+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta del Senado


Martes 09 de diciembre de 2008
Gaceta: LX/3PPO-311

Buscar en esta Gaceta
Presione Control+F


Buscar en Base de Datos de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones


Gaceta en formato descargable

Sin Versión Impresa

FUE APROBADA, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Junta de Coordinación Política

Acuerdos

Uno, por el que se modifica la integración de comisiones de la Cámara de Senadores.

SIN DISCUSIÓN, SE APROBÓ EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Acuerdos

Tres, por los que se modifica la integración de las Comisiones.

SE APROBÓ EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Una, de la Comisión de Gobernación, con la que remite dictamen por el que se consideran atendidos diversos puntos de acuerdo sobre procesos electorales.

LA PRESIDENCIA INSTRUYÓ DESCARGAR LOS ASUNTOS DE SUS REGISTROS, DARLOS POR CONCLUIDOS E INFORMAR A LOS PROMOVENTES.

Cámara de Diputados

Minutas

Minuta con proyecto de decreto que reforma el párrafo primero de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES, DE JUSTICIA, Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA.

Del Sen. Jorge Legorreta Ordorica, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, la que contiene proyecto de decreto que reforma la Ley General de Bienes Nacionales.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

INICIATIVAS QUE HAN CONCLUIDO EL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO, CON FUNDAMENTO EN EL ACUERDO PARLAMENTARIO APROBADO EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2010. ( VER ACUERDO. )

De los Senadores Eduardo Tomás Nava Bolaños y Eva Contreras Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 141 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y PESCA; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA

INICIATIVAS QUE HAN CONCLUIDO EL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO, CON FUNDAMENTO EN EL ACUERDO PARLAMENTARIO APROBADO EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2010. ( VER ACUERDO. )

De los Senadores Rosalinda López Hernández, Jesús Garibay García, José Luis Máximo García Zalvidea y Salomón Jara Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE SEGURIDAD SOCIAL; DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

INICIATIVAS QUE SE MANTIENEN VIGENTES EN LA LEGISLATURA LXII (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)



INICIATIVAS CONCLUYE SU TRÁMITE EN LA LEGISLATURA LXIII (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2015 PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

Del Sen. Jaime Rafael Díaz Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto que reforma el párrafo quinto del artículo 4º y el párrafo tercero del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; DE VIVIENDA; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS.

PROYECTO DE LEY O DECRETO, QUE SE DECLARAN CONCLUIDOS EN SU PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS Y DICTAMEN EN COMISIONES. ( VER ACUERDO. )

Del Sen. Javier Orozco Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO SOCIAL; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

PROYECTO DE LEY O DECRETO, QUE SE DECLARAN CONCLUIDOS EN SU PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS Y DICTAMEN EN COMISIONES. ( VER ACUERDO. )

Dictámenes de Primera Lectura

De las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 122 bis a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

A DISCUSIÓN, INTERVINO EL SENADOR RUBÉN FERNANDO VELAZQUEZ LÓPEZ. SE APROBÓ EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR POR 105 VOTOS. SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

De las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Sanidad Animal.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

A DISCUSIÓN, INTERVINIERON LOS SENADORES JORGE LEGORRETA ORDORICA Y EDUARDO NAVA BOLAÑOS, QUIEN PRESENTÓ PROPUESTA DE MODIFICACIÓN, LA CUAL FUE ADMITIDA A DISCUSIÓN. SE APROBÓ EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR, CON LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN, POR 104 VOTOS EN PRO, 1 ABSTENCIÓN. SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

De las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contiene proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 63 y 64 de la Ley General de Vida Silvestre.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

A DISCUSIÓN, INTERVINIERON LOS SENADORES RUBÉN FERNANDO VELÁZQUEZ LÓPEZ Y JAVIER OROZCO GÓMEZ. SE APROBÓ EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR POR 104 VOTOS EN PRO, 1 ABSTENCIÓN. SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

De las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

A DISCUSIÓN, INTERVINIERON LOS SENADORES RUBÉN FERNANDO VELÁZQUEZ LÓPEZ, FRANCISCO JAVIER OBREGÓN ESPINOZA Y ANTONIO MEJÍA HARO. SE APROBÓ EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR POR 109 VOTOS. SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

De las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

SIN DISCUSIÓN, SE APROBÓ EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR POR 106 VOTOS. SE DEVOLVIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA LOS EFECTOS DE LA FRACCIÓN E) DEL ARTÍCULO 72 CONSTITUCIONAL.

