Senado de la República.
Sesión Plenaria.
Viernes 28 de abril de 2017
Gaceta del Senado
    
    

¿Qué es la Gaceta?

La Gaceta es el órgano informativo  oficial del Senado. Depende de la Mesa Directiva y cuenta con un Consejo Directivo formado por los miembros de la propia Mesa y por los secretarios generales de  Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios; el Presidente de la Mesa lo es del Consejo.

Artículo 306 del Reglamento del Senado de la República.

Leer más
Martes 28 de Marzo de 2017
Gaceta: LXIII/2SPO-109/69927
Martes 28 de Marzo de 2017
Gaceta: LXIII/2SPO-109/69927

De los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo por el que el Senado de la República expresa su más enérgica condena por el atentado terrorista del 22 de marzo en Londres, Reino Unido, el cual ha cobrado la vida de cinco personas y dejado 40 heridos; asimismo, expresa sus condolencias y solidaridad con el pueblo y gobierno de Reino Unido y con los familiares de las víctimas.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES, EUROPA.

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE EL SENADO DE LA REPÚBLICAEXPRESA SU MÁS ENÉRGICA CONDENA POR EL ATENTADO TERRORISTA DEL 22 DE MARZO EN LONDRES, REINO UNIDO, EL CUAL HA COBRADO LA VIDA DE CINCO PERSONAS Y DEJADO 40 HERIDOS. ASIMISMO, EXPRESA SUS CONDOLENCIAS Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y GOBIERNO DE REINO UNIDO Y CON LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS.

Los que suscriben, Senadores de la República integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 numeral 1 fracción II y 276 numeral 1 del Reglamento del Senado de la República, sometemos a la consideración del pleno la siguiente proposición con punto de acuerdo, al tenor de las siguientes:

Consideraciones:

El 22 de marzo, la ciudad de Londres, Reino Unido, fue el escenario de un atentado terrorista que hasta el momento ha cobrado la vida de cinco personas y dejado 40 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Alrededor de las 14:30 horas (hora local de Londres), un hombre que conducía un vehículo todoterreno que cruzaba el puente Westminster de dicha ciudad, arrolló a varios peatones que se encontraba ante su paso. Posteriormente, al llegar al final del puente, estrelló el vehículo contra la valla del edificio del Parlamento británico, donde descendió del auto y corrió en dirección al recinto.

El agresor fue abordado por agentes policiales, por lo que apuñaló a uno de ellos mientras el segundo abatió a tiros al criminal.

El primer ministro británico, TheresaMay, condenó el acontecimiento al que calificó como un atentado “repulsivo y depravado”, además informó que el nivel de alerta se mantiene en “severo”.

La sociedad internacional se ha pronunciado enérgicamente en contra del atentado terrorista ocurrido en Londres, Reino Unido,mostrando a su vez su solidaridad con el pueblo británico.

David Nájera, el encargado de Negociosde México en Reino Unido ha informado que no hay ningún mexicano entre la lista de muertos o heridos en el atentado, además ofreció un número telefónico y un correo electrónico de la embajada para mantener la comunicación.

El terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones representa una de las principales amenazas para la paz y la seguridad internacional, por lo que la sociedad mundial debe condenarlo y rechazarlo contundentemente. Esta es una práctica que no sólo causa dolor y sufrimiento a la humanidad, también violenta las bases de la cooperación, la democracia y la libre expresión de las ideas sobre las cuales se asientan las sociedades modernas.

En el concierto internacional, las relaciones entre individuos y entre Estados deben desarrollarse atendiendo a los principios de tolerancia, respeto y convivencia, por lo que todo acto de violencia e intolerancia debe ser rechazado. En este sentido, la lucha contra el terrorismo debe ser una prioridad en la agenda internacional y para todos los países del mundo.

Los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI condenamos y rechazamosenérgicamente los atentados terroristas perpetrados en Londres, Reino Unido,así como todas sus expresiones en cualquier parte del mundo independientemente del fin que persigan dichos actos. De la misma forma, extendemos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y al pueblo y Gobierno de Reino Unido por los lamentables acontecimientos.

Por lo anterior expuesto, sometemos a la consideración de esta soberanía la siguiente proposición con punto de acuerdo:

PUNTO DE ACUERDO

Único.- El Senado de la República expresa su más enérgica condena por el atentado terrorista del 22 de marzo en Londres, Reino Unido, el cual ha cobrado la vida de cinco personas y dejado 40 heridos. Asimismo, expresa sus condolencias y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Reino Unido y con los familiares de las víctimas.

Dado en el Salón de sesiones del Senado de la República, a los 23 días del mes de marzo del año 2017.

Atentamente

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=69927