Senado de la República.
LXIII Legislatura, Tercer Año de Ejercicio.
Miércoles 22 de noviembre de 2017
Gaceta del Senado
    
    

¿Qué es la Gaceta?

La Gaceta es el órgano informativo  oficial del Senado. Depende de la Mesa Directiva y cuenta con un Consejo Directivo formado por los miembros de la propia Mesa y por los secretarios generales de  Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios; el Presidente de la Mesa lo es del Consejo.

Artículo 306 del Reglamento del Senado de la República.

Leer más
Miércoles 25 de Agosto de 2004
Gaceta: LIX/1SPR-17/2455
Miércoles 25 de Agosto de 2004
Gaceta: LIX/1SPR-17/2455

Oficio en respuesta al acuerdo de la Comisión Permanente del 11 de agosto de 2004, sobre el tiradero a cielo abierto en ese Municipio.

SE REMITIO COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN AL DIP. OMAR ORTEGA ALVAREZ, PROMOVENTE DEL PUNTO DE ACUERDO.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL
DE COACALCO DE BERRIOZÁBAL,
ESTADO DE MEXICO

Coacalco de Berriozábal, 23 de agosto de 2004

Sen. Ernesto Gil Elorduy
Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión
Presente

Estimado Sen. Gil Elorduy:
Al transmitirle un cordial saludo y, atendiendo lo solicitado en su oficio No. CP2R1AE.- 1506, de fecha 11 de agosto de 2004; me permito exponerle lo siguiente:

Como municipio conurbado del Valle de México, tenemos la obligación de instrumentar e implementar políticas públicas integrales orientadas a fomentar un desarrollo armónico y en equilibrio con la protección al medio ambiente; siguiendo siempre normas y disposiciones oficiales, nunca violentando la ley.

El Gobierno Municipal que me honro en representar, desea que esa Vicepresidencia a su digno cargo, esté enterada que el H. Ayuntamiento de Coacalco está haciendo frente a su responsabilidad, al realizar los trabajos necesarios para darle una solución integral a la problemática de recolección de residuos sólidos municipales y disposición final de los mismos.

Por ello, nos hemos avocado a establecer contacto con diversas instancias estatales para tratar lo referente tanto al saneamiento y rehabilitación del tiradero a cielo abierto como a la posible construcción de un relleno sanitario en un terreno que reúna las características normativas requeridas por la autoridad en la materia.

Posterior a esto, y una vez que el H. Ayuntamiento conozca cual será el sitio de disposición final de los residuos sólidos, procederemos a informar a la comunidad coacalquense sobre las características propias de un relleno sanitario.

Así, estamos anexando el proyecto de "Saneamiento y Clausura del tiradera a cielo abierto", cuyo contenido avala los esfuerzos y preocupación municipales por conformar una infraestructura urbana moderna que responda a los retos y necesidades presentes y futuros de la sociedad coacalquense.

Cabe aclarar que dicho proyecto ya fue presentado ante la Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado de México, instancia de quien solo esperamos el visto bueno para poder estar en posibilidades de iniciar los trabajos mencionados.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente
Lic. Julieta Villalpando Riquelme
Presidenta Municipal Constitucional

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=2455