Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Estudios Legislativos

BIENVENIDA


De acuerdo al artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 113 del Reglamento del Senado de la República, las Comisiones son órganos constituidos por el Pleno, que a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, contribuyen a que la Cámara cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales.

La Comisión de Estudios Legislativos conjuntamente con las otras comisiones ordinarias que correspondan, hará el análisis de las iniciativas de leyes o decretos y concurrirá a la formulación de los dictámenes respectivos. Con fundamento al artículo 89 de dicha Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Para mí, como Senadora de la República, es un honor presidir esta Comisión de Estudios Legislativos en virtud de la importancia y trascendencia que el proceso legislativo conlleva para la elaboración de leyes más justas, oportunas y modernas. La Comisión de Estudios Legislativos en todo momento buscará la coordinación con las Comisiones Ordinarias codictaminadoras con el fin cumplir con sus funciones que marca la normativa al interior de la Cámara de Senadores.

Por lo anterior, a nombre de los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, en mi carácter de Presidenta de la Comisión, me complace darles la más cordial bienvenida a este “micrositio” de la Comisión, con el fin de que sea un vínculo abierto, transparente y útil entre los integrantes de dicha comisión y los ciudadanos, y, en el cual, se podrá conocer de los asuntos (iniciativas y minutas) que la Mesa Directiva turne a esta Comisión y de las actividades que organiza este órgano legislativo, así como comunicados de interés para la sociedad.

Sen. Miguel Romo Medina
PRESIDENTE