Senado de la República.
LXII - LXIII Legislaturas.
Senado de la República.
LXIII Legislatura
Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial

BIENVENIDA


Quienes conformamos la LXII Legislatura tenemos grandes retos. Los mexicanos desean un país competitivo, moderno, que ofrezca oportunidades de desarrollo y facilidades para emprender proyectos; en ese mismo sentido anhelan ciudades integrales entendidas como aquellas en donde se permite vivir con un sentido de comunidad, integrando trabajo con hogar, comercios y áreas recreativas; requerimos la generación de leyes justas, que transparenten el ejercicio público, la rendición de cuentas sobre nuestro trabajo y el cumplimiento de responsabilidades.

La democracia en México ha generado sinergias virtuosas, donde tenemos la oportunidad de innovar y aportar mucho a nuestro país. Todos tenemos la gran oportunidad de abonar a la transformación de la nación. México debe aprovechar las oportunidades que nos brinda la globalidad, nuestra tarea es dotarlo de las herramientas jurídicas que permitan al ciudadano vivir, convivir y generar competencias en una sociedad que cada día es más exigente, informada y calificada.

Desde la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado de la República, en la que participamos legisladores de diferentes grupos parlamentarios en la elaboración de iniciativas, puntos de acuerdo y dictámenes, nos comprometemos a realizar nuestro trabajo con la mayor seriedad para servir a la sociedad a la cual nos debemos. Nuestro trabajo será reflexivo, con sustento en el diálogo permanente, incluyente y propositivo.

Las comunidades integrales facilitan el desarrollo de todas las actividades humanas, por ello es indispensable generar el marco jurídico suficiente y necesario que permita ordenarlas, lo que hará que crezcan con planeación, orden y sustentabilidad, en donde existan los medios de transporte que den movilidad, y se genere un tejido social que las fortalezca.

En aras de la transparencia y rendición de cuentas abrimos esta página web a los ciudadanos y diversos organismos e instituciones para seguir dialogando, reflexionando y aportando sobre este tema. Te invitamos a participar en un diálogo constante, y que nos ayudes a integrar leyes justas y modernas en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Tu opinión tiene gran valor para nosotros.

Sen. Francisco de Paula Búrquez Valenzuela
PRESIDENTE