+  -   
Transparencia Parlamentaria Transparencia Parlamentaria
Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones
Asistencias / Votaciones
Senadores
Comisiones
Gaceta del Senado Gaceta del Senado
Gaceta de la comisión Permanente Gaceta de la Comisión Permanente
Gaceta del Senado Orden del Día
Versión Estenográfica Versión Estenográfica
Diario de los Debates Diario de los Debates
Comisión Permanente Comisión Permanente
Documentos de Apoyo Parlamentario Documentos de Apoyo Parlamentario
Marco Jurídico Marco Jurídico
Consultoría Jurídica Legislativa Consultoría Jurídica Legislativa
Consultoría Jurídica Legislativa Seguimiento a Reformas Constitucionales
Sinopsis Legislativa Sinopsis Legislativa
Sesión al minuto Sesión al minuto
Tratados Internacionales aprobados Tratados Internacionales aprobadas
Legislación aprobada Legislación aprobada
Respuestas a Proposiciones aprobados Respuestas a Proposiciones aprobados
Portal de Accesso
Organización Organización
Recursos Humanos Recursos Humanos
Recursos Materiales Recursos Materiales
Recursos Financieros Recursos Financieros
Información Relevante Información Relevante
Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera
Código de Ética y Conducta Código de Ética y Conducta
Transmisión en vivo Transmisión en vivo
Licitaciones Públicas Licitaciones Públicas
Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual Transparencia y Rendición de Cuentas Sede Actual
Portal de Accesso

Gaceta de la Comisión Permanente


Miércoles 17 de agosto de 2011
Gaceta: LXI/2SPR-31

Buscar en esta Gaceta
Presione Control+F


Buscar en Base de Datos de: Iniciativas, Minutas, Instrumentos internacionales y proposiciones


Gaceta en formato descargable

FUE APROBADA, EN VOTACIÓN ECONÓMICA.

Banco de México

Oficio con el que remite el Informe sobre la Inflación, abril-junio 2011.

SE REMITIRÁ A LAS COMISIONES DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE SENADORES Y DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Gobiernos de Los Estados

Comunicaciones de Ciudadanos Legisladores

Una, de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Senadores, con la que remite su opinión sobre el Acuerdo de Integración Comercial entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú.

SE REMITIÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE; Y DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL DE LA CÁMARA DE SENADORES.

Iniciativas de Ciudadanos Legisladores

De los Grupos Parlamentarios, la que contiene proyecto de Reglamento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

Se pretende expedir el Reglamento de la Comisión Permanente con el objeto de regular la organización y funcionamiento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en aras de consolidar el trabajo de este órgano legislativo a fin de realizar las funciones constitucionales y legales que desarrolla. El Reglamento que se propone se compone de siete Títulos.

Títulos que describen la integración de la Comisión Permanente, la celebración de sus sesiones, sus facultades como órgano colegiado, así como del Presidente, Vicepresidentes y Secretarios. Se establecen las causas y el procedimiento a seguir para la remoción de los integrantes de la Mesa Directiva.

Se establecen las reglas a seguir para el caso de sustituciones de propietarios en las sesiones, y en general regula el funcionamiento de la Comisión Permanente.

De los Senadores Adolfo Toledo Infanzón y Alejandro Moreno Cárdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 20 y se adiciona un 29-bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE JUVENTUD Y DEPORTE; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DE LA CÁMARA DE SENADORES.

INICIATIVAS QUE SE MANTIENEN VIGENTES EN LA LEGISLATURA LXII (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

INICIATIVA QUE CONCLUYE SU TRÁMITE LEGISLATIVO (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DEL 22 DE OCTUBRE DEL 2013, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN).

Propone establecer la obligación del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de elaborar anualmente un programa en el que se definan las acciones, montos de financiamiento y programas necesarios para la coordinación, fomento, ejecución, apoyo, promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte como medio para la prevención del delito.

Del Sen. José González Morfín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto por el que se expide el Reglamento de las Sesiones del Congreso General.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

INICIATIVAS QUE SE MANTIENEN VIGENTES EN LA LEGISLATURA LXII (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

La iniciativa tiene por objeto regular la conducción y desarrollo de las sesiones del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Del Sen. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan la fracción X del artículo 7 y las fracciones VI y VII del artículo 8 de la Ley General de Bibliotecas.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE EDUCACIÓN; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

INICIATIVAS QUE CONCUYEN SU TRÁMITE LEGISLATIVO (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

Propone que el encargado estatal de las bibliotecas públicas y el personal que se contrate tengan una licenciatura acorde y experiencia mínima básica para realizar las actividades propias de la biblioteca. Asimismo se propone que tengan una capacitación anual que incorpore las nuevas tecnologías, a pesar de que no todas las bibliotecas tienen servicios digitales y acceso a internet, para eficientar en un futuro sus actividades y el servicio.

Del Sen. Ricardo Pacheco Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforma la Ley General de Bibliotecas.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE EDUCACIÓN; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

INICIATIVAS QUE CONCUYEN SU TRÁMITE LEGISLATIVO (ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA PARA DAR CUMPLIMIENTO AL ARTÍCULO 219 DEL REGLAMENTO DEL SENADO PARA LA CONCLUSIÓN DE LOS ASUNTOS QUE NO HAN RECIBIDO DICTAMEN)

La iniciativa propone que el presupuesto asignado para la eficacia del objeto de la Ley General de Bibliotecas no se disminuya durante el ejercicio fiscal, salvo en aquellos casos previstos por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Para ello se reforma el artículo 4 de la Ley General de Bibliotecas.