Ficha Técnica

La información parlamentaria que se presenta corresponde a la que se debe generar, difundir validar y actualizar, de conformidad con los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y se difunde en formatos que contienen los criterios previstos en el ACUERDO DEL CONSEJO NACIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de mayo de 2015.


La información se encuentra en proceso de actualización.

Legislatura Iniciativa o Minuta Cámara de Origen Ingreso de la Minuta Fecha de Presentación Periodo Año Legislativo
LXIV Iniciativa Cámara de Senadores 29-04-2019 Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año Primer año
Número de Sesión Número de Gaceta Duración de la Legislatura Fecha de Inicio del Periodo de Sesiones Fecha de Término del Periodo de Sesiones
2PSO-1AE-26 1SPO-130 Del 01 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 01-02-2019 30-04-2019
Título de la Iniciativa Tipo de la Iniciativa o Minuta
Proyecto de decreto que reforma las fracciones XXVII y XXXII del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Modificaciones a leyes existentes
A Nombre de Con Aval de G.P. Cambio de Turno
Sinopsis
Propone que en los casos de concesiones, contratos, convenios, permisos, licitaciones o autorizaciones otorgadas, sea publicada la información referente al Acta Constitutiva de la persona jurídica que se vio beneficiada con dicha decisión, de tal forma que se pueda constatar el año de su creación, su giro comercial, domicilio fiscal y nombre de quienes integran el Consejo de Administración o su equivalente, además en los casos de proveedores y contratistas, se busca sea publicado su domicilio fiscal y RFC. Todo lo anterior, con el único fin de poder constatar que no existe tráfico de influencia y conflicto de interés entre los actores involucrados.
Proceso Legislativo
PROCESO LEGISLATIVO, SENADO DE LA REPÚBLICA.
Iniciativa.
Presentación: 29/04/2019
Excitativa de la Mesa Directiva, 10/09/2019.
Autor Turno
Sen. Martha Cecilia Márquez Alvarado Comisiones Unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; y de Estudios Legislativos, Primera.
Proponentes Adherentes
  • Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN)
Estado Actual Aprobación en el Senado Aprobación Cámara de Diputados Publicación DOF
Pendiente
URL de la Gaceta
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