Senado de la República.
LXIII Legislatura, Tercer Año de Ejercicio.
Jueves 19 de julio de 2018
Gaceta del Senado
    
    

¿Qué es la Gaceta?

La Gaceta es el órgano informativo  oficial del Senado. Depende de la Mesa Directiva y cuenta con un Consejo Directivo formado por los miembros de la propia Mesa y por los secretarios generales de  Servicios Administrativos y de Servicios Parlamentarios; el Presidente de la Mesa lo es del Consejo.

Artículo 306 del Reglamento del Senado de la República.

Leer más
Jueves 15 de Marzo de 2007
Gaceta: LX/1SPO-79/11745
Jueves 15 de Marzo de 2007
Gaceta: LX/1SPO-79/11745

Minutas


Oficio con el que remite Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 5º y 6º, último párrafo, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA.

CÁMARA DE DIPUTADOS

MESA DIRECTIVA

LX LEGISLATURA

Of. No.: DGPL 60-II-5-611

Exp. Núm. 280

CC. Secretarios de la
H. Cámara de Senadores,
Xicoténcatl Núm 9,
C i u d a d .

Tenemos el honor de remitir a ustedes para sus efectos constitucionales el expediente con la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 5 y 6, último párrafo, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, aprobada en esta fecha por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

México, D. F., a 13 de marzo de 2007.

DIP. JACINTO GÓMEZ PASILLAS
SECRETARIO

DIP. JOSE GILDARDO GUERRERO TORRES
SECRETARIO


MINUTA PROYECTO

DE DECRETO

SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 5 y 6, ÚLTIMO PÁRRAFO, DE LA LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES.

ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforman los artículos 5 y 6, último párrafo, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para quedar como sigue:

ARTÍCULO 5.- Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2 de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia.

ARTÍCULO 6.- ...

El Escudo Nacional sólo podrá figurar en los vehículos que use el Presidente de la República, en el papel de las dependencias de los Poderes Federales y Estatales, así como de las municipalidades, pero queda prohibido utilizarlo para documentos particulares. El Escudo Nacional sólo podrá imprimirse y usarse en la papelería oficial, por acuerdo de la autoridad correspondiente apegándose estrictamente a lo establecido por los Artículos 2 y 5 de la presente ley.

TRANSITORIO

ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

S A L O N DE SESIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNION.- México, D. F., a 13 de Marzo de 2007.

DIP. JORGE ZERMEÑO INFANTE
Presidente

DIP. JACINTO GOMEZ PASILLAS
Secretario

http://www.senado.gob.mx:80/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=11745&lg=61