Senado de la República.
Sesión Plenaria.
Miércoles 29 de marzo de 2017
    
    

Última actualización: Marzo 2017
Última revisión: Marzo 2017

Sesión Plenaria - Versión Estenográfica

SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL LUNES 6 DE OCTUBRE DE 2014.

PRESIDENCIA DEL CIUDADANO SENADOR

MIGUEL BARBOSA HUERTA

        -EL C. PRESIDENTE MIGUEL BARBOSA HUERTA: (18:26 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea, el resultado del cómputo de asistencia de las señoras y de los señores senadores.

        -LA C. SECRETARIA ROSA ADRIANA DÍAZ LIZAMA: Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia, se han acreditado 71 ciudadanos senadores y senadoras.

        En consecuencia, hay quórum, señor presidente.

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Gracias, secretaría.

        Se abre la sesión del lunes 6 de octubre correspondiente al Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio.

        El orden del día está disponible en el monitor de sus escaños; con lo cual se informa de los asuntos que le corresponden a la agenda de hoy.

        El acta de la sesión anterior se encuentra publicada en la gaceta de este día.

        En consecuencia, consulte la Secretaría a la Asamblea, en votación económica, si se aprueba.

        -LA C. SECRETARIA DÍAZ LIZAMA: Consulto a la Asamblea, en votación económica, si se aprueba el acta referida.

        Quienes estén porque se apruebe, favor de levantar la mano. (La Asamblea asiente)

        Quienes estén porque no se apruebe, favor de levantar la mano. (La Asamblea no asiente)

        Aprobada el acta, presidente.

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Pasamos al siguiente asunto.

        -LA C. SECRETARIA DÍAZ LIZAMA: Se recibió una comunicación suscrita  por la senadora Arely Gómez González, con la que remite el Informe de actividades relativas a la Reunión de Alto Nivel de la Alianza para el Gobierno Abierto, celebrada los días 24 y 25 de septiembre del año en curso, en Nueva York, Estados Unidos.

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Esta Asamblea ha quedado debidamente enterada.

        Pasamos al siguiente asunto.

        -LA C. SECRETARIA DÍAZ LIZAMA: Se recibieron de la Cámara de Diputados, los siguientes proyectos de decreto.

        Uno, por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

        Y uno, por el que se adiciona una fracción XII al artículo 3, y un artículo 3 Bis a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Túrnese a las comisiones unidas de Atención a Grupos Vulnerables; y de Estudios Legislativos, Primera, para su análisis y dictamen correspondiente.

        Pasamos al siguiente asunto.

        -LA C. SECRETARIA DÍAZ LIZAMA: También de la Cámara de Diputados, se recibió un proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del Apartado A del artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Túrnese a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; de Asuntos Indígenas; y de Estudios Legislativos, Segunda, para sus efectos correspondientes.

        Compañeras senadoras, compañeros senadores: A partir de la elección de los Magistrados Electorales Locales, para 16 estados y del Distrito Federal, donde se realizarán comicios el próximo año, procederemos este día a su toma de protesta.

        Los magistrados rendirán su protesta en grupos de tres estados, a la vez, ordenados alfabéticamente.

        En consecuencia, designaremos comisiones de cortesía, para recibir a cada grupo de magistrados y acompañarlos en su toma de protesta.

        Doy la bienvenida a los invitados, a las invitadas, de los señores magistrados, a quienes se les tomará protesta, que nos acompañan en la zona correspondiente.

        Bienvenidos ustedes.

        Iniciamos con los estados de Baja California Sur, de Campeche y de Colima.

        Se designa en comisión, a los senadores Ricardo Barroso Agramont, Isaías González Cuevas, Carlos Mendoza Davis, Raúl Aarón Pozos Lanz, Óscar Ramón  Rosas González, Jorge Luis Lavalle Maury, Mely Romero Celis, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y Jorge Luis Preciado Rodríguez, para que introduzcan a las magistradas y los magistrados electos de los estados de Baja California Sur, de Campeche y Colima, quienes se encuentran en el salón contiguo, a este recinto.

