Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte



Guía del viajero
Más vale estar preparado
Aviso de Privacidad

BIENVENIDA


En mi calidad de Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte (CREAN) le doy la más cordial bienvenida a este espacio de información, difusión e interacción.

Los siete Senadores que formamos parte de la CREAN compartimos la idea de trabajar creativamente y al más alto nivel legislativo, dentro de las facultades que nos confiere nuestra Carta Magna; la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento del Senado de la República, para incidir en los temas que afectan a México en su relación con Estados Unidos de América y Canadá.

Dada la naturaleza e importancia de la interacción que tenemos con ambos países en la región de América del Norte, el trabajo de la CREAN no se restringe a la recepción, análisis y dictaminación de los asuntos que le son turnados por la Mesa Directiva del Senado, sino que este cuerpo colegiado también lleva a cabo encuentros con representantes del poder legislativo en esos países en el marco de las reuniones interparlamentarias, además de organizar foros y seminarios de actualidad.

La CREAN de las LXII y LXIII legislaturas percibe que a veinte años de la firma del TLCAN, las condiciones tanto regionales como internacionales en las que se negoció ese tratado se han modificado y por ello es necesario entender y actuar con oportunidad en los espacios y con los actores que están redefiniendo América del Norte. Estamos trabajando ya hacia esa dirección. Los documentos e imágenes aquí difundidos darán cuenta de esta tarea que hemos iniciado.

Espero que cada vez que usted visite este sitio, encuentre en él información de utilidad. En la CREAN estaremos siempre dispuestos a recibir sus comentarios e inquietudes.

¡Bienvenidos!
Welcome!
Bienvenue!

Sen. Marcela Guerra Castillo
PRESIDENTA