Senado de la República.
LXIII Legislatura, Tercer Año de Ejercicio.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorale

BIENVENIDA


La democracia electoral en México sin duda ha avanzado, gracias al esfuerzo de la sociedad civil, los medios de comunicación y la voluntad política de los partidos. Sin embargo, no podemos cerrar los ojos ante resquicios antidemocráticos que prevalecen. Uno de ellos y sin duda el que más pesa, no sólo sobre la equidad electoral sino también sobre los derechos sociales de los ciudadanos, es el uso indebido de los programas sociales con motivos electorales. Las instituciones del gobierno y los ciudadanos debemos trabajar juntos para pasar del uso clientelar de los programa sociales al diseño y aplicación de políticas sociales que favorezcan la igualdad; ya que como decía Rousseau “la verdadera igualdad no se encuentra en que la riqueza sea la misma para todo el mundo, sino en que ningún ciudadano sea tan rico que pueda comprar a otro ciudadano, ni que sea tan pobre que se vea obligado a venderse”.

El fin de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales no es otro que coadyuvar en este esfuerzo. Esperamos, además, que este espacio sea un verdadero instrumento de información que transparente no sólo las actividades de la Comisión sino también los procesos electorales de este AÑO en quince estados del país, y de comunicación entre la Comisión Especial y la ciudadanía.

Sen. José María Martínez Martínez
PRESIDENTE

INFOMEX Asamblea Constituyente Cámara de Diputados Enlace Institucional Congresos Estatales Órganos Electorales Canal del Congreso Tratados Internacionales