Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión Especial de Movilidad

BIENVENIDA


Me es grato darte una cordial bienvenida al sitio de la Comisión Especial de Movilidad de la Cámara de Senadores, como también, un sincero agradecimiento por el tiempo que nos concedes con tu visita, por interesarte en el tema de la Movilidad y por dar seguimiento a los trabajos legislativos en la materia.

Sabemos que la problemática de movilidad urbana que tiene nuestro país, como muchos otros, es uno de los más importantes retos globales que implican una vasta fuente de investigación, innovación, de revisión de teorías y actualización; considerando que el tema tiene implicaciones en los aspectos económicos, medioambientales, sociales, políticos, tecnológicos, de planeación urbana y gestión del territorio y los sistemas de transporte mismos.

Conscientes de ello, los Senadores de la LXII Legislatura aprobamos la creación de esta Comisión, con la finalidad de contribuir desde el ámbito legislativo a su atención.

La adopción de políticas públicas, la generación de normas, fomentar la movilidad no motorizada y el aprovechamiento racional del automóvil particular, promover la unificación de criterios en el uso inteligente del transporte y la generación de información misma, por citar algunos, son mecanismos indispensables para avanzar hacia una movilidad sustentable; sin embargo, uno que cobra vital relevancia lo es, sin duda, la participación ciudadana.

Por ello, tus inquietudes, opiniones y aportaciones nos resultan por demás importantes. Las que tengas a bien compartirnos, ten la seguridad que serán tomadas en cuenta con la finalidad de que juntos aportemos a mejorar la movilidad en nuestras ciudades, con ello a su vez, a mejorar la calidad de vida de las personas, la protección al medio ambiente y el desarrollo económico del país.

Sen. Jesús Casillas Romero
PRESIDENTE