+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Agenda Política

De los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con motivo del fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.


AGENDA POLÍTICA, CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DE SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA COVARRUBIAS, A CARGO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.

Compañeras y compañeros legisladores;

La muerte de Sebastián Lerdo de Tejada significa la pérdida de un hombre institucional con el partido al cual estaba afiliado, un funcionario honesto y ejemplar, un verdadero tribuno, pero sobre todo, de una gran persona, a la cual recordaremos como lo que fue, un gran hombre dedicado durante toda su vida a servir a su país.

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, nacido el 1º de noviembre de 1966, en la Ciudad de México, fue un funcionario y político y partidista ejemplar, dedicado a su carrera, trabajo y familia, formulando su actuar y vida siempre bajo la más estricta transparencia, dedicación,  motivación y  orgullo.

Abogado egresado en 1990 por la Universidad Nacional Autónoma de México, posteriormente ocuparía diversos puestos tanto en el sector público como en el privado.

Dentro de su trayectoria en el sector privado se desempeñó como Director Jurídico del Instituto Mexicano del Mercado de Capitales de la Bolsa Mexicana de Valores, así como fundó en el año 2000 su propio despacho “Lerdo de Tejada – Godina Lobbying México”.

Sin embargo, al tratar su trayectoria dentro de la función pública encontramos que se desempeñó en diversos cargos, ocupando en dos ocasiones un lugar como  diputado federal, siendo su primera encomienda en  la LVI Legislatura entre 1994 y 1997, tras la cual se integró como asesor a la Procuraduría Federal del Consumidor, y  posteriormente en la LXI Legislatura, entre 2009 y 2012, volvería a ocupar una curul, siendo secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Para el 2009, se desempeñó como coordinador de la campaña de Beatriz Paredes por la dirigencia nacional del PRI, obteniendo una clara victoria, bajo la cual continuó su labor partidaria dentro del partido, llegando a ser titular de la Secretaría Nacional de Estrategia, Información y Propaganda y Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional en varios Estados de la Republica.

Posteriormente, en el año 2012, se desempeñó como representante de partido ante el Instituto Federal Electoral. Al finalizar dichas elecciones y casi al fin de su encargo como diputado, se unió al equipo de transición del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto como Coordinador para el Plan Nacional de Desarrollo.

Finalmente, el 5 de diciembre de 2012, Lerdo de Tejada fue nombrado como nuevo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puesto que desempeñaría con rectitud y dedicación hasta el último día de su vida, transformando a esta institución bajo su amplia visión de servicio.

Es por esto que expresamos nuestro dolor y solidaridad ante el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, ocurrido el pasado 22 de mayo de 2015, a causa de un infarto fulminante en el Hospital Adolfo López Mateos.

Manifestamos nuestras condolencias a su esposa Claudia, y sus hijos de éstos, Valentina y Sebastián.

Recordemos a nuestro compañero como lo que fue, un gran hombre, político, esposo y padre, un hombre de gran compromiso ante su país, ante su partido y sobre todo ante a sociedad, un extraordinario mexicano, honrado, inteligente y valiente.

Muchas gracias.

Diputados GPPRI