+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta del Senado


Lunes 14 de septiembre de 2009
Gaceta: LXI/1PPO-8

Buscar en esta Gaceta
Presione Control+F


Buscar en Base de Datos de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones


Gaceta en formato descargable

FUE APROBADA, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

De los Senadores Guadalupe Fonz Sáenz y Gerardo Montenegro Ibarra, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene proyecto de decreto por el que se adicionan tres párrafos a la fracción II del artículo 55 de la Ley General de Educación.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE EDUCACIÓN; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

INICIATIVAS QUE SE MANTIENEN VIGENTES EN LA LEGISLATURA LXII (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

INICIATIVA QUE CONCLUYE SU TRÁMITE LEGISLATIVO (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DEL 22 DE OCTUBRE DEL 2013, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN).

Propone la participación de los municipios en la supervisión de la seguridad de los planteles educativos particulares.

Establece como requisito para que se autorice a los particulares los servicios de educación, la conformidad de los ayuntamientos y órganos políticos administrativos, estos últimos del Distrito Federal, en los términos de la seguridad de las instalaciones.
Plantea que sea necesario que la autoridad educativa determine por medio de reglas generales, las condiciones de seguridad que deben tener los inmuebles. Estas deben disponer de un programa de protección civil, sus maestros deberán realizar cursos de simulacros de emergencia. También deberán tener dotación de extintores, luces y salidas de emergencia, y sistemas de alarma, puertas cortafuego o sistemas de detección de fuego.

De los Senadores Antonio Mejía Haro y Rubén Fernando Velázquez López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Productos Orgánicos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE AGRICULTURA Y GANADERÍA; DE DESARROLLO RURAL; DE RECURSOS HIDRÁULICOS; DE REFORMA AGRARIA; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

Propone la creación de un Programa de Productos Orgánicos, con la finalidad de implementar acciones que den seguridad y apoyos a los productores orgánicos que les permitan competir en los mismos términos que sus adversarios en los mercados locales e internacionales.

La Secretaría al elaborar el Programa de Productos Orgánicos deberá contener estrategias, lineamientos y acciones para impulsar y fomentar la producción, consumo, procesamiento, comercialización, certificación y etiquetado de productos orgánicos; impulsar la coordinación interinstitucional, con el objeto de acrecentar los apoyos para la producción orgánica; garantizar la investigación y recopilación de estadísticas y demás información pertinente sobre la producción orgánica; evaluar el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en el propio programa; promover y fortalecer el acceso a los mercados internacionales; difundir a los consumidores sobre los beneficios de consumir productos orgánicos; fomentar la realización de campañas publicitarias que detonen el consumo de productos orgánicos entre la población; fomentar la investigación referente a los productos orgánicos que coadyuve al mejoramiento de la producción y que detone la competitividad de los productos; fomentar la coordinación entre las diversas dependencias, con el objeto de impulsar el crecimiento y desarrollo de la producción orgánica; e impulsar la capacitación para los productores y certificadores de productos orgánicos.

Establece que la SAGARPA, tenga a su cargo la operación del mismo, con la finalidad de apoyar, de manera efectiva, este tipo de mercancías. También propone que los integrantes del Consejo Nacional de Producción Orgánica deberán ser de diferentes organizaciones, a fin de que su composición sea representativa y proponer acciones y lineamientos del programa.

Dictámenes a Discusión y Votación