TÉCNICOS

Tecnología y actualización

El proyecto se actualizó tecnológicamente en 2010 para instalar la última generación de equipos y sistemas que garanticen la mayor vida útil a la inversión.

Cuenta con sistemas electrónicos de seguridad y resguardo que incluyen cámaras y control de accesos mediante tarjetas con código individual, lectores biométricos de huella digital y de iris.

Hay antenas para garantizar la recepción de telefonía celular en todos los puntos del edificio.

El sistema de votación es de alta seguridad, como el que está instalado en la ONU.

La tecnología de telecomunicaciones, voz y datos, utiliza fibra óptica y cableado de última generación, capaz de soportar adelantos tecnológicos futuros.

Los sistemas de bombeo y otros equipos de instalaciones, están controlados por computadora para optimizar su consumo, eficiencia y vida útil.

Para el envío interno de documentos con firma autógrafa, cuenta con sistema de correo neumático, en el que los documentos viajan dentro de cápsulas plásticas por un complejo sistema de ductos.

En 2010 se hicieron ajustes al proyecto para adecuarlo operativamente a las necesidades actuales y futuras; se agregó la Sala de Comparecencias, se incrementaron las Salas de Protocolo, se proveyó el espacio en obra negra para un estudio de televisión para el Canal del Congreso y se ajustó la distribución de las oficinas de Grupos Parlamentarios de acuerdo a su participación parlamentaria.