+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente


Miércoles 06 de junio de 2012
Gaceta: LXI/3SPR-8

Buscar en esta Gaceta
Presione Control+F


Buscar en Base de Datos de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones


Gaceta en formato descargable

FUE APROBADA, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Oficio con el que remite información sobre diversos programas con sus respectivos montos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, en cumplimiento a lo señalado en el Artículo Décimo Séptimo Transitorio de dicho Presupuesto.

SE REMITIÓ A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE SENADORES Y A LAS COMISIONES DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Petróleos Mexicanos

Oficio con el que remite los "Estados Financieros Consolidados de Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Compañías Subsidiarias, al 31 de diciembre de 2011 y 2010", conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

SE REMITIÓ A LA COMISIÓN DE ENERGÍA DE LA CÁMARA DE SENADORES Y A LAS COMISIONES DE ENERGÍA Y DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y A LA TERCERA COMISIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Oficio con el que remite los Estados Financieros del Instituto al 31 de diciembre de 2011 y 2010, conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

SE REMITIÓ A LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA CÁMARA DE SENADORES Y A LAS COMISIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y A LA TERCERA COMISIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

Legislaturas de los Estados

Iniciativas

Oficios de los congresos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, con los que remiten su aprobación al proyecto de decreto que adiciona el párrafo segundo de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
(Delitos contra periodistas)

LA MESA DIRECTIVA REALIZÓ EL ESCRUTINIO CORRESPONDIENTE.
INTERVINIERON LOS LEGISLADORES:
DIP. JOSÉ LUIS JAIME CORREA, PRD.
DIP. HUMBERTO BENÍTEZ TREVIÑO, PRI.
SEN. CARLOS SOTELO GARCÍA, PRD.
EL DECRETO SE DECLARÓ APROBADO.
SE REMITIÓ AL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN.

Iniciativas

Oficio del congreso del estado de Nuevo León, con el que remite iniciativa de decreto por el que se adiciona una fracción III al artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las fracciones VI y VII del artículo 12, así como los primeros párrafos de los artículos 30 y 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone regular las tarifas del servicio eléctrico, y para ello plantea que tengan una regulación constitucional al atribuirle a la Cámara de Diputados la responsabilidad de aprobar la propuesta de modificación del precio del servicio de público de energía eléctrica y con ello desaparecer la discrecionalidad con la cual se lleva a cabo por las autoridades responsables de la energía en el país, planteando así la modificación del artículo 73 de la constitución en su fracción III.

En la misma propuesta se propone modificar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, a fin de que sea la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad, quien envíe al Titular del Ejecutivo Federal, la propuesta de ajuste o reestructuración de las tarifas, para su ratificación y remisión para su aprobación a la Cámara de Diputados. Ello en virtud de que la Junta es la facultada para acordar las propuestas de ajuste o la reestructuración a las tarifas, que deberán formularse de acuerdo con el estado patrimonial y financiero del organismo, con la reforma que se propone ésta propuesta deberá ser enviada al Ejecutivo para su ratificación y éste la enviará a la Cámara de Diputados para su aprobación, a fin de que la propuesta sea revisada y analizada para que las adecuaciones que se le impriman atiendan el beneficio de la ciudadanía.

Con el fin de que la propuesta de reforma sea integral, la modificación al artículo 30, establece que la venta de energía eléctrica se regirá por las tarifas que apruebe la Secretaría de hacienda y Crédito Público con la previa ratificación del Ejecutivo Federal y la aprobación de la Cámara de Diputados.

Iniciativas de Ciudadanos Legisladores

Del Sen. Renán Cleominio Zoreda Novelo, a nombre de la Sen. María del Socorro García Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforma la Ley General de Salud.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA DE LA CÁMARA DE SENADORES.


INICIATIVAS QUE CONCUYEN SU TRÁMITE LEGISLATIVO (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN).

 

Propone adicionar un párrafo tercero al artículo 51 Bis 1 de la Ley General de Salud, con el fin de prescribir que los usuarios de los servicios de salud tendrán derecho, en todo momento, a solicitar una copia de su expediente clínico. Con esta reforma, afirma la autora que se preserva al máximo, un derecho que no puede estar supeditado a su reconocimiento por la vía de la interpretación legal que haga eficazmente un tribunal, sino que éste debe ser respectado por todas y cada una de las instituciones de salud, públicas y privadas del país.

De la Dip. Carmen Margarita Cano Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 64, fracción II, de la Ley del Seguro Social.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone la modificación del artículo 64 de la Ley del Seguro Social a fin de adicionar un segundo párrafo a la fracción II, a efecto de prever que en los casos en que se extinga la obligación del pago de la pensión a los hijos del asegurado, la misma sirva para incrementar el monto que corresponde al cónyuge por lo menos en un 50 por ciento del equivalente de la misma, entendiéndose que al terminar la obligación del Estado respecto de los hijos del trabajador que ha fallecido, esta suma se destine al incremento de la pensión de la viuda o, en su caso, del viudo.

