Senado de la República.
LXIII Legislatura, Tercer Año de Ejercicio.
Sabado 16 de diciembre de 2017
Gaceta del Senado
    
    

¿Qué es la Gaceta?

La Gaceta es el órgano informativo  oficial del Senado. Depende de la Mesa Directiva y cuenta con un Consejo Directivo formado por los miembros de la propia Mesa y por los secretarios generales de  Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios; el Presidente de la Mesa lo es del Consejo.

Artículo 306 del Reglamento del Senado de la República.

Leer más
Jueves 4 de Diciembre de 2014
Gaceta: LXII/3PPO-66/51829
Jueves 4 de Diciembre de 2014
Gaceta: LXII/3PPO-66/51829

Informe de viajes oficiales


Una, del Sen. Jorge Luis Lavalle Maury, con la que remite su Informe de Actividades durante:
El Foro “C100 del Golfo de México” organizado por el C100 de Luisiana los días 20 y 21 de noviembre de 2014, en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

QUEDÓ DE ENTERADO.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:
Descargar Documento ( Presentation_Sen_Jorge_Luis_Lavalle_C100.ppt )
Descargar Documento ( Informe_Nueva_Orleans_C100.docx )

Sen. Jorge Luis
Lavalle Maury

Informe de Actividades Realizadas en el Foro “C100 del Golfo de México” organizado por el C100 de Luisiana los días 20 y 21 de noviembre de 2014, en la Ciudad de Nueva Orleans, estado de Luisiana, Estados Unidos.

Derivado de la discusión y aprobación de la reforma energética y de mi participación en la Comisión de Energía de esta H. Cámara de Senadores, fui invitado por el C100 de Luisiana y el Consulado de México en Nueva Orleans, para asistir al Foro “C100 del Golfo de México”.

El Comité de los 100 para el Desarrollo Económico, Inc. (C100) sirve como Rueda de Negocios de Luisiana. C100 es una organización privada sin fines de lucro que agrupa a los principales dirigentes de las principales empresas privadas y públicas en Luisiana y la Universidad de los presidentes de las instituciones de Luisiana de educación superior. C100 fue creado en 1992 para proporcionar liderazgo y recursos para lograr un cambio positivo en el gobierno, la educación y la economía, para mejorar la calidad de vida de todo el pueblo de Luisiana. El Comité de los 100 es una organización no gubernamental (ONG) con el apoyo de los principales líderes de negocios en Luisiana dedicados al crecimiento económico a largo plazo del estado.

Como una red estatal de CEO´s, C100 cumple su misión de ayudar al Estado en atraer y retener a la industria, asegurando con ello empleos de calidad para los residentes de Luisiana, a través de un programa de tres partes a:

  • Apoyar directamente los esfuerzos del gobierno del estado cooperando y proporcionando asistencia al Departamento de Desarrollo Económico de Luisiana y las organizaciones de desarrollo económico regional.
  • Colaborar con las entidades que tratan de influir positivamente en la política pública - Asociación de Luisiana de Comercio e Industria, Consejo para un Mejor Luisiana, Blueprint Luisiana, Asuntos del Consejo de Investigación Pública, las empresas para mejorar el desarrollo de Luisiana, World Trade Center de Nueva Orleans, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y la Mesa Redonda de Negocios Ejecutivos estatales - sobre las cuestiones que afectan el desarrollo económico.
  • Mantener a los miembros C100 informados sobre las actividades de la organización y para determinar el parecer miembros e ideas sobre proyectos y políticas de desarrollo económico específicas. 

Bajo estos principios de la organización que tuvo a bien invitarme, el foro en el que participé tuvo como objetivo principal, identificar oportunidades de negocio en la zona y reactivar los lazos comerciales entre los líderes de diversas industrias pertenecientes al Golfo de México. Es preciso señalar que en esta oportunidad se reunieron empresarios de los estados de Yucatán, Campeche, Luisiana y Misisipi, así como diversas autoridades gubernamentales.

Entre los temas que se abordaron, se encuentran los siguientes:

  • Energía (Petróleo y Gas) 
  • Desarrollo Inmobiliario y comercial
  • Conservación del medio ambiente (manejo de puertos y costas). 

De este modo, el interés por parte de esta organización de conocer las nuevas leyes en materia energética, se debe entre otras cosas, a la vecindad que existe entre los estados mexicanos de Yucatán y Campeche y, los estados norteamericanos de Luisiana y Misisipi del Golfo de México, que como es sabido, es una zona con un gran potencial de explotación de hidrocarburos.

Durante mi participación en el foro, realicé una amplia exposición del contenido reciente reforma energética, las cuales promueven la inversión y generan nuevas condiciones de desarrollo para nuestro país, principalmente en la zona de estos estados.

Sin duda, la exposición y difusión de las nuevas reglas en materia energética, derivará en la generación de mayores inversiones para nuestro país, y con ello se logre el objetivo fundamental de la reforma energética: generar mayores recursos para nuestro país y con ello, más y mejores empleos y oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos.

Anexo al presente informe, incluyo la presentación que realicé durante el foro en comento.

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=51829