Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Consulta pública de la iniciativa de Ley General de Biodiversidad


Antecedentes

El 25 de octubre de 2016, la C. Ninfa Salinas Sada, Senadora de la República de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, presentó la Iniciativa que expide la Ley General de Biodiversidad y reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y se abroga la Ley General de Vida Silvestre.

El principal objetivo de la Iniciativa de Ley General de Biodiversidad (LGB), de acuerdo con su parte expositiva, es proveer a México de un instrumento legal que abarque la biodiversidad en sus tres niveles: genes, especies y hábitats.

La propuesta, se basa en el texto de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) y adiciona las disposiciones sobre biodiversidad de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) contenidas en los Capítulos I, II y III de su Título Segundo. Asimismo, atiende las disposiciones del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), específicamente el Protocolo de Nagoya sobre Acceso y Participación en los Beneficios (Protocolo de Nagoya) que fue firmado y ratificado por México el 25 de febrero de 2011 y el 16 de mayo de 2012 respectivamente.

Como parte del procedimiento de análisis y consulta, la Comisión de Medio Ambiente de Recursos Naturales del Senado de la República abre este espacio para conocer las opiniones y comentarios que desee aportar el público sobre dicha Iniciativa, la cual se encuentra en proceso de estudio para ser dictaminada.

Documentos de apoyo

Consulta aquí la Iniciativa y el material de apoyo:

 

 

Si tienes más preguntas o dudas, te puedes comunicar a: medioambiente@senado.gob.mx
Teléfono: 53-45-30-00 Ext. 5276, 5281