+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente



Proposiciones de Ciudadanos Legisladores

Estado Actual: Aprobada Ficha Técnica

Del Dip. Roberto Ruiz Moronatti, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República y al Instituto Nacional Electoral a investigar la presunta comisión de delitos y faltas graves en materia electoral, por el candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

SE TURNÓ A LA PRIMERA COMISIÓN.


PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (PGR), POR CONDUCTO DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES (FEPADE), Y AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE), POR CONDUCTO DE LA UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN DE SU COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN,A INVESTIGAR LA PRESUNTA COMISIÓN DE DELITOS Y FALTAS GRAVES EN MATERIA ELECTORAL, POR EL CANDIDATO DEL PAN A LA GUBERNATURA DE QUERÉTARO, FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN, SUSCRITA POR EL DIPUTADO ROBERTO RUIZ MORONATTI, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

El suscrito Roberto Ruiz Moronatti, diputado federal de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 58 y 59 del reglamento para el gobierno interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someto a consideración de esta H. Asamblea, la siguiente proposición con punto de acuerdo, al tenor de la siguientes:

CONSIDERACIONES

El día 4 de mayo del año en curso un reconocido medio impreso nacional y diversos portales electrónicos, dieron cuenta de una conversación de la que se desprenden de manera pública y notoria hechos sumamente delicados que involucran al Candidato del PAN al Gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y frente a los cuales esta Soberanía no puede ser ajena, omisa o permanecer indiferente.

El audio en cuestión exhibe un caso nítido de ilegal financiamiento a la campaña política del Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Gobernador del Estado de Querétaro, que transgredeflagrantemente la regulación electoral y constituye delitos y faltas graves en la materia. Ya que del mismo se desprende la recepción, por parte del citado candidato, de la cantidad de 6 millones de pesos mensuales por cinco meses, que pudieran alcanzar la cifra de 30 millones, de manos de un particular, en franca violación de la legislación aplicable.

La equidad en la contienda electoral es un elemento fundamental de la democracia, por lo que las autoridades competentes no pueden permanecer indiferentes cuando aparecen evidencias en medios de comunicación de financiamiento ilegal y, quizá, proveniente del crimen organizado a una campaña política.

Por lo anteriormente expuesto, se somete a consideración de esta Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión el presente:

PUNTO DE ACUERDO

ÚNICO. La Comisión Permanente hace un respetuoso exhorto a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (PGR) y al INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE), para que por conducto de laFISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES (FEPADE)y de la UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN DE SU COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN, respectivamente, lleven a cabo en el ámbito de su competencia una IMPARCIAL INVESTIGACIÓN que permita dilucidar y, en su caso, deslindary determinar las responsabilidades que resulten de los presuntos hechos delictivos y faltas electorales derivadas del ilegal financiamiento a la campaña del Candidato del PAN al Gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 8 de mayo de 2015.

 

 

DIP. ROBERTO RUIZ MORONATTI
INTEGRANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL
PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI).

Documentos Relacionados: