Senado de la República.
LXIII Legislatura, Segundo Año de Ejercicio.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión para la Igualdad de Género

BIENVENIDA


“La equidad entre hombres y mujeres
es un objetivo fundamental
para el progreso del desarrollo humano”. ONU Mujeres

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, le da la más cordial de las bienvenidas. Aquí en este espacio de interacción continua, legislaremos para que las mujeres tengamos una mayor participación en las decisiones políticas, económicas, sociales y culturales de nuestro país.

La igualdad de género es sumergirse en un mundo en donde se valora el lenguaje, oportunidades, acciones alternativas en la materia, es hablar de Derechos Humanos, políticas públicas y normas jurídicas en la materia.

Nuestro papel como legisladoras, es por demás trascendental porque impacta de manera directa a las personas. Nos corresponde analizar, evaluar y reformar los ordenamientos federales, estatales y municipales en los que se encuentran desigualdades legales que afecten negativamente la condición de las mujeres.

En esta Comisión, evaluaremos de manera constante las normas en donde la visión crítica de la llamada igualdad jurídica, sea el punto de partida. Nosotras como legisladoras, vamos a mejorar la condición social y legal de la mujer.

Propondremos reformas legislativas, organizaremos mesas de análisis y discusión sobre equidad y género, abriremos las puertas a instituciones públicas y privadas para intercambiar puntos de vista; siempre pensando en que la igualdad es un tema que debe discutirse continuamente.

Hoy en la Comisión para la Igualdad de Género, contamos con la participación de todas las fuerzas políticas y expresamos nuestra disposición, disciplina y espíritu compartido, por acortar las brechas de la desigualdad de género con nuestras acciones legislativas.

Los invitamos a seguir de cerca el trabajo que realizamos día con día en la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, con una mirada crítica y decidida a fin de avanzar en el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres mexicanas.

Sen. Diva Hadamira Gastélum Bajo
PRESIDENTA

INFOMEX Asamblea Constituyente Cámara de Diputados Enlace Institucional Congresos Estatales Órganos Electorales Canal del Congreso Tratados Internacionales Sindicato de trabajadores de la Cámara de Senadores