Senado de la República
Búsqueda
Jueves, 24 de Abril de 2014
| | | | |
| |
D
L
M
M
J
V
S
  
5
6
12
13
15
16
17
18
19
20
25
26
27
28
29
30
   










SEGUNDO RECESO COMISIÓN PERMANENTE
PRIMER AÑO DE EJERCICIO
LX LEGISLATURA
VIERNES, 31 DE AGOSTO DE 2007
GACETA: 43

EXCITATIVAS DE LOS CIUDADANOS SENADORES
De la Dip. Susana Monreal Avila, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en relación con la Minuta con Proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga, Diversas Disposiciones a la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.
SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA DE LA CÁMARA DE SENADORES.

Solicitud a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que envíe excitativa a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera de laCámara de Senadores en relación con la minuta con Proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga, Diversas Disposiciones a la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos. Que presenta la Diputada Susana Monreal Avila, del Grupo Parlamentario del PRD.

SUSANA MONREAL AVILA, Diputada Federal por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por la LX Legislatura, con fundamento en el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito a los Presidentes de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Primera, de la Cámara de Senadores, en nombre de los integrantesdel Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, cumplan con lo dispuesto en el artículo 45, numeral 6, incisos c), e), f) y g) y en su caso apliquen el artículo67 inciso g) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que dictaminen la minuta con Proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga, Diversas Disposiciones a la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, bajo los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1. Con fecha 4 de abril de 2006, se presenta Iniciativaal pleno de la Cámara de Diputados, a cargo del Diputado Federal Rafael Flores Mendoza, del Grupo Parlamentario del PRD,para reformar elartículo 6 de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrara el fondo de apoyo social para Ex TrabajadoresMigratorios Mexicanos. El objetivo de la iniciativa es abrir una segunda etapapara la inscripción de ex trabajadores migratorios en el padrón. Así como reconocer otro tipo de documentos fehacientes que acrediten su legal estancia laboral en Estados Unidos.

2. LaComisión de Hacienda y Crédito Público, presenta al pleno "Proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga Diversas Disposiciones de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, y fue aprobado en la Cámara de Diputados con 289 votos en pro y 4 abstenciones, el miércoles 26 de abril de 2006. Publicado en la Gaceta Parlamentaria, número 1995-II.

3. El 27 de abril de año próximo pasado, la Cámara de Diputados turnó la referida minuta a la Cámara de Senadores, misma que fue turna a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y la Comisión de Estudios Legislativos Primera. Publicada en su Gaceta Parlamentaria 171, Año 2006, del 3º Ejercicio delSegundo Periodo Ordinario.

4. Con fecha 10 de mayo de 2007, la Suprema Corte, resolvió procedente conceder el amparo y protección de la justicia a ex trabajadores migratorias por contar con la documentación correspondiente que los acredita como trabajadores empleados en Estados Unidos de Norte América, como consecuencia del amparo la Corte considero inconstitucional la fracción I de los numerales 4 y 6 dereferida ley.

CONSIDERACIONES

Hago un atento recordatorio para que el dictamen que emitan las Comisiones, atienda la resoluciónemitida porlaSuprema Corte de Justicia de la Nación, el 10 de mayo de 2007, respecto de los Artículo 4 y 6 y;

  • Se amplié el padrón por un periodo de 120 días, para losex trabajadores migrantes a fin de que se inscriban en el padrón.
  • Publique en los medios de comunicación masiva y en los diariosde amplia circulación local en la entidad federativa de que se trate, durante dos días consecutivos.
  • Ampliar el monto del fideicomiso para poder cubrir a los migrantes se registren en el padrón y no estaban considerados.

Único.-Que las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Primera, de la Cámara de Senadores, dictaminen la minutacon Proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga, Diversas Disposiciones a la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos y cumplan con lo dispuesto en el artículo 45, numeral 6, incisos c), e), f) y g)en virtud de que excedió en demasía los 20 días para su dictaminación.

Dado en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente a 31 de Agosto del 2007

DIP. SUSANA MONREAL AVILA.



INFOMEX
Cámara de Diputados
Enlace Institucional
Congresos Estatales
Canal del Congreso
Tratados Internacionales
 
"El contenido de esta página es sólo de carácter informativo".
SENADO DE LA REPÚBLICA: Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P 06030 Teléfono: 51-30-22-00