        Vamos a hacer una pausa, para esperar la recepción.

        Y exhorto, exhorto a las senadoras, a los senadores, que se ubiquen en sus escaños, y que podamos desahogar esta sesión, con la solemnidad y seriedad del caso.

        Les ruego su colaboración. Les ruego su colaboración, y que los asuntos de abrazos, apapachos, se desahoguen más tarde.

        Y que los asuntos de asesoría, se desahoguen en los recintos correspondientes. (Aplausos)

        Agradezco el apoyo de las invitadas e invitados. (Aplausos)

        Pausa para recibir, por favor. Y que la primera comisión de cortesía pueda cumplir con el cometido correspondiente. Por favor.

(La comisión cumple)

-LA C. SECRETARIA LUCERO SALDAÑA PÉREZ: Se solicita a las y los presentes ponerse de pie, para el acto de protesta.

(Todos de pie)

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Vuelvo a rogar que las senadoras y senadores, ocupen sus escaños, para iniciar la toma de protesta de las y los señores magistrados.

        Ciudadanas magistradas, ciudadanos magistrados, del estado de Baja California Sur:

        Carlos Eduardo Vergara Monroy.

        Joaquín Manuel Beltrán Quibrera.

        Augusto Raúl Jiménez Beltrán.

        Del estado de Campeche:

        Mirna Patricia Moguel Ceballos.

        Víctor Manuel Rivero Álvarez.

        Gloria Vilmary Pérez Escobar.

Del estado de Colima:

Roberto Rubio Torres

        Guillermo de Jesús Navarrete Zamora.

        Ana Carmen González Pimentel.

        Angélica Yedit Prado Rebolledo.

        Ángel Durán Pérez:

        Les pregunto.

        ¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido de Magistrados Electorales Locales en los estados de Baja California Sur, de Campeche y de Colima, por el período de vigencia de 3, de 5 ó de 7 años, respectivamente, y con las denominaciones de numerario o supernumerario, en los casos en los que la normatividad del estado así lo establece…

(SIGUE 2ª PARTE)


…y con las denominaciones de numerario o supernumerario, en los casos en los que la normatividad del Estado así lo establece, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?

-Pueden contestar.

-Los CC. Carlos Eduardo Vergara Monroy, Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, Augusto Raúl Jiménez Beltrán, Mirna Patricia Moguel Ceballos, Víctor Manuel Rivero Álvarez, Gloria Vilmary Pérez Escobar, Roberto Rubio Torres, numerario, Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, Ana Carmen González Pimentel, Angélica Yedit Prado Rebolledo y Ángel Durán Pérez: ¡Sí, protesto!

-EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Si así no lo hicieran que la nación se los demande.

-¡Felicidades señoras y señores magistrados! A nombre del Senado de la República les deseo éxito en su encargo.

-Solicito a la Comisión designada acompañe a los magistrados cuando deseen retirarse del salón. Que la Comisión cumpla con su encargo.

(La Comisión cumple)

-Procederemos a la toma de protesta de los magistrados del estado de Chiapas, del Distrito Federal y del Estado de México.

-Se designa en Comisión a los senadores: Arely Gómez González, Luis Armando Melgar Bravo, Roberto Albores Gleason, Zoé Robledo Aburto, Alejandra Barrales Magdaleno, Mario Delgado Carrillo, Pablo Escudero Morales, Ana Lilia Herrera Anzaldo, María Elena Barrera Tapia y Armando Neyra Chávez para que introduzcan a las magistradas y a los magistrados electos del estado de Chiapas, del Distrito Federal y del Estado de México, quienes se encuentran en el salón contiguo a este recinto.

-Haremos una pausa para esperar su ingreso.

(La Comisión designada cumple)

-LA C. SECRETARIA SALDAÑA PÉREZ: Se solicita a las y los presentes ponerse de pie para el acto de protesta.

