Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Relaciones Exteriores

RATIFICACIONES EN EL PLENO


El jueves 11 de diciembre de 2014, las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Europa presentaron ante el Pleno de la H. Cámara de Senadores dos dictámenes para la ratificación de los nombramientos a favor de los ciudadanos José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Serbia y, en forma concurrente , sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia, y de María Luisa Beatriz López Gargallo, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en Ucrania. Ambos fueron aprobados por el Pleno con 102 votos a favor y 0 en contra.
El mismo jueves 11 de diciembre de 2014, las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe presentaron ante el Pleno de la H. Cámara de Senadores 8 dictámenes para la ratificación de los nombramientos a favor de los ciudadanos: Carlos Quesnel Meléndez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Belice; Héctor Humberto Valezzi Zafra, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Estado Plurinacional de Bolivia; Francisco Javier Olavarría Patiño, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de El Salvador;   Mabel   del   Pilar   Gómez   Oliver,   nombrada   como
Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Guatemala; Miguel Ignacio Díaz Reynoso, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Nicaragua; José Ignacio Piña Rojas, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Panamá; Ernesto Campos Tenorio, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Perú y Juan Carlos Tirado Zavala, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Dominicana. Con 104 votos a favor y 0 en contra quedaron aprobados.
En la misma sesión ordinaria del 11 de diciembre de 2014 las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico presentaron ante el Pleno de la H. Cámara de Senadores el dictamen para la ratificación del nombramiento a favor del ciudadano Miguel Ángel Isidro Rodríguez, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el estado de Kuwait. Con 97 votos a favor y 0 en contra quedó aprobado por el Pleno de la H. Cámara de Senadores.
El martes 29 de abril de 2014 en sesión ordinaria de la H. Cámara de Senadores, con 89 votos a favor y 0 en contra, se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores, Europa por el que fue ratificado el nombramiento expedido a favor del ciudadano Agustín Gasca Pliego, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Suecia y, en forma concurrente sujeto a los beneplácitos correspondientes ente las Repúblicas de Letonia y Lituania. La toma de protesta ante el Pleno se realizó en la Sesión del miércoles 30 de abril.
El martes 29 de abril de 2014 en sesión ordinaria de la H. Cámara de Senadores, con 84 votos a favor y 0 en contra, se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores, Europa por el que fue ratificado el nombramiento expedido a favor del ciudadano Luis Javier Campuzano Piña, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega. La toma de protesta ante el Pleno se realizó en la Sesión del miércoles 30 de abril.
El martes 29 de abril de 2014 en sesión ordinaria de la H. Cámara de Senadores, con 97 votos a favor y 0 en contra, se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico por el que fue ratificado el nombramiento expedido a favor del ciudadano Luis Arturo Puente Ortega, como Cónsul General de México en Shanghai, República Popular China.
En sesión ordinaria del la H. Cámara de Senadores del día martes 3 de diciembre del 2013, con 100 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra, se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores; Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe; Asia-Pacífico; América del Norte; Europa; África; y de Organismos Internacionales por el que se ratificaron los nombramientos expedidos a favor de los ciudadanos:
  • C. Juan José Ignacio Gómez Camacho, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Gran Ducado de Luxemburgo.
  • C. Roberta Lajous Vargas, nombrada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra.
  • C. Diego Antonio Gómez Pickering, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.
  • C. Jorge Lomonaco Tonda, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza.
  • C. José Antonio Zabalgoitia Trejo, nombrado como Cónsul General de México en Miami, Florida, Estados Unidos de América.
  • C. Carlos José Eugenio Bello Roch, nombrado como Cónsul General de México en Denver, Colorado, Estados Unidos de América.
  • C. Juan Andrés Ordóñez Gómez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Marruecos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Côte d’Ivore, Gabonesa, Malí y Senegal.
  • C. Ulises Canchola Gutiérrez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República Islámica de Afganistán, República Kirguisa, República Islámica de Pakistán, República de Tayikistán y República de Uzbekistán.