De las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 52; 64, fracción XV y se adiciona una fracción XIII, recorriéndose la actual XIII para pasar a ser XIV al artículo 7; un inciso D a la fracción I; recorriéndose el actual D para pasar a ser E, el artículo 16; las fracciones XI, XII, XIII, XIV y XV al artículo 44; una fracción XVI, recorriéndose la actual XVI para pasar a ser XVII al artículo 64 y una fracción VI al apartado A del artículo 71 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

CON DISPENSA DE SEGUNDA LECTURA.
INTERVINO EL SENADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ.
SE APROBÓ EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR POR 100 VOTOS. SE TURNÓ AL EJECUTIVO FEDERAL.

Propone que los concesionarios registren de manera obligatoria los datos personales de los usuarios de telefonía móvil, y que la supervisión de esta acción sea a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, quien tendrá a su cargo la elaboración y actualización por parte de los concesionarios del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Las comisiones dictaminadoras coinciden con las modificaciones propuestas por la Colegisladora mediante las cuales se enriquece el dictamen original en tanto buscan la certeza que debe reunir la contratación del sistema de telefonía, la periodicidad con que los concesionarios darán cuenta al órgano regulador de las telecomunicaciones, de los números asignados, así como de la confidencialidad con que debe manejarse el registro de numeración de telefonía, misma a la que el Procurador General de la República o Procuradores Generales de Justicia de las Entidades Federativas, tendrán acceso en los casos de la comisión de un delito.

En el presente dictamen se considera inaplazable instrumentar la reforma que permita combatir los delitos derivados del mal uso de la telefonía inalámbrica, en coadyuvancia con las autoridades competentes, a partir de la creación de una base de datos, con la información proporcionada por los usuarios en el momento de activar una línea telefónica, tanto en la modalidad de prepago como de pospago, que permita ubicar al adquiriente del equipo ó SIM CARD; con el propósito de identificar el punto geográfico de ubicación del propio equipo, y con ello desincentivar la comisión de actos delictivos cometidos por medio de teléfonos móviles.

De las Comisiones Unidas de Asuntos Indígenas; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 2, 9 y 13 de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

SIN DISCUSIÓN, SE APROBÓ EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR POR 100 VOTOS EN PRO, 1 ABSTENCIÓN. SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

De las Comisiones Unidas de Seguridad Social; de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, Primera, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

INTERVINIERON LOS SENADORES:
GUILLERMO ANAYA LLAMAS, PARA FUNDAMENTAR EL DICTAMEN, POR LAS COMISIONES. INFORMÓ DE MODIFICACIONES APLICADAS AL DICTAMEN YA CONOCIDO.
TOMÁS TORRES MERCADO, PRD.
JUAN BUENO TORIO, PAN.
DAVID JIMÉNEZ RUMBO, PRD.
FIDEL PACHECO RODRÍGUEZ, PRI.
RICARDO MONREAL ÁVILA, PRD.
JOSÉ LUIS LOBATO CAMPOS, CONV.
LAS MODIFICACIONES EXPUESTAS POR EL SEN. ANAYA LLAMAS SE ADMITIERON.
EL PRESIDENTE INFORMÓ DE LA RESERVA AL ARTÍCULO 37 DEL PROYECTO DE DECRETO.
EL DICTAMEN FUE APROBADO EN LO GENERAL Y LOS ARTÍCULOS NO RESERVADOS POR 112 VOTOS.
EL SEN. SILVANO AUREOLES CONEJO, PRD, PRESENTÓ PROPUESTA DE ADICIÓN AL ARTÍCULO 37 DEL PROYECTO DE DECRETO, LA CUAL NO SE ADMITIÓ. EL ARTÍCULO 37 FUE APROBADO EN SUS TÉRMINOS POR 96 VOTOS; 4 EN CONTRA; 2 ABSTENCIONES.
SE DECLARÓ APROBADO EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR EL PROYECTO DE DECRETO. SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

De las Comisiones Unidas Gobernación; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 72 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

SIN DISCUSIÓN, SE APROBÓ EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR POR 99 VOTOS. SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Dos, de la Comisión de Gobernación, los que contienen proyectos de decreto por los que se conceden permisos para prestar servicios en diversas representaciones diplomáticas en México.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

SIN DISCUSIÓN, SE APROBARON EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR POR 101 VOTOS, 1 ABSTENCIÓN. SE TURNARON AL EJECUTIVO FEDERAL.

