+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

Estado Actual: Desechada Ficha Técnica

Del Dip. Tomás Torres Mercado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con punto de acuerdo por el que se convoca a todas las fuerzas políticas del país a superar las diferencias planteadas en el pasado proceso electoral y a encontrar las coincidencias existentes en sus plataformas políticas para traducirlas en grandes acuerdos nacionales y políticas públicas de largo plazo, en beneficio de México y de sus habitantes.

SE TURNÓ A LA PRIMERA COMISIÓN.


PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE CONVOCA A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS DEL PAÍS A SUPERAR LAS DIFERENCIAS PLANTEADAS EN EL PASADO PROCESO ELECTORAL Y A ENCONTRAR LAS COINCIDENCIAS EXISTENTES EN SUS PLATAFORMAS POLÍTICAS PARA TRADUCIRLAS EN GRANDES ACUERDOS NACIONALES Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE LARGO PLAZO, EN BENEFICIO DE MÉXICO Y DE SUS HABITANTES

El suscrito, Diputado Federal a la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 78, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 58, 59 y 60 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someto a la consideración del Pleno de esta Comisión Permanente, la siguiente Proposición con Punto de Acuerdo, al tenor de las siguientes:

CONSIDERACIONES

El domingo pasado, México expresó su voluntad en las urnas. Y lo hizo con un nivel de participación ligeramente superior al registrado en las elecciones intermedias de 2003 y 2009, lo que desvaneció pronósticos que dibujaban una jornada electoral sombría.

Con ello gana el país en su conjunto y se da un paso más en la consolidación de nuestra institucionalidad democrática. Este fin de semana, de forma responsable y pacífica, los ciudadanos han trazado de nueva cuenta el rumbo de la república y le han dado a la nación el impulso para seguir avanzando.

Ahora toca a las fuerzas políticas del país materializar con trabajo y acuerdos la confianza que nos han otorgado en las urnas. Debemos construir desde la pluralidad soluciones concretas a los mexicanos, que den contenido al anhelo de una sociedad más próspera y justa. Todo ello, de forma eficaz y transparente.

No es momento de triunfalismos, sino de diálogo político y esfuerzo. No es momento de remarcar diferencias, sino de encontrar coincidencias y actuar. La realidad es que tenemos ante nosotros retos de enorme complejidad que deben ser atendidos con urgencia.

Han concluido las campañas electorales y es hora superar puntos de vista encontrados, saber escuchar y cumplir a cabalidad con la encomienda que nos han dado los ciudadanos que resuena como una sola voz: bienestar, justicia y paz social.

¿Cuál es nuestra aspiración? Debo decir que un presente y un futuro brillante para México y sus habitantes. Un presente y un futuro brillante por encima de las adversidades y por difícil que pueda resultar el camino.

Es hora de reivindicar a la política como el instrumento idóneo para alcanzar desarrollo y prosperidad incluyente. Tenemos la oportunidad de fortalecer nuestro sistema representativo. Sin embargo, como hemos señalado con anterioridad, nadie puede afirmar que la respuesta a nuestros problemas está en un solo hombre o en unos cuantos, en realidad depende de todos.

Una de las tareas más importantes que habrá de desarrollar la próxima legislatura será la construcción del presupuesto de egresos base cero, que permita hacer más con menos y potenciar las oportunidades de nuestra nación.

Por todo lo anterior, consideramos que es momento de hacer un llamado a todas las fuerzas políticas del país a superar diferencias y a encontrar las coincidencias existentes en nuestras plataformas para traducirlas en grandes acuerdos nacionales y políticas públicas de largo plazo, en beneficio de México.

Avancemos unidos, conquistemos nuestro presente y nuestro futuro. Sin lugar a duda, somos un pueblo decidido, solidario y tenaz.

Por lo anteriormente expuesto y fundado someto a la consideración de esta Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con el carácter de urgente u obvia resolución, el siguiente:

PUNTO DE ACUERDO

UNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca a todas las fuerzas políticas del país a superar las diferencias planteadas en el pasado proceso electoral y a encontrar las coincidencias existentes en sus plataformas políticas para traducirlas en grandes acuerdos nacionales y políticas públicas de largo plazo, en beneficio de México y de sus habitantes.

Salón de Sesiones de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, a los 10 días del mes de junio de 2015.

Suscribe

DIP. TOMÁS TORRES MERCADO

Documentos Relacionados: