CONSTITUCIÓN DEL FIDEICOMISO

Antecedentes

En el año de 1994 el Gobierno Federal creo el Fideicomiso de Inversión y Administración No. 1705, para la Construcción y Equipamiento de la Nueva Sede de la Cámara de Senadores, con los siguientes integrantes:

  • FIDEICOMITENTE: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • FIDEICOMISARIO: Secretaría de Desarrollo Social.
  • FIDUCIARIO: Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.

El 22 de agosto del año 2005, se suscribió el convenio modificatorio del contrato de Fideicomiso de inversión y administración, "Para apoyar la Construcción y Equipamiento de la Nueva Sede de la Cámara de Senadores", mediante el cual:

  • El Poder Legislativo por conducto del Senado de la República sustituyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como FIDEICOMITENTE, por lo que dicha dependencia efectuó la transferencia del Patrimonio del Fideicomiso.
  • El Poder Legislativo por conducto del Senado de la República sustituyó a la Secretaría de la Función Pública en calidad de FIDEICOMISARIO.
  • El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.(BANOBRAS) mantiene la calidad del FIDUCIARIO.

El 5 de junio de 2007, se suscribió el segundo convenio modificatorio del contrato de Fideicomiso de inversión y administración, "Para apoyar la Construcción y Equipamiento de la Nueva Sede de la Cámara de Senadores", mediante el cual:

  • Se modificó la integración del Comité Técnico del Fideicomiso, para tener un representante por cada grupo parlamentario con voz y voto, designado por el Coordinador de cada fracción parlamentaria.

Con fecha 12 de noviembre de 2010, se suscribió el Tercer Convenio modificatorio al contrato de Fideicomiso, mediante el cual se estableció la posibilidad de integrar al patrimonio del Fideicomiso entregas de recursos a título gratuito.