Del Dip. José Luís Jaime Correa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Faculta al Congreso de la Unión a analizar y garantizar que los reglamentos expedidos por el titular del Ejecutivo sean compatibles con las Leyes expedidas por el Poder Legislativo.

Se propone que una vez promulgadas las Leyes expedidas por el Congreso de la Unión, el Ejecutivo deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación el reglamento respectivo en un plazo no mayor a 30 días naturales. En caso de no hacerlo, el Congreso citará a comparecer al Secretario de Gobernación para que explique los motivos del incumplimiento en su labor.

Los reglamentos que expida el Ejecutivo deben ser congruentes con las disposiciones contenidas en las Leyes, en caso contrario, el Congreso podrá pronunciarse en queja ante el titular del Ejecutivo para que se subsanen las incompatibilidades en un plazo no mayor a 15 días.

Del Sen. Julián Güitrón Fuentevilla, a nombre propio y de los Senadores Dante Delgado Rannauro, Ericel Gómez Nucamendi, Francisco Alcibiades García Lizardi, Eugenio Guadalupe Govea Arcos y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la que contiene proyecto de decreto que reforma diversos artículos del Código Civil Federal.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

INICIATIVAS QUE CONCUYEN SU TRÁMITE LEGISLATIVO (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

Reforma los artículos 54, 55, 58, 59. 60, 63, 65, 69, 86, 360 del Código Civil Federal para establecer que los hijos no recibirán calificativo alguno, son iguales ante la ley, la familia, la sociedad y el Estado. Que el certificado de nacimiento deberá ser suscrito por médico autorizado para el ejercicio de su profesión, o persona que haya asistido el parto, en el formato expedido para tal efecto por la Secretaría de Salud correspondiente, el cual contendrá los datos que establezca el Reglamento del Registro Civil. Dicho certificado hace prueba del día, hora y lugar del nacimiento, sexo del nacido y de la maternidad.

En caso de no contar con certificado de nacimiento, el declarante deberá presentar constancia de parto en los términos que lo establezca el Reglamento del Registro Civil correspondiente. Cuando por causas de fuerza mayor, de conformidad con lo que establezca el reglamento, no se cuente con certificado de nacimiento o constancia de parto, deberá presentar denuncia de hechos ante el Ministerio Público donde se haga constar las circunstancias de los hechos.

Señala que en caso de registro extemporáneo de nacimiento, deberá estarse a lo que disponga el Reglamento del Registro Civil de la entidad federativa o Municipio correspondiente.

Establece que en todas las actas de nacimiento se deberá asentar los nombres, domicilio y nacionalidad de los padres, los nombres y domicilios de los abuelos y los de las personas que hubieren hecho la presentación.





Pretende que el padre y la madre están obligados a reconocer a sus hijos. Cuando no estén casados, el reconocimiento se hará concurriendo las dos personas o a través de sus representantes, ante el Registro Civil que les corresponda. Y que la investigación tanto de la maternidad como de la paternidad, podrá hacerse ante los tribunales de acuerdo a las disposiciones relativas al Código, a los Convenios y Tratados Internacionales así como a los Criterios Jurisprudenciales establecidos para tal efecto.

Se presumirá, que un hijo nacido en matrimonio es hijo de los cónyuges, salvo que por medio de la prueba del ácido desoxirribonucleico (ADN) se pruebe lo contrario.

Propone derogar los artículos 62, 64, 77, 354, 355, 356, 357, 358 y 359 del Código Civil Federal.

Del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la que contiene proyecto de decreto que adiciona un párrafo segundo al artículo 124 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone adicionar un párrafo segundo al artículo 124 constitucional, para establecer que en las competencias coincidentes, coexistentes y concurrentes, se observarán los principios de equilibrio, armonía y simetría entre los tres niveles de gobierno.

Del Dip. José Francisco Rábago Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone crear al Consejo del Ejecutivo Federal como órgano público plural con autonomía técnica y de gestión encargado de la aprobación, supervisión y vigilancia, por mayoría, de los actos del ejecutivo establecidos en las fracciones III, IV, VI, VIII, IX, X, XIV, XVI y XVIII del artículo 89 constitucional, así como del artículo 29 y 122 apartado B fracción II de la Constitución; al igual para la contratación de obra pública a cargo de la administración pública centralizada, desconcentrada, descentralizada o paraestatal, con un monto superior a 270 mil veces el salario mínimo general, elevado al mes, vigente en el Distrito Federal. El Consejo se organizará conforme a lo siguiente:

El Consejo del Ejecutivo Federal se compondrá por 5 Consejeros designados por la Cámara de Diputados de entre las propuestas que reciba de instituciones de educación superior nacionales, conforme a la convocatoria que emita. Los Consejeros se renovarán de forma escalonada; los Consejeros no podrán ser removidos del cargo, sino por las causas que señala el Título Cuarto de la Constitución; durarán en su encargo 3 años y no podrán ser electos para ese cargo aunque lo hayan ocupado de forma provisional.