(Todos de pie)

-EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Ciudadanas magistradas y ciudadanos magistrados del estado de Chiapas: Miguel Reyes Lacroix Macosay, Arturo Cal y Mayor Nazar, Guillermo Asseburg Archila, Mauricio Gordillo Hernández y Angélica Karina Ballinas Alfaro; del Distrito Federal: María del Carmen Carreón Castro, Eduardo Arana Miraval, Armando Hernández Cruz, Gabriela Eugenia del Valle Pérez y Gustavo Anzaldo Hernández; del Estado de México: Jorge Arturo Sánchez Vázquez, Hugo López Díaz, Crescencio Valencia Juárez, Rafael Gerardo García Ruíz y Jorge Esteban Muciño Escalona, les pregunto: ¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido, de magistrados electorales locales del estado de Chiapas, del Distrito Federal y del Estado de México, por el periodo de vigencia de 3, de 5 ó de 7 años, respectivamente, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?

-Pueden contestar.

-Los CC. Miguel Reyes Lacroix Macosay, Arturo Cal y Mayor Nazar, Guillermo Asseburg Archila, Mauricio Gordillo Hernández y Angélica Karina Ballinas Alfaro, María del Carmen Carreón Castro, Eduardo Arana Miraval, Armando Hernández Cruz, Gabriela Eugenia del Valle Pérez y Gustavo Anzaldo Hernández, Jorge Arturo Sánchez Vázquez, Hugo López Díaz, Crescencio Valencia Juárez, Rafael Gerardo García Ruíz y Jorge Esteban Muciño Escalona: ¡Sí, protesto!

-EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Si así no lo hicieran que la nación se los demande.

-¡Felicidades señoras y señores magistrados! A nombre del Senado de la República les deseo éxito en su encargo.

-Solicito a la Comisión designada acompañe a los magistrados y magistradas cuando deseen retirarse del salón.

-Pasamos ahora a la toma de protesta de los magistrados de los estados de Guanajuato, de Guerrero y de Jalisco.

-Se designa a los senadores: Gerardo Sánchez García, Fernando Torres Graciano, Juan Carlos Romero Hicks, Miguel Ángel Chico Herrera, Armando Ríos Piter, Sofío Ramírez Hernández, René Juárez Cisneros, Jesús Casillas Romero y José María Martínez Martínez para que introduzcan a las magistradas y a los magistrados electos de los estados de Guanajuato, de Guerrero y Jalisco, quienes se encuentran en el salón contiguo a este recinto.

-Hacemos una pausa para que terminen de salir los magistrados a los que ya se les tomó protesta, esperamos el ingreso de quienes han sido convocados.

(La Comisión cumple)

(SIGUE 3ª PARTE)


        -LA C. SECRETARIA SALDAÑA PÉREZ: Se solicita a las y los presentes ponerse de pie para el acto de protesta.

        (Todos de pie)

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Ciudadanas magistradas y ciudadanos magistrados del Estado de Guanajuato, Ignacio Cruz Puga, Héctor René García Ruiz, Gerardo Rafael Arzola Silva.

        -Del Estado de Guerrero, Hilda Rosa Delgado Brito, Paulito Jaimes Bernardino, Emiliano Lozano Cruz, René Patrón Muñoz y Ramón Ramos Piedra.

        -Del Estado de Jalisco, Teresa Mejía Contreras, Luis Fernando Martínez Espinosa, José de Jesús Angulo Aguirre, Rodrigo Moreno Trujillo y Everardo Vargas Jiménez:

        Les pregunto:

        ¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido de magistrados, magistradas electorales, locales de los Estados de Guanajuato, Guerrero y Jalisco, por el periodo de vigente de tres años, de cinco años o de siete años, respectivamente, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión?

        Pueden responder.

