BENEFICIOS ECOLÓGICOS

Beneficios ecológicos

Cuenta con sistema de calentadores solares para agua. Se estima un ahorro anual de 50,000 litros de gas LP, equivalentes al 70 % del calor requerido.

Las luminarias utilizan focos ahorradores de energía, del tipo fluorescente y LED, complementados con halógeno. Se consumirán 340 kw menos cada día.

Gran parte de los mingitorios instalados son secos, no consumen agua. El ahorro en el consumo es de 45,000 litros anualmente.

El agua que utilizan los excusados y mingitorios húmedos, no representa consumo para la Ciudad, ya que proviene de una sofisticada planta de tratamiento propia, que la recicla continuamente. El ahorro en el consumo es de 3’350,000 litros anualmente.

El agua de lluvia se almacena durante las tormentas en tanques provisionales para no saturar la línea de drenaje público.

Los equipos de aire acondicionado enfrían mediante fábricas de hielo que lo producen durante la noche, cuando hay menor demanda de energía eléctrica.

Los precolados que recubren las fachadas y las películas protectoras que llevan los ventanales, son un poderoso elemento aislante y de sombra que disminuye los consumos de aire acondicionado en más de un 20%.

El gas FM-200, supresor de fuego que se usa en los sistemas automáticos de extinción de incendios, es un químico limpio que no afecta la capa de ozono.

El equipo de cómputo instalado en cada escaño está en línea con la información parlamentaria, lo que reducirá significativamente el consumo de papel.