Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Cámara de Origen Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXII Cámara de Senadores 20-05-2015 Segundo Receso del Tercer Año Tercer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
CP2R-3AE-4 3SPR-4 Del 01 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015 01-05-2015 31-08-2015
Proposición con Punto de Acuerdo
Punto de acuerdo que exhorta al gobierno de Baja California a cumplir con los acuerdos signados con las autoridades federales y los trabajadores agrícolas del Valle de San Quintín.
A Nombre de Cambio de Turno
Diputados José Higuera Fuentes y Miguel Alonso Raya
Denominación de la Norma Fundamento Legal
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Artículo 72. Además de lo señalado en el artículo 70 de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Legislativos Federal, de las Entidades Federativas y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

VII. Las iniciativas de ley o decretos, puntos de acuerdo, la fecha en que se recibió, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.

Proceso Legislativo
Resolutivo Propuesto Resolutivo Aprobado
Primero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que haga cumplir los acuerdos signados en la reunión de los días 13 y 14 de mayo 2015, por las autoridades federales y los trabajadores del campo del Valle de San Quintín. Segundo. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que ponga a disposición de las autoridades judiciales, al Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones de su actuar por los hechos ocurridos el día 9 de mayo en contra de los jornaleros indígenas del Valle de San Quintín. Tercero. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que destituya al Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, por existir conflicto de intereses en la problemática que viven los Jornaleros Agrícolas del Valle de San Quintín, y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes a su actuar, por las responsabilidades legales que deriven de su acción u omisión. Cuarto: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos inicie una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo, por el uso de la fuerza y agresiones a jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín. Quinto: La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno federal a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos proporcione las medidas de protección necesarias, a la vida, integridad física y libertad de los voceros y líderes de los jornaleros, por el constante acoso del que son objeto por parte de la policía estatal y autoridades del gobierno de Baja California.
Autor Turno
Diputados José Higuera Fuentes y Miguel Alonso Raya Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.
Proponentes Adherentes
  • David Monreal Ávila (PVEM)
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación en Diputados
Aprobada 24-06-0205
Estado Actual Aprobación en el Senado
Ir al Documento 55163