Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión Especial de Zonas Marginadas

BIENVENIDA


El pleno del Senado de la República, profundamente preocupado por la solución de los grandes problemas nacionales, el 25 de abril del 2013, decidió crear la Comisión Especial de Zonas Marginadas.

Es objetivo de la Comisión Especial de Zonas Marginadas hacer los esfuerzos legislativos a su alcance para contribuir a la disminución de los altos niveles de marginación social, alarmantes índices de pobreza y exclusión social que prevalecen en México. Obviamente, los empeños en la esfera legislativa son insuficientes sin la incidencia en las políticas públicas del Estado mexicano para abatir los preocupantes índices de desarrollo humano, tanto en las áreas urbanas como en las rurales.

Junto con el Senador José Ascención Orihuela Bárcenas, sabremos recoger las máximas aspiraciones del pueblo de México. Por nuestros estados de origen, y por nuestra patria mexicana, nos comprometemos a trabajar con alta responsabilidad por reducir la ancestral marginación de nuestros pueblos.

Los recibimos con cordialidad en nuestra ventana virtual. Las premisas de nuestro Plan de Trabajo serán revisadas y fortalecidas de forma permanente. México, como todas las civilizaciones del mundo, está en constante movimiento; seguramente surgirán coyunturas y circunstancias inesperadas que nos obligarán realizar los ajustes necesarios. De esta manera estaremos a la altura de las circunstancias que en ese momento atraviese nuestro país.

Sen. Alejandra Roldán Benítez
PRESIDENTE