Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de la Familia y Desarrollo Humano

BIENVENIDA


La Comisión de Familia y Desarrollo Humano fue creada en el año 2014 por el compromiso de cada una de las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República. El objetivo general es el fortalecimiento de las familias mexicanas y el desarrollo humano de cada uno de sus integrantes.

El Estado mexicano tiene la obligación de proteger la organización y desarrollo de la familia como el medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros. Esta realidad jurídica y política demanda del Senado de la República un análisis permanente sobre la realidad de las más de 30 millones de familias que hay en el país.

Hoy, podemos observar diversos fenómenos que tienen su origen o consecuencia en el debilitamiento familiar: violencia al entre los integrantes de la familia, en las escuelas, adicciones, entre otros apremiantes problemas. En gran medida, esta realidad es resultado de las profundas desigualdades que enfrenta nuestro país.

Como se refleja en el Plan de Trabajo 2017-2018, la Comisión de Familia y Desarrollo Humano tendrá como objetivos específicos el análisis institucional y de política pública en los ámbitos económico, laboral, salud, educación y seguridad. En cada una de estas dimensiones, buscaremos realizar una revisión al marco legal para fortalecer a las familias y se logre un pleno desarrollo de cada uno de sus integrantes, particularmente de la niñez.

Bienvenidos al micrositio.

José María Martínez Martínez
PRESIDENTE