Senado de la República.
Sesión Plenaria.
Martes 25 de abril de 2017
    
    

Última actualización: Abril 2017
Última revisión: Abril 2017

Sesión Plenaria - Gaceta del Senado
Miércoles 2 de Septiembre de 2015
Gaceta: LXIII/1PPO-1/57372

Acta de la sesión anterior

ACTA DE LA JUNTA PREVIA CELEBRADA EL LUNES
TREINTA Y UNO DE AGOSTO DE DOS MIL QUINCE.

PRESIDE EL SENADOR
MIGUEL BARBOSA HUERTA

 

En la ciudad de México, Distrito Federal, a las catorce horas con cuarenta y dos minutos del lunes treinta y uno de agosto de dos mil quince, encontrándose presentes ochenta y ocho ciudadanos Senadores, según relación anexa y, en cumplimiento al artículo 61 numeral 5 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Presidencia declaró abierta la Junta Previa.

(Lectura  del Orden del Día)

La Secretaría dio por conocido el contenido del Orden del Día de la Junta Previa de esta fecha, debido a su lectura y distribución.

 

El Presidente de la Mesa Directiva informó sobre la reincorporación de senadores y la incorporación de senadores suplentes a las actividades legislativas.- Quedó de enterado.

 

El Presidente de la Mesa Directiva informó sobre la recepción del nombramiento expedido a favor del ciudadano Miguel Basáñez Ebergenyi, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América.- Se informó de su recepción y turno directo a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, América del Norte, el miércoles 26 de agosto.

 

Se recibió de la Mesa Directiva, su Informe de Actividades del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura.- Quedó de enterado. Se remitió al Archivo Histórico y Memoria Legislativa de la Cámara de Senadores.

 

Se recibió de la Junta de Coordinación Política, su Informe de Actividades del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura.- Quedó de enterado. Se remitió al Archivo Histórico y Memoria Legislativa de la Cámara de Senadores.

 

Se recibió del Instituto Belisario Domínguez, su Informe de Actividades del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura.- Quedó de enterado. Se remitió al Archivo Histórico y Memoria Legislativa de la Cámara de Senadores.

 

Se recibió de la Junta de Coordinación Política, Acuerdo por el que se emite la convocatoria pública para ocupar el cargo de Magistrado Electoral Local.- Quedó de enterado.

 

Se recibió del Secretario General de Servicios Administrativos, el proyecto de Programa de Reorganización Administrativa, en cumplimiento del Artículo Décimo Tercero Transitorio de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.- Quedó de enterado.

 

Se sometió a consideración de la Asamblea un Acuerdo de la Mesa Directiva, por el que se designa al Presidente del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez.- Fue aprobado en votación económica.

(Elección de la Mesa Directiva)

Se procedió a la elección de la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura. Resultaron electos los senadores:

Presidente:
SEN. ROBERTO GIL ZUARTH

Vicepresidentes:
SEN. JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES
SEN. ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ
SEN. LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Secretarios:
SEN. HILDA ESTHELA FLORES ESCALERA
SEN. ROSA ADRIANA DÍAZ LIZAMA
SEN. LUIS HUMBERTO FERNÁNDEZ FUENTES
SEN. MARÍA ELENA BARRERA TAPIA

 

PRESIDE EL SENADOR
ROBERTO GIL ZUARTH

(Protesta de los integrantes de la Mesa Directiva)

El Senador Roberto Gil Zuarth rindió la protesta de ley como Presidente de la Mesa Directiva y posteriormente tomó la correspondiente protesta a los Vicepresidentes, Secretarias y Secretario, electos.

 

El Presidente de la Mesa Directiva emitió un mensaje alusivo al inicio del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

El Presidente de la Mesa Directiva realizó la declaratoria de la instalación de la Cámara de Senadores para el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.- Se comunicó por escrito de la instalación de la Cámara de Senadores y de la elección de la Mesa Directiva, al titular del Poder Ejecutivo Federal, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a las legislaturas de los Estados.

 

El Presidente citó a Sesión de Congreso General el martes 1 de septiembre, a las diecisiete horas; y a la primera sesión ordinaria de la Cámara de Senadores el jueves 3 de septiembre, a las once horas.

 

La Presidencia dio por concluida la junta previa a las quince horas con dieciséis minutos.

 

Fin de la sesión.

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?watch=11&sm=3&id=57372