        -LOS CC. MAGISTRADOS IGNACIO CRUZ PUGA, HÉCTOR RENÉ GARCÍA RUÍZ, GERARDO RAFAEL ARZOLA SILVA, HILDA ROSA DELGADO BRITO, PAULINO JAIMES BERNARDINO, EMILIANO LOZANO CRUZ, RENÉPATRÓN MUÑOZ, RAMÓN RAMOS PIEDRA, TERESA MEJÍA CONTRERAS, LUIS FERNANDO MARTÍENZ ESPINOSA, JOSÉ DE JESÚS ANGULO AGUIRRE, RODRIGO MORENO TRUJILLO Y EVERARDO VARGAS JIMÉNEZ: ¡Sí, protesto!

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Si así no lo hicieran, que la nación se los demande. Felicidades señoras y señores magistrados. A nombre del Senado de la República les deseo éxito en su encargo.

        Solicito a la comisión designada acompañe a los magistrados cuando deseen retirarse del lugar.

        (La comisión cumple)

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Enseguida pasamos a la toma de protesta de los magistrados y magistradas de los Estados de Michoacán, de Morelos y de Nuevo León.

        Se designa en comisión a los senadores José Ascención Orihuela Bárcenas, María del Rocío Pineda Gochi, Raúl Morón Orozco, Fidel Demédicis Hidalgo, Rabindranath Salazar Solorio, Lisbeth Hernández Lecona, Marcela Guerra Castillo, Ivonne Liliana Álvarez García, Raúl Gracia Guzmán, Cristina Díaz Salazar e Iris Vianey Mendoza y Mendoza, para que introduzcan a las magistradas y a los magistrados electos de los Estados de Michoacán, de Morelos y de Nuevo León, quienes se encuentran en el salón contiguo a este recinto.

        Haremos una pausa esperando el ingreso de las personas a quienes les tomaremos protesta.

        Exhortando nuevamente a las senadoras y senadores estén en sus escaños guardando silencio para la toma de protesta y exhortando a que las expresiones de júbilo, como las que fueron escuchadas, no se vuelvan a repetir.

        -LA C. SECRETARIA SALDAÑA PÉREZ: Se solicita a las y los presentes ponerse de pie para el acto de protesta.

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Ciudadanas magistradas y ciudadanos magistrados del Estado de Michoacán, Alejandro Rodríguez Santoyo, Rubén Herrera Rodríguez, Ignacio Hurtado Gómez, Omero Valdovinos Mercado y José René Olivos Campos.

        -Del Estado de Morelos, Hertino Avilés Albavera, Francisco Hurtado Delgado y Carlos Alberto Puig Hernández.

        -Del Estado de Nuevo León, Manuel Gerardo Ayala Garza, Gastón Julián Enríquez Fuentes y César Leal Isla García.

        Les pregunto:

        ¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente….

(Sigue 4ª parte)


. . . . . . ……..¿Protestan Guardar y Hacer Guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que  de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido de Magistrados y Magistrados Electorales Locales en los Estados de Michoacán, de Morelos y de Nuevo León por el período de vigencia de 3, de 5 o de 7 años, respectivamente, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?

Pueden contestar.

- LOS CC. MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS Alejandro Rodríguez Santoyo, Rubén Herrera Rodríguez, Ignacio Hurtado Gómez, Omero Valdovinos Mercado y José René Olivos Campos, Hertino Avilés Albavera, Francisco Hurtado Delgado y Carlos Alberto Puig Hernández, Manuel Gerardo Ayala Garza, Gastón Julián Enríquez Fuentes y César Leal Isla García:                        ¡SÍ,   PROTESTO!

- EL C. PRESIDENTE SENADOR BARBOSA HUERTA: Si así no lo hicieran, que la Nación se los Demande.

Felicidades señoras y señores Magistrados. A nombre del Senado de la República les deseamos éxito en su encargo.

Solicito a la Comisión designada acompañe a las Magistrados y los Magistrados cuando deseen retirarse del salón.

                 (LA COMISIÓN CUMPLE)

                   (BREVE   RECESO)

- EL C. PRESIDENTE SENADOR BARBOSA HUERTA: Pasamos a la Toma de Protesta de los Magistrados y Magistradas de los Estados de Querétaro; de San Luís Potosí y de Sonora.

Se designa en Comisión a los Senadores y Senadoras: Ernesto Gándara Camou, Francisco Domínguez Servién, María Marcela Torres Peimbert, Enrique Burgos García, Sonia Mendoza Díaz, César Octavio Pedroza Gaitán, Teófilo Torres Corzo, Claudia Pavlovich Arellano y Francisco Búrquez Valenzuela para que introduzcan a  las Magistrados y Magistrados electos de los Estados de Querétaro, de San Luís Potosí y de Sonora, quienes se encuentran en el salón contiguo a este recinto.

Haremos una pausa para esperar la llegada de quienes van a tomar protesta.

                    (BREVE  PAUSA)

- LA C. SECRETARIA SENADORA LUCERO SALDAÑA PEREZ: Se solicita a las y los presentes ponerse de pie para el acto de Protesta.

                   (TODOS   DE    PIE)

- EL C. PRESIDENTE SENADOR BARBOSA HUERTA: Ciudadanas Magistradas, y ciudadanos Magistrados del:

 Estado de Querétaro: Cecilia Pérez Zepeda; Sergio Arturo Guerrero Olvera; Gabriela Nieto Castillo; Martín Silva Vázquez y Magdiel Hernández Tinajero.

Del Estado de San Luís Potosí: Yolanda Pedroza Reyes; Oscar Kalixto Sánchez; Rigoberto Garza de Lira.

Del Estado de Sonora:   José Ricardo Bonillas Fimbres; Jesús Ernesto Muñoz Quintal; Carmen Patricia Salazar Campillo.

Les pregunto:

¿Protestan Guardar y Hacer Guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido de Magistrados y Magistrados Electoral y Locales en los Estados de Querétaro, de San Luís Potosí y de Sonora por el período de vigencia de tres, de cinco y de siete años, respectivamente, y con las denominaciones de propietario o supernumerario en los casos en los que la Normatividad del Estado así lo establecen, mirando en todo por el bien y  la prosperidad de la Unión?

Pueden contestar.

                    LOS CC. MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS, Cecilia Pérez Zepeda; Sergio Arturo Guerrero Olvera; Gabriela Nieto Castillo; Martín Silva Vázquez;  Magdiel Hernández Tinajero; Yolanda Pedroza Reyes; Oscar Kalixto Sánchez; Rigoberto Garza de Lira;   José Ricardo Bonillas Fimbres; Jesús Ernesto Muñoz Quintal; y Carmen Patricia Salazar Campillo:                        ¡SÍ,   PROTESTO!

- EL C. PRESIDENTE SENADOR BARBOSA HUERTA: Si así no lo hicieren, que la Nación se los demande.

Felicidades, señoras Magistrados y señores Magistrados, a nombre del Senado de la República les deseo éxito en su encargo.

Solicito a la Comisión designada acompañe a las Magistrados y a los Magistrados cuando deseen retirarse del salón.

              (LA COMISION CUMPLE)

(Sigue 5ª. Parte)


....   –EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Por último, les tomaremos la protesta de Ley a los Magistrados de los Estados de Tabasco y de Yucatán. Se designa a los senadores Adán Augusto López Hernández, Fernando Enrique Mayans Canabal, Arquímedes Oramas Vargas, Daniel Gabriel Avila Ruiz, Rosa Adriana Díaz Lizama y Angélica del Rosario Araujo Lara, para que introduzcan  a las Magistradas y los Magistrados electos de los Estados de Tabasco y de Yucatán, quienes se encuentran en el salón contiguo a este recinto.

Aremos una pausa para esperar el ingreso de las personas a quienes se les tomará protesta de Ley.

-EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Ciudadanas Magistradas, ciudadanos Magistrados, del Estado de Tabasco: Oscar Rebolledo Herrera, Jorge Montaño Ventura y Yolidabey  Alvarado de la Cruz.

Del Estado de Yucatán: Lissette Guadalupe Cetz Canche, Fernando Javier Bolio Vales y Javier Armando Valdez Morales.

Les pregunto: Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido, de Magistradas y Magistrados, electorales locales, de los Estados de Tabasco y de Yucatán, por el período de vigencia de tres año, de cinco año o de siete años, respectivamente, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión. Pueden responder.

-LOS CC. MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS Oscar Rebolledo Herrera, Jorge Montaño Ventura, Yolidabey  Alvarado de la Cruz, Lissette Guadalupe Cetz Canche, Fernando Javier Bolio Vales y Javier Armando Valdez Morales: ¡Sí, protesto!

-EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Si así no lo hicieran, que la Nación se los demande. Felicidades señoras y señores Magistrados. A nombre del Senado de la República les deseamos éxito en su encargo.

Solicito a la Comisión designada acompañe a los Magistrados y Magistradas cuando deseen retirarse del salón.

Compañeros senadores, senadoras, informo a ustedes que recibimos de la Mesa Directiva un acuerdo suscrito por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que propone modificación en la integración de comisiones.....

(Sigue 6ª. Parte)


. . . . senadores, informo a ustedes que recibimos en la Mesa Directiva el acuerdo suscrito por los integrantes de la Junta de Coordinación Política que propone modificación en la integración de  comisiones.

        Consulte la Secretaría a la Asamblea, en votación económica si autoriza que el asunto se incorpore a la agenda de este día para su trámite.

        -LA C. SECRETARIA DÍAZ LIZAMA: Consulto a la Asamblea, en votación económica si autoriza que se integre a los asuntos de hoy el acuerdo referido   por el Presidente.

        -Quienes  estén por la afirmativa, favor de levantar la mano. (La Asamblea asiente)

        -Quienes estén por la negativa, favor de levantar la mano. (La Asamblea no asiente)

        -Sí se autoriza su incorporación, señor Presidente.

         -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Solicito a la Secretaría dé lectura a los resolutivos del acuerdo.

        -LA C. SECRETARIA DÍAZ LIZAMA:

ACUERDO.

        Primero.-  El Senador Ismael Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se da de baja en la Comisión de Desarrollo Social.

        Segundo.- El Senador Ismael Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se da de alta como integrante en la Comisión de Gobernación.

        Tercero.- La  Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional se da de alta como integrante en la Comisión del Distrito Federal.

        Firma, Junta de Coordinación Política, es cuanto, señor Presidente.

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Está a discusión el acuerdo.

        No habiendo interesado, interesada en hacer uso de la palabra, consulte la Secretaría a la Asamblea, en votación económica si es de aprobarse el acuerdo presentado.

        -LA C. SECRETARIA DÍAZ LIZAMA: Consulto a la Asamblea, en votación económica, si es de aprobarse el acuerdo.

        -Quienes estén porque se apruebe, favor de levantar la mano. (La Asamblea asiente)

        -Quienes estén porque no se apruebe, favor de levantar la mano. (La Asamblea no asiente)

        -Aprobado el acuerdo, Presidente.

        -EL C. PRESIDENTE BARBOSA HUERTA: Aprobado el acuerdo por el que se  modifica la integración de Comisiones.

        Antes de levantar la sesión, transmito a ustedes la invitación  de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, para que asistan a la ceremonia de guardia de honor  con motivo del Centésimo Primer Aniversario Luctuoso del Senador Belisario Domínguez, que se llevará a cabo el día de mañana a las 09:45 horas, en la antigua sede del  Senado de la República en el Patio Central  de Xicoténcatl No. 9.

        Compañeros senadores, compañeras senadoras, hago de su conocimiento que las iniciativas y las proposiciones de la agenda de hoy se turnarán   a Comisiones.

        Se levanta la sesión y se cita a la siguiente el día de mañana  martes 7 de octubre a las 11:00 horas.

SE LEVANTÓ LA SESIÓN A LAS 19:19 HORAS.

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?watch=15&id=1557