Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

BIENVENIDA


La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional encuentra su fundamento en la Ley de Seguridad Nacional, la cual establece las bases de integración y acciones coordinadas entre las autoridades encargadas de preservar la Seguridad Nacional.

Esto con el fin de mantener la integridad, estabilidad y permanencia del estado Mexicano a través de su estado de derecho.

Como bien lo menciona el artículo 4 de la citada ley, la Seguridad Nacional debe regirse por los principios de legalidad, responsabilidad, respeto a los derechos fundamentales de protección a la persona humana y garantías individuales y sociales, confidencialidad, lealtad, transparencia, eficiencia, coordinación y cooperación.

De esta manera es que debemos aprovechar la posición que tenemos en ésta comisión para poder fortalecer los ejes de coordinación, comunicación y participación, entre los diferentes órganos encargados de mantener la Seguridad Nacional, sin distingos de partidos políticos o intereses personales, traduciéndose lo anterior en mejoras para la sociedad en general y un trabajo de calidad interinstitucional.

Es por eso qué, debemos trabajar con el compromiso que esta comisión nos exige y así poder realizar un trabajo de calidad a la altura de la ley y el contexto actual, como se ha venido haciendo en los últimos tiempos, dejando un precedente de la firme y certera actuación de los integrantes de esta comisi ón, ante las problemáticas actuales.

Senadora María Del Rosario Guzmán Avilés.
PRESIDENTE