De las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca; y de Estudios Legislativos, Primera, en relación con el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal.(Dictamen en sentido negativo)

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

SIN DISCUSIÓN, SE APROBÓ POR 99 VOTOS. SE INSTRUYÓ A LA SECRETARÍA PARLAMENTARIA DESCARGAR LOS ASUNTOS DE SUS REGISTROS, DARLOS POR CONCLUIDOS E INFORMAR A LOS PROMOVENTES

De las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; y de Estudios Legislativos, Primera, en relación con iniciativas de reforma al artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. (Dictamen en sentido negativo)

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

SIN DISCUSIÓN, SE APROBÓ POR 99 VOTOS. SE INSTRUYÓ A LA SECRETARÍA PARLAMENTARIA DESCARGAR LOS ASUNTOS DE SUS REGISTROS, DARLOS POR CONCLUIDOS E INFORMAR A LOS PROMOVENTES

De las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos, Primera, en relación con iniciativas de reformas a los artículos 73 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Dictamen en sentido negativo)

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

SIN DISCUSIÓN, SE APROBÓ POR 99 VOTOS. SE INSTRUYÓ A LA SECRETARÍA PARLAMENTARIA DESCARGAR LOS ASUNTOS DE SUS REGISTROS, DARLOS POR CONCLUIDOS E INFORMAR A LOS PROMOVENTES

De las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia; y de Estudios Legislativos, en relación con el proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Dictamen en sentido negativo)

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

SIN DISCUSIÓN, SE APROBÓ POR 99 VOTOS. SE INSTRUYÓ A LA SECRETARÍA PARLAMENTARIA DESCARGAR LOS ASUNTOS DE SUS REGISTROS, DARLOS POR CONCLUIDOS E INFORMAR A LOS PROMOVENTES

De las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, y de Estudios Legislativos, Primera, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General del Sistema de Seguridad Pública.

QUEDÓ DE PRIMERA LECTURA.

SE INFORMÓ QUE EL SEN. RICARDO MONREAL ÁVILA PRESENTÓ VOTO PARTICULAR.

CON DISPENSA DE SEGUNDA LECTURA, FUE PUESTO A DISCUSIÓN.

INTERVINIERON LOS SENADORES:
RICARDO MONREAL ÁVILA, PRD.
FELIPE GONZÁLEZ GONZÁLEZ, POR LAS COMISIONES, PARA FUNDAMENTAR EL DICTAMEN.
FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, PRI.
LUDIVINA MENCHACA CASTELLANOS, PVEM.
IRMA MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.
TOMÁS TORRES MERCADO, PRD.
ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ, PAN.
JESÚS MURILLO KARAM, PRI.
EL PRESIDENTE INFORMÓ DE LA RESERVA DE LOS ARTÍCULOS 7, 12, 14, 15, 17 41, 49, 73, 74, 75 Y 77 DEL PROYECTO DE DECRETO.
FUE APROBADO EN LO GENERAL Y LOS ARTÍCULOS NO RESERVADOS POR 105 VOTOS; 2 ABSTENCIONES.
EL SEN. RICARDO MONREAL ÁVILA PRESENTÓ PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN A LOS ARTÍCULOS 7, 12, 14, 15, 17 41, 49, 73, 74, 75 Y 77, LAS CUALES SE DESECHARON. LOS ARTÍCULOS REFERIDOS FUERON APROBADOS EN SUS TÉRMINOS POR 93 VOTOS; 2 EN CONTRA; 11 ABSTENCIONES.
EL PROYECTO SE DECRETO SE DEVOLVIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, PARA LOS EFECTOS DE LA FRACCIÓN E) DEL ARTÍCULO 72 CONSTITUCIONAL.

Dictámenes a Discusión

De las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado.

INTERVINO EL SEN. JUAN BUENO TORIO, PAN, QUIEN PRESENTÓ PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN, LAS CUALES SE ACEPTARON.
EL PRESIDENTE INFORMÓ DE LA RESERVA POR PARTE DEL SEN. TOMÁS TORRES MERCADO, DEL ARTÍCULO 7 TER DEL PROYECTO DE DECRETO.
FUE APROBADO EN LO GENERAL Y LOS ARTÍCULOS NO RESERVADOS POR 95 VOTOS; 3 EN CONTRA; 3 ABSTENCIONES.
EL SEN. TOMÁS TORRES MERCADO PRESENTÓ PROPUESTA DE MODIFICACIÓN AL ARTÍCULO 7 TER, LA CUAL SE DESECHÓ. EL ARTÍCULO 7 TER FUE APROBADO EN SUS TÉRMINOS POR 80 VOTOS; 15 EN CONTRA; 2 ABSTENCIONES.
EL PROYECTO DE DECRETO SE TURNÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.