o explotación minera, cuantificado, en el lugar donde se dan estas actividades independientemente del domicilio fiscal de las empresas o particulares, titulares de la concesión o asignación minera correspondiente.

El proyecto para la distribución de los recursos, prevé, de acuerdo con la regla general que establece la Ley de Coordinación Fiscal, para la distribución de los recursos, que el 20% de lo recaudado quede para el Fondo General de Participaciones sin alterar la mecánica de distribución por entidades federativas y el D.F. El remanente del 80% se convertirá en 100%, constituye un fondo específico de los regula el artículo 25 del mismo ordenamiento a fin de fortalecer el desarrollo regional sustentable de estados y municipios mineros del país, privilegiando al municipio donde se produjo la extracción.

Los ingresos obtenidos del derecho propuesto deberán asignarse a los tres órdenes de gobierno para ejercerlos, bajo su responsabilidad en programas de desarrollo regional sustentable, como administradores de los recursos económicos de la nación en sus respectivas áreas de su competencia.

Del Sen. Francisco Agundis Arias, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 88 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone que dentro de la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta que actualmente ya contabilizan las empresas, se considere también el pago del impuesto que se realice mediante el mecanismo del IETU.

Junta de Coordinación Política