Senado de la República.
Sesión Plenaria.
Martes 28 de marzo de 2017
    
    

Última actualización: Marzo 2017
Última revisión: Marzo 2017

Sesión Plenaria - Gaceta del Senado
Jueves 27 de Septiembre de 2012
Gaceta: LXII/1PPO-19/37073

Acta de la sesión anterior

ACTA DE LA SESIÓN VESPERTINA CELEBRADA EL MIÉRCOLES VEINTIséis DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DOCE.

PRESIDE EL SENADOR

ERNESTO CORDERO ARROYO

 

En la ciudad de México, Distrito Federal, a las diecisiete horas con treinta minutos del día miércoles veintiséis de septiembre de dos mil doce, encontrándose presentes noventa y dos ciudadanos Senadores, según relación anexa, la Presidencia declaró abierta la sesión vespertina.

(Lecturadel Orden del Día)

La Secretaría dio por conocido el contenido del Orden del Día de la sesión de esta fecha, debido a la publicación en la Gaceta del Senado y a su difusión.

(Actas de sesiones anteriores)

(Comunicaciones)

 

(Dictamen de primera lectura)

Se dio Primera Lectura a un dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de los recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno.- Se dispensó la segunda lectura; la Senadora Dolores Padierna Luna del PRD presentó moción suspensiva. Intervinieron los Senadores: Roberto Gil Zuarth del PAN y Fernando Mayans Canabal del PRD. La moción de la Senadora Padierna no se admitió a discusión y fue desechada. Para presentar el posicionamiento de los grupos parlamentarios, intervinieron los Senadores: David Monreal Ávila del PT; Luis Armando Melgar Bravo del PVEM; Armando Ríos Piter del PRD; Salvador Vega Casillas del PAN; y Blanca Alcalá Ruiz del PRI. La Senadora Dolores Padierna Luna reservó el artículo 69 del proyecto, para su discusión en lo particular. El proyecto de decreto fue aprobado en lo general y los artículos no reservados por 104 votos en pro, 3 en contra y 3 abstenciones. La Senadora Dolores Padierna presentó su propuesta de modificación al artículo 69, la cual no se admitió a discusión. El artículo 69 fue aprobado en sus términos por 87 votos en pro, 18 en contra y 1 abstención. Se declaró aprobado el proyecto de decreto en lo general y en lo particular. Se remitió a la Cámara de Diputados.

 

La Presidencia dio por concluida la sesión a las dieciocho horas con cincuenta minutos y citó a la siguiente el jueves veintisiete de septiembre a las doce horas.

 

Fin de la sesión.

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?watch=11&sm=3&id=37073