Asimismo, pretende crear el Consejo del Ejecutivo Estatal y para el Distrito Federal; el primero encargado de la aprobación, supervisión y vigilancia, por mayoría, de los actos de los Gobernadores que establezca la Ley correspondiente, pero en todo caso se será competente para autorizar la suscripción de contratos por un monto mínimo de 53 mil 500 veces el salario mínimo general, elevado al mes, vigente en el Distrito Federal; y el segundo encargado de aprobar, por mayoría, el ejercicio de las atribuciones encomendadas al Jefe de Gobierno, pero en todo caso será competente para autorizar la suscripción de contratos por un monto mínimo de 53 mil 500 veces el salario mínimo general, elevado al mes, vigente en el Distrito Federal.

De la Dip. Carmen Margarita Cano Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto que adiciona un párrafo quinto al artículo 65 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE ECONOMÍA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone la adición de un quinto párrafo al artículo 65 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para contemplar de manera clara y sin ambigüedades que, sin excepción, previo a la celebración del contrato respectivo, se deberá acreditar la propiedad del bien de que se trate mediante la presentación de la factura correspondiente o de cualquier otro documento válido que acredite la legítima propiedad del mismo, a excepción de aquellos casos en que la naturaleza del bien empeñado no lo permita; se habla de legítima propiedad porque el autor de la iniciativa plantea que es posible que la tenencia o posesión del bien de que se trate derive de una apropiación ilícita.

Del Dip. Emiliano Velázquez Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone establecer que cuando se trate de elecciones para elegir al Presidente de la República, éstas serán obligatorias.

Del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la que contiene proyecto de decreto que modifica y adiciona la fracción VI del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone derogar la facultad del Ejecutivo Federal para preservar la seguridad nacional y, para limitar la intervención de las fuerzas armadas en el orden interno.

Por lo anterior, establece que el Ejecutivo Federal dispondrá de la totalidad de la Fuerza Armada permanente o sea del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea para la defensa exterior de la Federación y, en el ámbito interno en los siguientes supuestos: en situación de suspensión de garantías, intervención federal prevista en el primer párrafo del artículo 119 de la Constitución, de amenazas o riesgos medioambientales, campañas de salud y educativas, en donde la autoridad militar estará subordinada al Ejecutivo, al Congreso de la Unión, al Poder Judicial Federal y al resto de los niveles de gobierno y órganos constitucionales establecidos.

Del Dip. Luis Carlos Campos Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene proyecto de decreto por el que se autoriza la emisión de una moneda conmemorativa alusiva al Centenario de la Asunción del General Francisco Villa al gobierno del Estado de Chihuahua.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone la emisión de una Moneda Conmemorativa alusiva al Centenario de la Asunción del General Francisco Villa al Gobierno del Estado de Chihuahua.

La moneda se emitirá en tres variantes, una de oro y dos de plata, con las características siguientes:

Valor Nominal: Cien pesos.
Forma: Circular.
Peso: 31.103 gramos.
Tolerancia en Ley: 0.001 (un milésimo) en más o menos.
Tolerancia en Peso: Por unidad, 2.4 g (dos gramos cuatro decigramos).
Canto: Estriado continuo.
Cuños Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, circundado con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Rodeado a este y siguiendo el contorno del marco, la reproducción de diferentes Escudos Nacionales utilizados a través de la historia de nuestro País, así como del águila que se encuentra en la parte central de la primera página del Códice en Mendocino. El marco liso.
Reverso: El deberá relacionarse con la figura del héroe revolucionario General Francisco Villa, y con el valor que representa el centenario de su asunción como Gobernador del Estado de Chihuahua.

Del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la que contiene proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone que en el caso de los proyectos de ley o decreto que sean devueltos con observaciones por el Ejecutivo, excepto cuando se trate de reformas o adiciones a la Constitución, se reducirá de las dos terceras partes a mayoría simple de los presentes, los votos necesarios tanto en la Cámara de Origen como en la Revisora, para confirmar el proyecto devuelto y volver a turnarlo al Ejecutivo para su promulgación.

