Documentos de Apoyo Parlamentario
¿Cómo se consulta?
Los documentos de apoyo parlamentario, se encuentran organizados en esta sección por cada uno de los rubros descritos con anterioridad, ordenada cronológicamente por periodo o año legislativo, y en su caso, algunas publicaciones solo se actualizan.
Ingresar a la página de Internet del Senado http://www.senado.gob.mx.
Seleccionar en el menú de acceso inmediato de Información Parlamentaria, el enlace a Documentos de Apoyo Parlamentario.

Pantalla principal de la Documentos de Apoyo Parlamentario.

Menú de consulta:

- ¿Qué son?
- Son documentos de apoyo para el público en general, sobre el trabajo legislativo de los senadores, entre ellos se encuentran la sinopsis legislativa, actividad legislativa, informe de la Mesa Directiva, suplemento, informe de actividades de la Comisión Permanente, marco jurídico, prontuario y glosario de términos legislativos, directorio de senadores, plano de distribución de senadores en el Salón de sesiones de la LXI Legislatura y directorio de áreas administrativas.
- ¿Qué contiene?
- La Sinopsis Legislativa contiene la síntesis de iniciativas, proyectos de ley o decreto y dictámenes que se registraron para cada una de las sesiones.
- La Actividad Legislativa contiene un balance de la actividad legislativa de los senadores, durante el periodo ordinario correspondiente, balance que muestra número de asuntos aprobados por la Cámara de Senadores, número de iniciativas presentadas, así como los puntos de acuerdo presentados y aprobados.
- El Informe de la Mesa Directiva contiene un resumen de la actividad de la Mesa Directiva, durante el año legislativo respectivo.
- El Suplemento es un resumen ejecutivo de la actividad legislativa desarrollada por los senadores durante el periodo ordinario de sesiones correspondiente.
- El Informe de actividades de la Comisión Permanente contiene un balance de la actividad desarrollada por la Comisión Permanente, durante el Segundo Receso de Ejercicio de cada año Legislativo, que le corresponda presidir al Senado, en el que se muestra las iniciativas presentadas, así como los puntos de acuerdo presentados y aprobados, y en su caso la ratificación de nombramientos.
- El Marco Jurídico es una publicación conformada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento del Senado de la República.
- El Prontuario y glosario de términos legislativos contiene una definición de los términos legislativos más utilizados con mayor frecuencia en el Congreso General.
- El Directorio de Senadores esta ordenado por Entidad Federativa plasmando el nombre de los senadores, ubicación de su oficina, número telefónico con extensiones, email, fecha de cumpleaños y el nombre de su suplente.
- El Plano de distribución de senadores en el Salón de sesiones es un documento en el que se identifica la ubicación de cada uno de los senadores en sus escaños dentro del salón de sesiones.
- El Directorio de Áreas Administrativas se clasifica por cada una de las áreas administrativas del Senado y en cada una de ellas los nombres de los servidores públicos con sus cargos respectivos, ubicación de su oficina y número telefónico con extensiones.
- ¿Cómo lo buscamos?
- Es una guía rápida de como usar y como buscar los diferentes Documentos de Apoyo Parlamentario.
Documentos de Apoyo Parlamentario.
Todos los Documentos de Apoyo Parlamentario están listados de forma vertical como se muestra en la siguiente imagen.
La
Sinopsis Legislativa contiene la síntesis de iniciativas, proyectos de ley o decreto y dictámenes que se registraron para cada una de las sesiones.

La Actividad Legislativa contiene un balance de la actividad legislativa de los senadores, durante el periodo ordinario correspondiente.
El Informe de la Mesa Directiva contiene un resumen de la actividad de la Mesa Directiva.
El Suplemento es un resumen ejecutivo de la actividad legislativa desarrollada por los senadores.

El Informe de actividades de la Comisión Permanente contiene un balance de la actividad desarrollada por la Comisión Permanente.
El Marco Jurídico es una publicación conformada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento del Senado de la República.

El Prontuario y glosario de términos legislativos contiene una definición de los términos legislativos más utilizados.
El Directorio de Senadores esta ordenado por Entidad Federativa.

El Plano de distribución de senadores en el Salón de sesiones identifica la ubicación de los senadores en sus escaños.

El Directorio de Áreas Administrativas se clasifica por cada una de las áreas administrativas del Senado.

Las publicaciones de los Documentos Parlamentarias se muestran al dar clic en los enlaces.

Al dar clic en el enlace se mostraran las publicaciones ordenadas por Periodo y Año Legislativo desde la más actual a la más antigua, como se muestra en la siguiente imagen.

Al dar clic en el enlace seleccionado nos llevará a las publicaciones de ese periodo, ordenado por fecha y número de cuaderno, mostrando el archivo adjunto de la publicación para la descarga del documento (Descargar Archivo).
Al dar clic en el enlace del archivo adjunto de la publicación podremos consultar de forma completa el documento en formato PDF, como se muestra a continuacion, el cual contiene una barra de herramientas el cual nos muestra diversas opciones, entre las cuales se encuentran las de “Guardar e Imprimir”, como se observa en la siguiente imagen:

