Senado de la República.
Sesión Plenaria.
Viernes 28 de abril de 2017
    
    

Última actualización: Abril 2017
Última revisión: Abril 2017

Sesión Plenaria - Versión Estenográfica

SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, PARA FUNCIONAR DURANTE EL PERÍODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL SEGUNDO RECESO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA, CELEBRADA EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA, EL MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2013.

PRESIDENCIA DEL CIUDADANO DIPUTADO

FRANCISCO ARROYO VIEYRA

        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO FRANCISCO ARROYO VIEYRA: (18:45 horas) Honorable Congreso de la Unión.

        Se solicita a la Secretaría, haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de diputadas y diputados.

        -LA C. SECRETARIA DIPUTADA TANYA RELLSTAB CARRETO: Se informa a la Presidencia, que existe registrados, previamente, 293 diputados y diputados; más nueve diputados del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, que no han registrado su firma.

        Total, son 303.

        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO ARROYO VIEYRA: Si pide al secretario de la Honorable Cámara de Senadores, que haga del conocimiento de esta Presidencia, la asistencia de senadoras y senadores. (Aplausos)

        -LA C. SECRETARIA SENADORA MARÍA ELENA BARRERA TAPIA: Señor presidente, con base en el cómputo de asistencia, están presentes 85 ciudadanos y ciudadanos senadores.

        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO ARROYO VIEYRA: Hay quórum de Congreso General. (Aplausos)

        Se abre la sesión.

        Honorable Asamblea: Esta tarde y más que nunca podemos decir, que hay senadoras y senadores de la República y diputadas y diputados de la Nación.

        Muchas gracias, don Ernesto Cordero, por la anfitrionía en este cuerpo colegiado y por sus gentilezas y por sus atenciones, por su buena disposición y por su buen ánimo. (Aplausos)

        Proceda la Secretaría a dar cuenta con el acuerdo de Cámara de Diputados.

        -LA C. SECRETARIA DIPUTADA RELLSTAB CARRETO: Primero.- Se habilita provisionalmente para Sesión de Congreso General, el recinto del Senado de la República.

Y para ser utilizado como Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, las instalaciones ubicadas en Avenida Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11200.

México, D.F., para celebrar las Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, objeto de la convocatoria realizada por la Comisión Permanente.

Publicada en el Diario Oficial de la Federación, el pasado jueves 15 del presente mes.

Segundo.- Se instruye a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, realizar las gestiones correspondientes, a fin de que las y los legisladores sean enterados con oportunidad del presente acuerdo.

Ciudad de México, 21 de agosto de 2013.

        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO ARROYO VIEYRA: Cúmplase y publíquese en el Diario de los Debates.

        Se suplica a los presentes ponerse de pie.

(Todos de pie)

        “La LXII Legislatura del Congreso General de los Estados Unidos, abre hoy 21 agosto de 2013, el Período de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio, al que fue convocado por su honorable Comisión Permanente”.

        Pido, ahora, que entonemos el Himno Nacional Mexicano.

(Todos de pie. Se entona el Himno Nacional Mexicano)

        Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la segunda parte del artículo 69 constitucional, se ruega a la Secretaría,  que  informe sobre el ocurso que el señor senador Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ha enviado sobre los motivos y razones que originaron la convocatoria al Período de Sesiones Extraordinarias.

        Y le ruego, por favor, a la Secretaría, si don Ernesto Cordero, no opina lo contrario, dado que él es el firmante del ocurso, nos permite pedirle a la Asamblea, dispensar su lectura.

        -LA C. SECRETARIA DIPUTADA RELLSTAB CARRETO: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica, se consulta a la Asamblea, si se dispensa la lectura al informe.

        Las legisladoras y legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. (La Asamblea asiente)

        Los legisladores y legisladoras que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo. (La Asamblea no asiente)

        Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO ARROYO VIEYRA: Insértese en el Diario de los Debates.

        Pregunte la Secretaría a la Asamblea, si autoriza a que el acta de esta Sesión de Congreso General, se dé por leída, y copia de la misma se distribuya a los grupos parlamentarios de ambas cámaras.

        -LA C. SECRETARIA DIPUTADA RELLSTAB CARRETO: Se pregunta a la Asamblea, si se autoriza a que el acta de esta sesión de Congreso General, se dé por leída y copia de la misma se distribuya a los grupos parlamentarios de ambas cámaras.

        Las legisladores y legisladores que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo. (La Asamblea asiente)

        Las legisladoras y legisladores que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo. (La Asamblea no asiente)

        Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

        -EL C. PRESIDENTE DIPUTADO ARROYO VIEYRA: Publíquese en la Gaceta Parlamentaria e insértese en el Diario de los Debates.

        En virtud de que se han agotado los asuntos en cartera, se levanta la Sesión de Congreso General.

        Y se cita, en el caso de diputadas y diputados federales, a la primera sesión extraordinaria, la cual tendrá lugar inmediatamente después en Avenida Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, del Distrito Federal.

        Se levanta la sesión.

        Muchas gracias. (Aplausos)

Se levantó la sesión a las 18:52 horas)

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?watch=15&id=1383