Senado de la República.
LXIII Legislatura, Tercer Año de Ejercicio.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Estudios Legislativos, Segunda

BIENVENIDA


A nombre de las Senadoras y Senadores que integramos la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, le doy la bienvenida a este micrositio, cuyo objetivo principal es acercar el trabajo legislativo a las y los ciudadanos.

La labor de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, reviste gran relevancia, al participar de manera transversal en la elaboración de proyectos de dictámenes relativos a prácticamente todas las materias sobre las que corresponde legislar al Senado de la República. Por ello, es convicción de las y los integrantes, privilegiar el diálogo y el debate parlamentario en la construcción de los acuerdos y el enriquecimiento de los proyectos de dictámenes, en aras de la construcción de un marco jurídico que responda a los retos que tenemos como Nación.

La transparencia y la rendición de cuentas son dos de las principales exigencias ciudadanas hacia los servidores públicos. Para las y los Senadores, como representantes populares, tal exigencia no debe ser sólo una obligación, sino un compromiso que rija el ejercicio de nuestra labor.

Las y los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, asumimos ese compromiso y a través de este espacio nos proponemos dar cuenta de nuestra labor, poniendo al alcance de las y los ciudadanos la información relativa a iniciativas, puntos de acuerdo, minutas, dictámenes, reuniones de trabajo y todas aquellas actividades que conforman el día a día de nuestro quehacer legislativo.

Le invito a hacer de este micrositio, un medio para conocer el trabajo legislativo y una herramienta de participación ciudadana

 

Sen. Ángel Benjamín
Robles Montoya
PRESIDENTE

INFOMEX Asamblea Constituyente Cámara de Diputados Enlace Institucional Congresos Estatales Órganos Electorales Canal del Congreso Tratados Internacionales Sindicato de trabajadores de la Cámara de Senadores