Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Protección Civil

BIENVENIDA


En cumplimiento al Reglamento del Senado de la República, artículo 296, numeral 2 y del Acuerdo Parlamentario para aplicación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en la Cámara de Senadores, presento ante ustedes el sitio electrónico de la Comisión de Protección Civil.

Como todos sabemos nuestro País, es un territorio altamente vulnerable a distintos desastres naturales, en particular aquellos que tienen que ver con sismos, volcanes, ciclones, huracanes, sequías, heladas y sobre todo los peligros que esos fenómenos representan para la población y los daños que los desastres naturales ocasionan en la economía y en la infraestructura.

Por eso, la Protección Civil se constituye como un sistema donde el estado mexicano debe proporcionar protección y asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con los fenómenos perturbadores de origen natural y antropogénico, así como la salvaguarda de los bienes de todos los espacios territoriales y del medio ambiente.

Nuestro principal objetivo es contribuir desde el punto legislativo que exista una prevención a estas afectaciones y que sean tratadas en tiempo y forma siempre salvaguardando el ámbito del bienestar de los mexicanos, así cono incentivar cada una de las acciones para salvaguardar la vida de los mexicanos y que con mayor seguridad las afectaciones se resolverán desde el punto de vista del mejor ejercicio de los recursos.

También incentivaremos el dialogo legislativo con expertos para proporcionar los marcos jurídicos y lograr mejores leyes y reglamentos que solucione lo que México tanto padece con los fenómenos naturales.

Ponemos a tu disposición este sitio Web para que conozcas quienes trabajamos desde el Senado de la República este importante tema y el trabajo que vamos desarrollando, además de poder tener un intercambio contigo para lograr un enriquecimiento de nuestro trabajo.

Sen. Angélica del Rosario Araujo Lara
PRESIDENTA