Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Viernes 18 de agosto de 2017
Gaceta del Senado
    
    

¿Qué es la Gaceta?

La Gaceta es el órgano informativo  oficial del Senado. Depende de la Mesa Directiva y cuenta con un Consejo Directivo formado por los miembros de la propia Mesa y por los secretarios generales de  Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios; el Presidente de la Mesa lo es del Consejo.

Artículo 306 del Reglamento del Senado de la República.

Leer más
Martes 22 de Noviembre de 2016
Gaceta: LXIII/2PPO-54/67525
Martes 22 de Noviembre de 2016
Gaceta: LXIII/2PPO-54/67525

De los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta al Instituto Nacional Electoral a investigar y determinar si las actividades de promoción que los gobernadores de Puebla y Morelos llevan a cabo en varias entidades del país se configuran como actos anticipados de campaña y, en su caso, instrumente las medidas precautorias que conforme a derecho procedan.

SE TURNÓ A LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN.

Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Instituto Nacional Electoral, para que en el ámbito de sus responsabilidades y atribuciones, investigue y determine si las actividades de promoción que los gobernadores de Puebla y Morelos llevan a cabo en varias entidades del país, se configuran como actos anticipados de campaña y en su caso instrumente las medidas precautorias que conforme a derecho procedan.

Los suscritos, Senadores de la República integrantes del Partido Revolucionario Institucional de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 78, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sometemos a la consideración de esta H. Comisión Permanente la presente Proposición con Punto de Acuerdo, al tenor de las siguientes:

Consideraciones:

Desde hace varios días, al menos 50 camiones de transporte público urbano de Acapulco, Guerrero, se encuentran circulando con publicidad de la revista Campaigns & Elections México, que en su más reciente edición promociona la imagen del Gobernador del Estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

“Graco Ramírez Transforma Morelos”, titula la revista junto a la imagen del gobernador perredista de Morelos, misma que también aparece ya en espectaculares colocados en Iguala, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo.

También, recientemente el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, estuvo de visita en Acapulco, para sostener un encuentro con simpatizantes panistas y miembros de la sociedad civil.

“En lo que fue su cuarta visita al estado de Guerrero y la segunda a la ciudad y puerto de Acapulco en los últimos cuatro meses, Moreno Valle habló y presentó un video sobre el desarrollo económico de Puebla, el aumento de la inversión extranjera y la generación de empleos, además de la conectividad, la disminución de la deuda, la transparencia y el avance en la reducción de los indicadores de pobreza, en una clara muestra de promoción política, pues sabido es que pretende ser el candidato blanquiazul a la Presidencia del país”, destacan los reportes de los medios de comunicación.

Ambos personajes, Graco Ramírez y Rafael Moreno, han declarado abiertamente su interés por buscar la candidatura de sus respectivos institutos políticos, a la Presidencia de la República en 2018.

“El gobernador Rafael Moreno Valle, admitió que le interesa la candidatura a la presidencia de la república en el 2018, para replicar el trabajo que durante 6 años ha realizado en Puebla a nivel nacional”, han publicado los medios de comunicación.

De hecho, con el objetivo de promoverse, Rafael Moreno Valle llevó a cabo una gira mediante la cual visitó a los militantes del PAN de diferentes entidades de la República Mexicana, en su calidad de Presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional.

Adicionalmente, Rafael Moreno Valle lanzó durante varios meses una campaña de posicionamiento de su imagen a través de la “Revista Central”, publicación enfocada a la moda, belleza, entretenimientos, viajes y espectáculos.

Mediante una entrevista de semblanza titulada “Rafael Moreno Valle, impulsando el conocimiento”, la revista central mantuvo una campaña de alcance nacional.

En el Grupo Parlamentario del PRI, siempre hemos sido respetuoso de los tiempos y de las reglas establecidas para los procesos electorales.

La misón del Instituto Nacional Electoral (INE), es la de contribuir al desarrollo de la vida democrática, garantizando el ejercicio de los derechos político-electorales de la sociedad a través de la promoción de la cultura democrática y la organización de comicios federales en un marco de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Entre sus fines está el asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.

Por lo anterior, sometemos a consideración de esta Honorable Asamblea el presente:

PUNTO DE ACUERDO

Único.- El Senado de la República exhorta respetuosamente al Instituto Nacional Electoral, para que en el ámbito de sus responsabilidades y atribuciones, investigue y determine si las actividades de promoción que los gobernadores de Puebla y Morelos llevan a cabo en varias entidades del país, se configuran como actos anticipados de campaña y en su caso instrumente las medidas precautorias que conforme a derecho procedan.

Dado en el Salón de sesiones del Senado de la República, a los 17 días del mes de noviembre del año dos mil dieciséis.

Atentamente

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=67525