Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Estudios Legislativos, Segunda

BIENVENIDA


A nombre de las Senadoras y Senadores que integramos la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, le doy la bienvenida a este micrositio, cuyo objetivo principal es acercar el trabajo legislativo a las y los ciudadanos.

La labor de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, reviste gran relevancia, al participar de manera transversal en la elaboración de proyectos de dictámenes relativos a prácticamente todas las materias sobre las que corresponde legislar al Senado de la República. Por ello, es convicción de las y los integrantes, privilegiar el diálogo y el debate parlamentario en la construcción de los acuerdos y el enriquecimiento de los proyectos de dictámenes, en aras de la construcción de un marco jurídico que responda a los retos que tenemos como Nación.

La transparencia y la rendición de cuentas son dos de las principales exigencias ciudadanas hacia los servidores públicos. Para las y los Senadores, como representantes populares, tal exigencia no debe ser sólo una obligación, sino un compromiso que rija el ejercicio de nuestra labor.

Las y los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, asumimos ese compromiso y a través de este espacio nos proponemos dar cuenta de nuestra labor, poniendo al alcance de las y los ciudadanos la información relativa a iniciativas, puntos de acuerdo, minutas, dictámenes, reuniones de trabajo y todas aquellas actividades que conforman el día a día de nuestro quehacer legislativo.

Le invito a hacer de este micrositio, un medio para conocer el trabajo legislativo y una herramienta de participación ciudadana

 

Sen. Félix Benjamín Hernández Ruiz
PRESIDENTE