  • C. Carlos Isauro Félix Corona, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Malasia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Kiribati y la República de Nauru
  • C. Armando Gonzalo Álvarez Reina, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Comunidad de Australia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, República de Fiji y República de Vanuatu
  • C. Fernando Jorge Castro Trenti, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argentina.
  • C. Carlos Pujalte Piñeiro, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Paraguay.
  • C. José Luis Alvarado González, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Haití.
  • C. Luís Manuel López Moreno, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Santa Lucía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Antigua y Barbuda, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas.
  • C. María Cristina de la Garza Sandoval, nombrada como Cónsul General de México en Río de Janeiro, Brasil.
  • C. Leandro Arellano Reséndiz, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Bolivariana de Venezuela.
  • C. Arnulfo Valdivia Machuca, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Colombia.
  • C. Fernando Baeza Meléndez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Costa Rica.
En la misma sesión ordinaria de la H. Cámara de Senadores del jueves 25 de abril del 2013 con 98 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se ratificó el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico por el que se ratificaron los nombramientos a favor de los ciudadanos:
  • Jaime Enrique Inocencio García Amaral, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Libanesa.
  • Julián Ventura Valero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Popular China.
En sesión ordinaria de la H. Cámara de Senadores del jueves 25 de abril del 2013 con 88 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra, se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe por el que se ratificaron los nombramientos a favor de los ciudadanos:
  • Juan José Bremer de Martino, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Cuba.
  • Jaime Manuel del Arenal Fenochio, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República del Ecuador.
El día jueves 25 de abril del 2013 en sesión Ordinaria de la H. Cámara de Senadores con 91 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra, se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Europa por el que se ratificaron los nombramientos a favor de los ciudadanos:
  • Mariano Palacios Alcocer, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Santa Sede.
  • Norma Bertha Pensado Moreno, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Finlandia y, en forma concurrente sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente ante la República de Estonia.
  • José Ignacio Madrazo Bolivar, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Dinamarca y, en forma concurrente sujeto a los beneplácitos ante la República de Islandia y el Reino de Noruega.
  • Agustín García López Loaeza, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Francesa y, en forma concurrente, sujeto a la recepción ante el principado de Mónaco.
  • Jorge Castro Valle Kuehne, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Confederación Suiza y, en forma concurrente sujeto a la recepción ante el principado de Liechtenstein.
En sesión ordinaria del la H. Cámara de Senadores del día jueves 25 de abril del 2013, con 95 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra, se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte por el que se ratificaron los nombramientos expedidos a favor de los ciudadanos:
  • Roberto Rodríguez Hernández, como Cónsul General de México en Phoenix, Arizona, Estados Unidos de América.
  • Francisco Javier Díaz de León, como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos de América.
  • José Octavio Tripp Villanueva, como Cónsul General de México en Dallas, Texas, Estados Unidos de América.
  • Carlos Martín Jiménez Macías, como Cónsul General de México en Chicago, Illinois, Estados Unidos de América.
  • Carlos Manuel Sada Solana, como Cónsul General de México en los Angeles, California, Estados Unidos de América.
  • Francisco Suárez Dávila, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá.
  • Claudia Franco Hijuelos, como Cónsul General de México en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.
  • Francisco Eduardo del Río López, nombrado como Cónsul General de México en Montreal, Quebec, Canadá.
  • Sandra Fuentes – Berain Villenave, como Cónsul General de México en Nueva York, Estados Unidos de América.
El jueves 20 de diciembre de 2012 en sesión ordinaria de la H. Cámara de Senadores, con 112 votos a favor, 1 abstención y 0 en contra, se aprobó el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe por el que fue ratificado el nombramiento expedido a favor de la ciudadana Beatriz Elena Paredes Rangel, como Embajadora de México ante Brasil.
En sesión ordinaria de la H. Cámara de Senadores del día martes 4 de diciembre de 2012, con 103 votos a favor, 0 abstenciones, y 0 en contra, se ratificó el nombramiento a favor del ciudadano Rubén Alberto Beltrán Guerrero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Federación de Rusia, y en forma concurrente sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante las Repúblicas de Armenia y Belarús.