Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de la Medalla Belisario Domínguez

BIENVENIDA


A nombre de los integrantes de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez de la LXII Legislatura del Senado de la República, les doy la más cálida y cordial bienvenida a este Micrositio. Este espacio ha sido creado como una herramienta que transparenta el trabajo legislativo que se lleva a cabo al interior de la Comisión; además de ser el medio por el cual la ciudadanía en general podrá tener un acercamiento al trabajo que día a día realizamos.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Cámara de Senadores cuenta con la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez cuya principal atribución será la altísima responsabilidad de organizar anualmente la entrega de la “Medalla Belisario Domínguez” que es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad.

Para todo servidor público, específicamente para los Senadores de la República, la figura de Belisario Domínguez tiene un gran contenido simbólico. La estatura moral, cívica y ética del Senador chiapaneco coadyuvó al derrocamiento de la dictadura por medio del uso de la palabra. Es por ello que, esta Comisión tiene como misión difundir la actividad política, cultural, social y científica del prócer chiapeneco con la finalidad de que hagamos propio su legado y así poder consolidar un país más democrático, más libre y más justo.

En este espacio, ventana en la que cualquier ciudadano interesado en la Vida y Obra del mártir de Comitán, podrán encontrar las actividades que cada año la Comisión realiza para Conmemorar la figura del Senador Domínguez. Por todo lo anterior, los invitamos a participar en el diálogo, la reflexión, pero sobre todo en el esfuerzo que diario debemos realizar para que la memoria de personajes como Belisario Domínguez estén más vigentes que nunca.

Sen. Rubén Antonio Zuarth Esquinca
PRESIDENTE