Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión Especial Sur-Sureste

BIENVENIDA


A nombre de los integrantes de la Comisión Especial Sur-Sureste, me complace darles una cordial bienvenida a este espacio de encuentro.

Para lograr transitar hacia un estadio de mayor participación ciudadana, donde prive un vigoroso ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, con las positivas consecuencias que esto acarrea en materia de construcción de ciudadanía y robustecimiento de la masa crítica, resulta imperativo que el trabajo legislativo desarrollado en el seno de esta Soberanía se apegue en todo momento al principio de máxima publicidad. A este efecto es que se aboca el presente sitio de internet.

La comisión Especial Sur-Sureste surge de una reivindicación histórica, de un acto de elemental justicia redistributiva; para que se cierre la brecha de desarrollo regional que hoy por hoy desfavorece al Sur-Sureste del país, es necesario que los esfuerzos de inversión se centren en la región.

Los integrantes de esta Comisión nos unimos en función de que el desequilibrio regional es evidente, de que la miseria y la carestía muestran en el Sur del país su rostro más feroz. La ignominia de la pobreza en ninguna parte es tan prominente como en los 9 estados del Sur-Sureste del país. Los datos lo avalan, y la realidad, tristemente, lo confirma.

Acompáñanos en este esfuerzo.

Sen. Ángel Benjamín Robles Montoya
PRESIDENTE