Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Miércoles 24 de mayo de 2017
Gaceta del Senado
    
    

¿Qué es la Gaceta?

La Gaceta es el órgano informativo  oficial del Senado. Depende de la Mesa Directiva y cuenta con un Consejo Directivo formado por los miembros de la propia Mesa y por los secretarios generales de  Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios; el Presidente de la Mesa lo es del Consejo.

Artículo 306 del Reglamento del Senado de la República.

Leer más
Jueves 9 de Febrero de 2017
Gaceta: LXIII/2SPO-77/68888
Jueves 9 de Febrero de 2017
Gaceta: LXIII/2SPO-77/68888

De la Sen. Luz María Beristáin Navarrete, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo para realizar un reconocimiento al Constituyente de la Ciudad de México por la elaboración y promulgación de la Constitución de dicha entidad.

SE TURNÓ A LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

Sen. Luz María
Beristain Navarrete

PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE EL SENADO DE LA REPÚBLICA REALIZA UN RECONOCIMIENTO AL CONSTITUYENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, POR LA ELABORACIÓN Y PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE DICHA ENTIDAD.

La que suscribe, LUZ MARIA BERISTAIN NAVARRETE, Senadora de la República de la LXIII Legislatura al Congreso de la Unión e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en lo dispuesto en el numeral 1, fracción II, del artículo 8, 276 y demás aplicables del Reglamento del Senado de la República, presento ante esta Soberanía una Proposición con Punto de Acuerdo al tenor de las siguientes:

CONSIDERACIONES:

El pasado 5 de febrero fue promulgada, después de un largo proceso de trabajo, la Constitución de la Ciudad de México, contando con 76 artículos y 39 transitorios; dotándola de mayor autonomía.

Una Constitución, que demuestra el sentimiento de unidad de los mexicanos; que alberga derechos tan significativos, como el uso medicinal de la marihuana, el derecho a la muerte asistida, el reconocimiento de los derechos de las familias LGBTTTI, el derecho al aborto, la reelección de alcaldes y diputados locales, la revocación de mandato y la eliminación del fuero.

Son tiempos muy álgidos para la nación, y la promulgación de esta nueva Constitución, fortalece a las instituciones, y significa un gran avance en materia jurídica, así como representa también la unidad nacional que tenemos como mexicanos, y en específico los capitalinos.

Es por ello, que debemos externar una felicitación, y el mayor reconocimiento, al Constituyente encargado de su elaboración, y a los capitalinos, que hoy cuentan con una Constitución de tipo progresista; que representó un gran reto para los capitalinos; este documento marca el inicio de una larga vida de democracia y armonía para la Ciudad de México.

Por lo anteriormente descrito, y con fundamento en las disposiciones señaladas, someto a la consideración de esta H. Asamblea la siguiente Proposición con:

PUNTO DE ACUERDO

UNICO. El Senado de la República realiza un reconocimiento al Constituyente de la Ciudad de México, por la elaboración y promulgación de la Constitución, de dicha entidad.

A T E N T A M E N T E

SENADORA LUZ MARÍA BERISTAIN NAVARRETE

Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=68888