Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

PUNTOS DE ACUERDO DE LOS ESTADOS TURNADOS


PUNTOS DE ACUERDO ENVIADOS POR CONGRESOS
ESTATALES TURNADOS EN LA LXII LEGISLATURA
EXPEDIENTE
ESTADO ACTUAL

1. Acuerdo por el que la H. XIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, exhorta a la SEMARNAT, a la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (Cimares) y al H. Congreso de la Unión para que en estricto apego a sus respectivas áreas de competencia, se realice una revisión a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley General de Bienes Nacionales y sus Reglamentos; así como el Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre, y Terrenos ganados al mar, para dar certidumbre a las acciones de conservación, protección, y aprovechamiento sustentable de la zona federal marítimo terrestre,, presentado por los Diputados integrantes de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la H. XIII Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Turnada a la Comisión de: Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 29 de marzo de 2013.

PUNTO DE ACUERDO EN FORMATO PDF

EN PROCESO DE ESTUDIO
EN LA COMISIÓN

2. Acuerdo de la LII Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Morelos, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos para que instruya a las siguientes dependencias a su cargo, Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Instituto Estatal de Protección Civil; a la Procuraduría General de Justicia, y por conducto del Congreso de la Unión, sea transmitido el exhorto a la SEMARNAT, a la CONAFOR, a la CONANP, a SAGARPA, a PROFEPA, PGR, así como a los Órganos de Protección Civil de los 33 municipios del Estado de Morelos, para que fortalezcan estrategias transversales, colaborativas y coordinadas de prevención y contención, así como un programa de protección contra incendios forestales y manejo de fuego que determine el nivel de riesgo al tiempo de enlazar dichos esfuerzos municipales, locales, federales, presentado por el Diputado Fernando Guadarrama Figueroa.

Turnada: a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, atendiendo el resolutivo segundo, el 12 de junio de 2013.

PUNTO DE ACUERDO EN FORMATO PDF

APROBADO CON MODIFICACIONES
por el Pleno de la Comisión en la 8ª. Reunión Ordinaria el 24/09/13.

 Dictamen conjunto con Punto de Acuerdo

# 22 y # 24

 APROBADO
por el Pleno del Senado el 01/10/13

Respuesta al Punto de Acuerdo
19/09/2014

3. Acuerdo del Congreso del estado de Nayarit, en relación con que se emita la Declaratoria de Área Natural Protegida de Restauración con carácter de prioritario a la Laguna de Santa María del Oro, Nayarit.

Turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, atendiendo el resolutivo segundo, el 12 de junio de 2013.

PUNTO DE ACUERDO EN FORMATO PDF

EN PROCESO DE ESTUDIO
EN LA COMISIÓN

4. Acuerdo del Congreso del estado de Zacatecas, en relación con la preservación de los suelos y la aprobación de una Ley General de Cuidado de Suelos.

Turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 22 de abril de 2015.

PUNTO DE ACUERDO EN FORMATO PDF

EN PROCESO DE ESTUDIO
EN LA COMISIÓN

5. Acuerdo del Congreso del Estado de Quintana Roo, por el que se exhorta al Congreso de la Unión para que, en razón de la afectación provocada durante décadas al Caracol Rosado (Strombus Gigas), se legisle en materia penal lo concerniente a su total protección, conservación y lvaguarda.

Turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 5 de abril de 2016.

PUNTO DE ACUERDO EN FORMATO PDF

EN PROCESO DE ESTUDIO
EN LA COMISIÓN

6. Acuerdo en adhesión del estado de Guerrero al emitido por el Congreso del estado de Quintana Roo, por el que “se exhorta a la Cámara de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, para que en razón de la afectación provocada durante décadas al Caracol Rosado (Strombus Gigas), legisle en materia penal lo concerniente a su total protección, conservación y salvaguarda dentro del Código Penal Federal y no únicamente se circunscriba a una veda temporal.”

Turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 02 de agosto de 2016.

PUNTO DE ACUERDO EN FORMATO PDF

EN PROCESO DE ESTUDIO
EN LA COMISIÓN

PUNTOS DE ACUERDO ENVIADOS POR CONGRESOS
ESTATALES TURNADOS EN LA LXIII LEGISLATURA
EXPEDIENTE
ESTADO ACTUAL

7. Acuerdo por el que se “exhorta al Senado de la República a dictaminar en sentido favorable el dictamen correspondiente a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General para la Gestión Integral y Sustentable de las Costas Mexicanas”.

La Mesa Directiva dispuso que dicha comunicación se remitiera a las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos
Naturales y de Estudios Legislativos, Segunda, el 03 de
octubre de 2016.

PUNTO DE ACUERDO EN FORMATO PDF

EN PROCESO DE ESTUDIO
EN LA COMISIÓN

8. Se recibió de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el acuerdo por el que “Se exhorta al H. Congreso de la Unión y al Gobierno Federal para que se constituya de manera urgente e inmediata una comisión amplia y plural que atienda y coadyuve en la resolución del accidente en Sonora provocado por una serie de derrames de substancias tóxicas vertidas al Río Sonora, así como establecer una mesa de diálogo para la reubicación del gasoducto que se está instalando sin el consenso de las etnias yaquis, a efecto de detener la degradación del medio ambiente, proteger el patrimonio cultural de México a favor de la salud y economía de la población”

La Mesa Directiva dispuso que dicha comunicación se remitiera a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 15 de diciembre de 2016.

PUNTO DE ACUERDO EN FORMATO PDF

EN PROCESO DE ESTUDIO
EN LA COMISIÓN

9. Se recibió del Congreso del estado de Guerrero, Acuerdo por el que “se exhorta al Senado de la República a dictaminar en sentido favorable el dictamen correspondiente a la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General para la Gestión Integral y Sustentables de las Costas Mexicanas”.

La Mesa Directiva dispuso que dicha comunicación se remitiera a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 31 de marzo de 2017.

PUNTO DE ACUERDO EN FORMATO PDF

EN PROCESO DE ESTUDIO
EN LA COMISIÓN

ULTIMA ACTUALIZACIÓN 26/04/2017