En la fracción E se propone también la mayoría simple de los votos presentes, excepto cuando se trate de reformas o adiciones a la Constitución, para que la Cámara de Origen apruebe o repruebe, una vez examinados, los proyectos que sean desechados en todo o en parte por la Revisora. Sin embargo, se mantiene la mayoría calificada para que la Cámara Revisora deseche, en todo o en parte, los proyectos que le sean turnados por la de Origen.

En la fracción G se introduce la precisión de que un proyecto de ley o decreto que fuere desechado en la Cámara de su Origen, no podrá volver a presentarse en el mismo periodo ordinario de sesiones, modificando el actual texto que señala: “las sesiones del año”.

En la fracción H se adiciona que también corresponden a la Cámara de Diputados como Cámara de Origen las iniciativas que impliquen modificaciones que cambien la naturaleza o el tipo de los gravámenes.

Se adiciona a la fracción I un párrafo que establezca con toda claridad la obligación de que toda iniciativa de ley o decreto sea dictaminada dentro de los plazos establecidos en la Ley del Congreso o en los Reglamentos correspondientes de cada una de las Cámaras.

Finalmente, en la fracción J se determina que el Ejecutivo estará impedido para formular observaciones a los proyectos de ley o decreto que le sean remitidos cuando se trate de proyectos de reformas constitucionales, de la Ley de Ingresos y del Decreto del Presupuesto Egresos.

Del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la que contiene proyecto de decreto por el que se derogan las fracciones II, IV y V del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone derogar las fracciones II, IV y V del artículo 38 constitucional, referentes a las causas de suspensión de derechos políticos.

La fracción II se refiere a estar sujeto a un proceso criminal por delito que merezca pena corporal; la fracción IV se refiere a la suspensión de derechos políticos por vagancia o ebriedad consuetudinaria; y la V fracción determina que es causa de suspensión de derechos políticos estar prófugo de la justicia, desde que se dicta la orden de aprehensión hasta que prescriba la acción penal. El autor señala que el propósito de derogar estas fracciones es para salvaguardar los principios de presunción de inocencia, dignidad de las personas y reinserción social.

Del Dip. Jorge Kahwagi Macari, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, la que contiene proyecto de decreto por el que se adicionan una fracción IV al artículo 3 y una XIV al artículo 10 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE VIVIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores establezca y coordine un programa de vivienda dirigido a los trabajadores con discapacidad.

Del Dip. Jorge Kahwagi Macari, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, la que contiene proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 12 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propone adicionar un segundo párrafo al artículo 12 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para establecer que en materia de derechos humanos cada Secretaría, tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizarlos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Dictámenes a Discusión y Votación

De la Primera Comisión, el que contiene punto de acuerdo:
Que exhorta al titular del Ejecutivo Federal a expedir los Reglamentos de las Leyes: General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores y de la Ley de Migración; asimismo, solicita a la Secretaría de Gobernación informe sobre el estado que guarda el decreto por el que se expide la Ley General de Víctimas.

INTERVINIERON LOS LEGISLADORES:
DIP. HUMBERTO BENÍTEZ TREVIÑO, PRI.
DIP. JOSÉ RAMÓN MARTEL LÓPEZ, PRI.
SEN. CARLOS SOTELO GARCÍA, PRD.
SEN. HUMBERTO AGUILAR CORONADO, PAN.
DIP. VLADIMIR RAMOS CÁRDENAS, PAN.
SEN. FRANCISCO ARROYO VIEYRA, PRI, QUIEN PRESENTÓ PROPUESTA DE ADICIÓN.
DIP. MARY TELMA GUAJARDO VILLARREAL, PRD.
DIP. JOSÉ LUIS JAIME CORREA, PRD.
SEN. LEONEL GODOY RANGEL, PRD.
LA PROPUESTA DEL SEN. ARROYO FUE ADMITIDA Y ACEPTADA.
EL PUNTO DE ACUERDO ADICIONADO FUE APROBADO EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Intervenciones de Ciudadanos Legisladores

Intervenciones en relación con la devolución por parte del Titular del Poder Ejecutivo Federal, del Decreto que reforma el Artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012.

INTERVINIERON LOS LEGISLADORES:
DIP. CARLOS FLORES RICO, PRI, QUIEN PRESENTÓ PROPUESTA DE PRONUNCIAMIENTO.
DIP. VÍCTOR CASTRO COSÍO, PRD.
DIP. JESÚS MARÍA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, PRI.
DIP. ARTURO GARCÍA PORTILLO, PAN.
DIP. MARY TELMA GUAJARDO VILLARREAL, PRD.
DIP. LIEV VLADIMIR RAMOS CÁRDENAS, PAN.
DIP. JOSÉ RAMÓN MARTEL LÓPEZ, PRI.
SEN. LEONEL GODOY RANGEL, PRD.
LA PROPUESTA DEL DIP. FLORES FUE APROBADA.