Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Puntos Constitucionales

BIENVENIDA


Bienvenidos al portal de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República. Aquí encontrarán información relacionada con la integración y el funcionamiento de esta Comisión ordinaria que tiene como principales objetivos conocer, analizar y dictaminar iniciativas, asuntos y temas en materia de reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El pasado 27 de septiembre, el Pleno de esta Cámara aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que, entre otras comisiones, se conformó la de Puntos Constitucionales. En su seno se encuentran representadas la gran mayoría de las fuerzas políticas que convergen en la LXII Legislatura. Sus integrantes nos hemos dado a la tarea de diseñar y poner en marcha una agenda de trabajo a la altura de las necesidades y expectativas de la población mexicana, acorde con los retos del siglo XXI.

La Constitución constituye la columna vertebral del ordenamiento jurídico que hace posible la convivencia social armónica y que debe propiciar la generación de las condiciones para el ejercicio de las garantías individuales y los derechos humanos. En ese sentido, el acceso a la información, la transparencia, comunicación y retroalimentación permanentes, entre los representantes populares y la población, aspectos en los que pretende abonar este sitio web, son fundamentales para cumplir, nutrir y enriquecer nuestra Carta Magna. En la medida en la que lo logremos, estaremos en el camino de la consolidación del Estado al que aspiramos, a través de la construcción de una sólida democracia constitucional basada en valores y principios.

Sen. Enrique Burgos García
PRESIDENTE