+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

Estado Actual: Aprobada Ficha Técnica

De la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con punto de acuerdo por el que se condena el atentado terrorista ocurrido en la Arena Manchester en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

SE TURNÓ A LA SEGUNDA COMISIÓN.


La suscrita, Mariana Gómez del Campo Gurza, Senadora de la LXII Legislatura en el Senado de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como por los artículos 171, 175, 176 y demás relativos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someto a consideración de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la siguiente:PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓNCONDENA EL ATENTADO TERRORISTA OCURRIDO EN LA ARENA MANCHESTER EN EL REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE,al tenor de los siguientes:

ANTECEDENTES

La noche del lunes 22 de mayo, tras el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, una explosión se reportó en el vestíbulo que comunica la Arena Manchester con la Estación Victoria cuando miles de jóvenes y adolescentes abandonaban el lugar, lo cual causó la muerte de al menos 22 personas y 59 resultaron heridas.

La Policía de Manchester afirmó que el “atentado terrorista” fue cometido por Salman Abedi, de 22 años, con un artefacto explosivo improvisado que podría estar cargado con piezas de metal para multiplicar el daño; el Estado Islámico asumió la autoría del ataque. TheresaMay, Primera Ministra del Reino Unido, reunió de forma urgente a su Gabinete y posteriormente informó que las fuerzas de seguridad identificaron al responsable y confirmó la información de la policía local. Cabe destacar que se sigue investigando si el Estado Islámico estuvo involucrado en la realización del atentado o sólo se ha adjudicado el evento.

De entre los 59 heridos reportados al momento, 18 están en estado crítico y 12 son menores de 16 años.

Cabe destacar que este atentado es el más grave en territorio británico desde julio de 2005, cuando cuatro atentados coordinados en el metro y en un autobús en Londres provocaron la muerte a 56 personas y dejaron 700 heridos.

CONSIDERACIONES

Que con fundamento en el numeral 1 del artículo 117 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 276 del Reglamento del Senado de la República, los senadores y los grupos parlamentarios presentan proposiciones con punto de acuerdo con el objeto de atender asuntos que no constituyen iniciativas de ley o decreto.

Por lo anteriormente expuesto, someto a consideración de esta Soberanía, el presente:

PUNTO DE ACUERDO

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena el atentado terrorista ocurrido en el pabellón de la Arena Manchester en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, al tiempo que envía sus condolencias a las familias de los fallecidos y de los heridos.

Dado en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a los veintitrésdías del mes de mayo del año dos mil diecisiete.

SENADORA MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO GURZA